“Erinde” amenaza al personal de GETESA tras anunciarles un impuesto revolucionario

El personal de la empresa de telefonía de Guinea Ecuatorial se reunió ayer viernes  convocados por el alto ejecutivo de la misma, Carlos Esono, alias “Erinde”  para anunciarles que , desde este mes de Agosto, “todo deben pagar un 3% de su salario al gubernamental partido PDGE.  Al mismo tiempo, según fuentes fidedignas, les amenazó con reducir el personal si la cuota impuesta no mensual no fuera regularmente regalda.

Fue el único tema puesto en el orden del día a dicha reunión que, empezó a las 10.00h, hora local con restraso y terminó a las 13.40h.

Otras fuentes consultadas, aseguran que la orden parte de Osa Osa Ecoro, secretario General del Partido Demoníaco de Guinea Ecuatorial, PDGE.  Y “ se debe a que el partido ya está preparando , en los próximos mese, un congreso que será extraordinario  si las cosas tuercen a mal en el seno de la familia dictatorial”, matiza la fuente.

¿Qué pinta un secretario general de un partido político, aunque está en el poder, para injerir en un ente autónomo de una República,? El totalitarismo de Guinea Ecuatorial, es la respuesta. Y con ella, el resto de las conclusiones habidas y por haber.

No es nada nuevo para un guineoecuatoriano que trabaja en y para su país, sea en la administración pública como en el sector privado pagar ese impuesto revolucionario; todos los pagan. Extraña ahora, para el personal de GETESA, que sea el 3% de sus respectivos salarios en lugar de lo habitual impuesto.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *