Carta a la dirección de Radio Macuto

Estimado Sr Director,

Le escribo para informarle la situación que estamos atravesando todos los becarios de Gepetrol, la verdad está en que no sabemos realmente lo que está pasando. Desde Diciembre de 2018 hasta la fecha no hemos vuelto a percibir el estipendio acordado con la empresa de Oburu, llevamos 8 meses. Resulta que cada vez que les pedimos explicaciones nos responden lo mismo de siempre ” LA TRANSFERENCIA SIGUE EN EL PROCESO DE APROBACIÓN “…Muchos de nosotros no hemos podido finalizar con nuestras carreras por no pagarnos la matrícula, otros que pagaron la matrícula pero desafortunadamente, no han tenido acceso a los exámenes finales por razones de transporte.

Estamos muy lejos de nuestros familiares y muchos de nosotros no tenemos familiares pudientes como para mantenernos en el exterior Pedimos que si no pueden seguir cubriendo nuestra beca como en su día fue acordado, lo mejor sería compararnos billetes y regresar al país porque, con esta situación uno podría ir a robar, lo estamos pasando mal pero muy mal y con mucha hambre.

Si es que ellos nos han cancelado las becas, que nos lo digan claramente en lugar de abandonarnos en el extranjero. No entendemos realmente qué nos quieren informar con las enmiendas que nos mandan, por favor pedimos que sean claros

Esta es la primera enmienda que recibí de ellos:

A muchos de nosotros no les pagan la matrícula y otros que no hacen exámenes finales, pero nos envían enmiendas de no poder recuperar las asignaturas pendientes .

Y luego nos enviaron esta enmienda que no sabemos realmente si era para informarnos sobre la cancelación de la beca o no :

Otro tema son los alojamientos; estamos muy preocupados porque se aproxima la fecha para renovar el contrato y se ve que, ellos hacen oídos sordos.Nada nos dicen, hay un silencio total. Antonio Oburu, en 2015 cuando fue nombrado Director de Gepetrol, prometió la excelencia; y dicha, para nosotros es que, nada ha cumplido. Y su Gepetrol es peor que el de su predecesor.Desde que él lleva las riendas de esta empresa nunca jamás hemos cobrado a tiempo. Siempre nos pagan con retrasos de 3 a 4 meses;el acuerdo que firmamos fue de estar percibiendo el estipendio cada trimestre y nunca han cumplido este acuerdo.



Atentamente..”

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *