Suspenden de sus funciones,temporalmente, al Magistrado Juez de Instrucción Nº1 de Bata

En la mañana de hoy y reunidos de urgencia en la sala de congresos de Ngolo-Bata, el presidente de la Corte Suprema de Justicia ha acordado suspender “por irregularidades” a Dn Nazario Oyono Kung, Juez de instrucción Nº1 de Bata”.

En el documento, señala “la práctica abusiva de concesiones de libertades provisionales a delincuentes que se hallaban en situación de presos preventivos” pero, la realidad es otra: No haber acatado la orden de abrir las fronteras a los directivos de la firma FIMAC SERVICE, Ignacio Nsi Bico y Carlos Mechembe Nsue Matota; quienes, como se puede leer en esta página,supuestamente habrían sobornado al Presidente de la Corte para tal fin.

El juez asegura que, el presidente de la Corte preparaba las resoluciones en su despacho y le obligaba a firmar a favor de los supuestos delincuentes. Ya les cobró casi, 100.000 000 XCfa y les va a defender hasta las últimas.

El juez Oyono Kung asegura que, “hace dos días el Presidente de la Corte le obligó a salir a los medios para contradecir las afirmaciones del fiscal General de la República“; cuando tuvo como respuesta la negativa , sumado con el no querer desbloquear el cierre de fronteras a favor de los directivos de FIMAC Service, de ahí le ha venido la Suspensión.

En consecuencia,han nombrado como Juez de instrucción Nº1 de Bata, de manera provisional, a Dn Teodoro Edjang Nsue, abogado servil de FIMAC SERVICE, amigo personal de Chiki Nene y de Carlos Mechembe.

David es de las personas más rastreras conocidas en el Poder Judicial, y al Sátrapa Teodoro Obiang le gusta ese tipo de personajes.

Para empezar, siempre han existido serias dudas sobre su formación como Abogado, y dichas dudas provenían ,ni más, ni menos que, de sus compañeros egresados de la URSS. El personaje ya siendo Fiscal General, no dudó en convertir esa institución en una auténtica cloaca: nombra a todos sus hermanos sin penas formación jurídica, Secretarios Judiciales, lo mismo con sus mujeres y amantes. Pionero en nombrar a estudiantes de la UNGE o de fuera de ella, como Fiscales. Ahora bien,siendo Presidente de la Corte Suprema, consta que ha seguido haciendo lo mismo, convirtiendo a la Corte Suprema en la institución deplorable que es ahora.

La Secretaria de alguno de los Juzgados de Primera Instancia es su segunda mujer, y ella tiene prácticamente el Juzgado bloqueado“, dice una fuente

Así está, de panza arriba, el poder judicial de Guinea Ecuatorial

.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *