Joaquín Eló Ayeto, Paysa, se encuentra gravemente enfermo en la cárcel de Black Beach

Noticias procedentes de la cárcel de Black Beach, en Malabo, aseguran que Joaquín Eló Ayeto, más conocido como Paysa, militante de CPDS y activista de los derechos humanos, se encuentra muy enfermo de disentería.

Hace unos diez días, llegó, por medio de terceros, la información de que Paysa se aquejaba de fiebres intermitentes y fuertes dolores de cabeza, lo que obligó a su abogado, Ángel Obama Obiang, a dirigirse por escrito al juez de Instrucción número 2 de Malabo, Óscar Bechekú Eñeso, pidiéndole que autorizase el traslado de Joaquín Eló al hospital. La petición se hizo el día 5 de agosto y, hasta ahora, el juez no ha respondido. Esta misma tarde, la sede de CPDS en Malabo ha recibido la noticia del empeoramiento del estado de salud del activista por la disentería.

Según las mismas fuentes, la alimentación de los internos se ha deteriorado de forma alarmante, tanto en cantidad como en calidad, lo que ha provocado la aparición de numerosos casos de diarrea entre los presos.

Joaquín Eló Ayeto fue detenido el 25 de febrero del presente año, bajo acusaciones que el régimen ha ido cambiando con el paso del tiempo, y, a pesar de que el juez dictó contra él un auto de prisión comunicada, Paysa lleva todo ese tiempo incomunicado y aislado en una celda, y ha sido visto por su abogado tan solo una vez.

CPDS hace un llamamiento urgente a la comunidad internacional a través de sus embajadas en Malabo, a la Cruz Roja y a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, principalmente Amnistía Internacional y Human Rights Watch, para que pidan al Gobierno de Guinea Ecuatorial que ordene el traslado a un hospital a Joaquín Eló y al resto de presos enfermos.

Malabo, 12 de agosto de 2019.

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CPDS

http://www.cpdsge.org

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Papa Wemba

    (agosto 13, 2019 - 11:40 am)

    …Pero OBIANG, qué te ha hecho este niño, no te da verguenza tenerlo en tus mazmorras?
    Vas todos los domingos a misa y abres tu boca de par en par para recibir a CRISTO sacramentado y matas a cada segundo al mismo que recibes?
    Pero de qué material estás hecho?
    Pero no tienes la culpa, la culpa la tenemos los propios guineanos, porque ni yo ni a JUAN NSUE (Arzobispo) nos importa mucho, nos has callado totalmente. A mi me has callado poco porque puedo denunciarte aunque en el anonimato. A JUAN NSUE lo has callado por unos cuantos millones (millones que yo te he rechazado).
    OBIANG, recibirás el ciento por uno de lo que das a este pueblo y JUAN NSUE lo sabe pero no te lo dice…

    Anonimo

    (agosto 13, 2019 - 12:10 pm)

    Quiero comunicar al gobierno de GE que deja de acosar a la oposición,que nadie de la oposición te desea el mal.
    Solo quiere que haga una transición democratica pacifica. yo que estoy ecribirendo ahora este articulo,soy del PDGE y miembro activo del PDGE,tengo que ecribir en anonimo por las represalias que pueden derivar contra mi familia ,y yo mismo. Todos nosotros estamos cansados de ti.Amenazamos a la oposición,solo para hacer teatro, realmente, para hacerte creer que estamos contigo,pero no estamos contigo,estamos con la oposición.
    40 decadas son muchos. Por qué no lo ves. Estamos harto de PDGE, solo la mismma persona. Tu no eres DIos.
    Deja de rendir culto al demonio y al ocultismo masonicos , iluminatis ,y disimular que crees en Dios , tu crees al demonio y su ejercito. No lees la biblia que leemos.Deja de servir al Dios Mitra que el vaticano os ha ofrecido a rendir culto.La gran babilonia y la grna ramera con su purpura roja. No queremos al Dios osiris o osis, que rindes culto y entrega los sacrificios humanos.Matastes a Macias , nosotros de Mongomo,somos los que vamos a sacar del poder , tal como eliminaste a Macias.Tu nos debe, tontos no somos.No quieres a Mongomo,si quisieras a Mongomo,trateria a todas las provincias por igual.Lo que haces, es , hacer que otra provincias nos odian,pero no lo has conseguido, ni lo conseguirás. A pesar de tener tus oraculos ,videntes y los mejores brujos del mundo.Estos brujos no lo verán tu fin,que ya está cerca. Deja a la oposición ,por qué no lo entiendes de una vez.
    Yo soy del PDGE, me han dicho de informarte que haga la transición.Deja de utilizarnos para hacer mal a nuestros hermanos guineanos.Este articulo no lo escribe ninguno de la oposición,lo escribe uno de PDGE y activo.
    Dentro de PDGE,estamos buscando manera cómo arregla este pais. Lo queremos. estamos cansados de matar a nuestros hermanos, y mentir al pueblo.
    Estamos cansado de inventar mentiras contra nuestros hermanos, son nuestros hermanos, y igual que tú.
    Queremos paz sin ti en el poder. No vamos a matarte,queremos sacarte para que te vayas al pueblo.No queremos hacer la veganza como matastes a Macias. Queremos una reconciliación total sin rencor.
    Somos del PDGE , no de la oposición, pero no lo entiendas mal. ni hagas una investigación para buscar quién ha escrito este articulo. por que al final no lo sabrás.

    Anonimo

    (agosto 13, 2019 - 12:24 pm)

    OJOS QUE NO VEN CORAZÒN QUE NO SIENTE: PDGE DICE NO DEL ACOSO AL CPDS.
    OBIANG: LOS MILITANTES DEL PDGE YA ESTAMOS CANSADOS DE TI:
    DEJA DE AMENAZAR E INTIMIDAR A LA OPOSICIÒN.
    ESTAMOS HARTO DEL PDGE Y CON OBIANG AL FRENTE. QUEREMOS PDGE CON OTRA PERSONA AL FRENTE, PERO SIN TEODORIN.

    apocalipsis

    (agosto 15, 2019 - 9:04 am)

    se rumorea que el terreno donde ocupa “la famosa colina” es de la familia de Joaquin ayeto; Razon de mas para que le manden a la tumba tempranamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *