David Nguema Obiang Eyang necesita justificar el cohecho consumado

Según fuentes judiciales, el monto total para acordar sin efecto la orden cautelar del cierre de fronteras a los directivos de FIMAC SERVICE ronda el centenar de millones.

Los intermediarios de la friolera cifra  son Victor y Martin,las personas de confianza y responsables del Gabinete del Presidente de la Corte Suprema de (In)justicia, David Nguema Obiang.

Según nuestros reporteros, los últimos movimientos de los implicados en esa trama,los sitúan en la terraza del inmueble “Galerias I and R”, justo 4 días antes de la fecha que aparece en el documento “desbloqueando la orden de cierre de fronteras”.

A eso de las 18h20 el número de teléfono 22227xxxx cuyo titular es Carlos Mechembe llama al 22207yyyy perteneciente a Victor, confirmando la entrega. A la cita acuden los antes mencionados, junto con los directivos de FIMAC SERVICE ; estos, en compañía de sus serviles  magistrados Teodoro y Eduardo.

Tras la filtración del documento, David Nguema Obiang,  quien no quiso compartir el monto con el juez Nazario y para cubrir su grado de participación,ha convocado una  reunión urgente en la mañana de hoy 22 de agosto,  a las 12.00h , hora local; en dicha reunión que , es más bien de justificación “podrán rodar cabezas”.

Fuentes arriba mencionadas aseguran que, “la reunión tendrá como finalidad  humillar y cesar al juez Nazario; intentará  hacer creer a la opinión pública que la anulación del cierre de fronteras fue hecha a sus espaldas. DONDE HAY DOCUMENTOS, LAS PALABRAS SOBRAN.

El Juez Nazario fue apartado del botín

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia puso de lado al Juez de Instrucción Nº1 de Bata y acudió al de Malabo, Oscar Beseku Eñeso, el mismo que firmó el auto de prisión del Activista Joaquín Elo Ayeto, alegando insolencia. Lo que implica que , de los casi 100 millones cobrados, no le dieron ni un  centavo.

La anulación del cierre de fronteras es firmada el 08/08/2019 (Óscar por orden de David) y el juez Nazario Oyono Kung firma el rechazo de la solicitud el 09/08/2019. “No porque sea honesto  o serio en sus  funciones, es igual de corrupto que la mayoría“, dice la fuente

Nazario se puso más negro de lo que es normalmente  porque, no le dieron su parte.Y el 12/08/2019 hace público el el auto para romper en mil pedazos el pacto del presidente con los directivos de  FIMAC SERVICE”, termina diciendo la fuente.

¿Quién es David Nguema Obiang?.

Nacido el  29 de diciembre de 1964, curso sus estudios superiores (Derecho) en la antigua Unión Soviética (Krasnodar 1995). Sus antiguos compañeros lo catalogan de torpe y mediocre estudiante.

Por su acentuado chivatismo, es  nombrado Fiscal General de la República el 30 de abril del 2012 (Decreto num. 47/2012).

Tras los incidentes de C.I. y por haber orquestado el falso juicio, es nombrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, tomando posesión el 30 de agosto 2018, en sustitución de Juan Carlos Ondo Angue.

En su toma de posesión, Nguema Obiang Eyang, prometió luchar contra la corrupción y enderezar la administración de justicia en el país. Hoy en día es el mayor impulsor de la corrupción en el sistema judicial. A un año , casi, al frente de la Corte Suprema está siendo catalogado como el peor de la historia de nuestro país: la corrupción campa a sus anchas, las sentencias son subastadas, la administración judicial está por los suelos; al Presidente David, solo le importa acelerar sus construcciones e invertir en grandes proyectos particulares. En esa página ya se dijo antes: Tiene una prisa descomunal de hacerse rico antes de que le cesen .

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Miguel

    (agosto 22, 2019 - 12:32 pm)

    De ser yo dirian que lo hago porque soy de Mongomo, segun los vulgos. Dense cuenta que en Guinea el sistema de poderes facticos depende del bolsillo de cada uno., independientemente de tribu, distrito o provincia. Y a los pobres que les parta un rayo .

    apocalipsis

    (agosto 23, 2019 - 12:04 pm)

    El dinero cae en las manos de los del circulo, sea bubi, fang, kombe o anobones, si es del circulo pues se repartee el botin, y nosotros a mirar y observar como se llevan el pastel a la boca. Pero muy pronto lo vomitaràn… es cuestion de tiempo…

    Anonimo

    (agosto 27, 2019 - 5:38 pm)

    Obiang lo que ha dejado a Guineaecuatorial,es la corrupción y la falta de respetar la ley. Ahora obiang ataca al multimillonario Soro, mientras él está hundiendo el pais. Soro es el que mata y envenena la gente en Guineaecuatorial? Creo que no . Solo busca excusa ,en vez de hacer la transición politica y pacifica. pasará en la historia como criminal,sin una plaza ni calle. Aunque él ha ido a construir una universidad en Benin con el nombre Doctor Obiang Nquema,doctor asesino y el vodú que que le hace ahi para permanecer cuatro decada en el poder.
    Obiang fomenta el odio contra Europa en África, financiando Africa media,Africa 24, y tiene el belga :LUC MICHEL como gran colaborador de los dictadores africanos, como Antonio Trevijano fue para Macias Nquema 1968.
    Me pregunto: por qué LUC MICHEL no te demuestra la fórmula de hacer la transición politica de una forma pacifica en GUINEAECUATORIAL? En BELGICA hay Democracia, en GE colabora con OBIANG para permanecer en el poder.Ningun dirigente Belga que yo sepa ha está dirigiendo Belgica cuatro decadas,pero GE, colabora con OBIANG para que su amigo OBIANG esté ahi todos los siglos. Cuando Europa tuvo Renacimiento y la revolución indutrial, no acusó ningun continente ,ni solicitó ayuda a ningun continente,ni criticó a nadie.Obiang cree en su paranoia que para que África pase al estadio de la Revolución industrial o llegan las ideas del Renacimiento, hace falta criticar a los demás y encarcelar a los guineanos, ya no digo envenenar a los guineanos,y dejar el pais bloqueado, atacar a la oposición y buscar excusas para prohibir la actividad de los partidos.
    Los que más te odian ahora no la oposición sino que ,nosotros de PDGE.
    La oposición quiere una transición pacifica. Además no son de tu generación.

    El PDGE tiene gente preparada para dirigir este país y gente preparada ,que puden hacer las cosas mejor que tu y tu hijo.
    PDGE, en si ,no es el problema.El problema es OBIANG y su hijo que acaparan todo.
    Estamos cansados PDGE, de este hombre.Queremos cambio,por favor. Queremos cambio en el seno del PDGE.
    EStamos callados ,pero ya no te queremos . Queremos otro jefe del partido.
    Es suficiente!!!

    Me pregunto: SORO , es el que dice que ningun guineano no envie dinero al exterior? Acusa a una persona para desviar la atención a los guineoecuatorianos.Un pais que no se puede enviar dinero al exterior,pero cada dos por tres ataca a los europeos y al SORO. qué paranoia. Es una desesperación. Ya no sabe cómo dirigir el pais .
    Obiang va creando embajadas en todos los paises del mundo,mientras ningun guineano no se encuentra en estos paises.Solo para ir haciendo negocios de drogas ,como tiene inmunidada de ser presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *