Chiki Nene está en Madrid a golpe de talonario al sistema judicial de Guinea Ecuatorial

Todas las normas habidas y por haber, de que quien presume de dictarlas, se pueden encontrar escritas, estipuladas e incluso aplicadas en función de quien tienen delante en Guinea Ecuatorial.  Es así que, las ordenes y sentencias judiciales salen a subasta; ahora más , desde que el Presidente de la Corte Suprema de la (In)Justicia se ha metido en la carrera de ser rico lo antes posible de su cese. Lo que nos lleva a que, una medida cautelar con un riesgo de fuga sea anulada por 32 millones Xcfa. Estamos hablando del país en el que detienen a disidentes  y a políticos sin orden judicial; en cambio,una orden judicial se la pasan por  ahí igual porque no tiene nada que ver con la seguridad  del cabezota de la pared.

Resulta que, el lunes 05/08/2018 se presentaron en la oficina del Presidente de la audiencia Provincial de Bata, los querellados Carlos Mechembe e Ignacio Nsi Biko, acompañados de sus serviles Magistrados Teodoro y Eduardo; y escoltados por el abogado de los acusados, MALETÍN en mano.

Tras una larga reunión a puertas cerradas, se supo que Carlos e Ignacio solicitaban una autorización para poder viajar a Europa con sus familias para unas vacaciones y requerían un levante temporal del cierre de fronteras que pesa sobre ellos. Instruyeron al Presidente de imponer la decisión al Magistrado Juez de Instrucción,Nazario (firmante de la medida); a quien le informaron que contaban con el respaldo de varios altos miembros del Gobierno, entre ellos  el Ministro de Justicia y el Ministro de Trabajo; el último, Celestino Bonifacio Bakale,quien se esfuerza mucho en cubrir los tejemanejes de su familia, es primo de Ignacio Nsi Bico.

Chiki Nene le hizo ver al juez de Instrucción Nº1 de Bata que, dichos personajes les debían favores y que no podían oponerse a la decisión que le instaban a tomar.

Los serviles Magistrados de Fimac Services ( Eduardo y Teodoro) le hicieron ver al Presidente de la Audiencia que sus clientes serían “muy generosos” con él y con cualquiera que colaborase; y de paso, la medida enviaría un claro mensaje a sus adversarios sobre su poderío, así se archivaría ipso facto el caso.

El Presidente de la audiencia viendo la interesante oferta redactó un escrito dirigido al Magistrado Juez Nazario; no obstante ,dejándolo la opción de hacer prevalecer su opinión.A la vez que , aconsejó a sus interlocutores  ir a ver también al juez Nazario, llevándole también lo suyo, para que todos hablasen al unísono

El magistrado juez de instrucción de Bata, Nazario, viendo que su jefe había cobrado lo suyo no tuvo otro remedio que ceder y coger su parte. Concedió el ilegal permiso a los protagonistas del mayor escándalo de corrupción llevado a los tribunales de los 50 años de independencia de nuestro país.

Entre el presidente de la Audiencia Provincial, los serviles magistrados, el juez de Instrucción y alguno que otro que por ahí ronda, se han llevado la friolera cifra de 32 millones XCfa  para que , Chiki Nene pueda ir a montar la fiesta que tiene programada este fin de semana en Madrid. ¿Volverá Guinea Ecuatorial? Es posible, previa vuelta por Abidjan donde dicen que, tiene pensado asistir a los actos fúnebres del malogrado cantante DJ Arafat, quien le dedicó varias canciones financiadas con el dinero de la estafa.

Nsi Bico no perdió tiempo en comprar su billete y viajar a Europa, para poner en orden sus finanzas y burlarse a la cara de las víctimas,quienes hacen cola en el juzgado todos los días mientras, él se lo pasa en grande por el mundo.

La operación  sale a la luz, cuando las víctimas descubren la trama. Chiki Nene es percatado subiéndose a un vuelo rumbo a Madrid, mientras que Carlos era pillado intentando sobornar a una empleada de Cnedoge para que le gestione fraudulentamente un nuevo pasaporte.

Todo el mundo se está lavando las manos, puesto que las víctimas han decidido ir  más; probablemente acudan al “primer magistrado de la Nación y a su “vice” en todo , para que les digan hasta qué punto debían respetar y tener paciencia con las chulerías de sus colaboradores.

Se trata del país en el que llaman a inversores extranjeros; con un sistema judicial hipotecado; donde hablan de clima de negocios con todo ese desorden “a la altura de otras naciones

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Gregorio

    (agosto 16, 2019 - 7:41 am)

    David Nguema Obiang es un miedica, no puede aplicar la ley a nadie. Solo quiere quedar bien con todo la prole dictatorial. Sus propios magistrados le retan. Que puede hacer David contra un peso pesado como el Magistrado Eduardo o Teodoro?. Estos Magistrados son los lacayos de Chiki Nene y tienen atemorizados a toda la cúpula judicial de Bata, con razón Chiki Nene y su compinche dicen ser intocables.

    Libe

    (agosto 16, 2019 - 7:44 am)

    Chiki Nene no es nadie, no representa nada ni para el país, ni siquiera es importante para su familia, es un vulgo y vil ladrón que ha ascendido a base de robos y engaños. Los que le apoyan solo lo hacen movidos y empujados por la corrupción. El les paga, les compra, adquiere sus pequeños anos con el dinero robado, es lógico que se salga con la suya: YA TENEMOS A NUESTRO PROPIO PABLO ESCOBAR.

    Chiket

    (agosto 16, 2019 - 7:47 am)

    El sistema judicial está de rodillas, por la falta de dignidad de los juzgadores. Como un ministro puede sentarse a la mesa con un vulgar delincuente como Chiki Nene? Mermar tu imagen por un energúmeno que no vale nada. Increíble

    Alex

    (agosto 16, 2019 - 10:21 am)

    Yo creo que los que secundan y apoyan a delincuentes como Chiki Nene y Carlos Mechembe SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE OBIANG. Están incitando inteligentemente a una revuelta popular y a un caos social. El jefe de Estado por confianza no se está percatando del gran mal y la peligrosidad que representan miles de familias hambrientas, humilladas y ninguneadas por la carencia y una obsoleta administración judicial. Yo creo que el caos se iniciará en nuestro país por medio de una metedura de pata como la que estamos viviendo. Después será irreversible. Ver como un estafador se mofa de las víctimas solo es propio de repúblicas bananeras.

    Abaga

    (agosto 16, 2019 - 7:29 pm)

    Están midiendo el pulso y la ira de la población. Incitan a la violencia, ajuste de cuentas.
    Mañana el enano de Chiki Nene festejará feliz en Madrid, mientras que las victimas se mueren del asco en las puertas del palacio de justicia. Lo único que le importa a los mandamases del aparato judicial es dejarse sobornar.

    Bello

    (agosto 16, 2019 - 7:34 pm)

    Apuesto lo que sea que Chiki Nene volverá a Guinea Ecuatorial y ninguna medida será tomada en su contra por saltarse un auto judicial. Estan retando a todo el aparato judicial y escupiendo a las leyes del pais. Los miseros salarios, la pobreza, el hambre, la falta de dignidad y de principios hacen que desde el Presidente de la corte hasta el juez :TODOS SEAN FACILES DE SOBORNAR.

    Papi

    (agosto 16, 2019 - 7:40 pm)

    Chiki Nene (Ignacio Nzi Biko Etunu) pago 15 millones al Presidente de la corte suprema a cambio de hacer la vista gorda a todos sus movimientos. El Chico sexy de Akonibe sólo piensa en organizar su vida antes que le cesen. No se atrevería a llevarle la contraria a su amo y señor. Una vez mas el que paga MANDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *