COFAB exportará tubos a Guinea Ecuatorial

Por Ana Luísa Egues

La filial de Tenaris en Brasil, CONFAB,  ha firmado un contrato con Noble Energy, una compañía independiente de E&P [Exploración y Producción)

Tenaris ha firmado un contrato con Noble Energy, una compañía independiente de E&P con sede en Houston, Texas, para suministrar 20.000 toneladas de tubos revestidos de hormigón. Destinado a un proyecto de gas natural en Guinea Ecuatorial, África Central, el equipo será fabricado en la planta de la filial Confab, ubicada en Pindamonhongaba (Sao Paulo).

Confab también fue responsable de la fabricación, durante 2017 y 2018, de unas 316 mil toneladas de tuberías para el campo Zohr, ubicado en el Mar Mediterráneo, que tiene 850 millones de m³ de recursos potenciales.

Además de Confab, Tenaris posee en Brasil una participación del 3,07% en la acería Usiminas en Belo Horizonte (MG). La compañía también tiene un centro de servicio en Rio das Ostras (RJ) y uno de I + D en el Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), que se centra en el sector de petróleo y gas.

Fuente: Revista Brasil Energia

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *