Pam ,llama a Nzé…

Carta para “El Boss”.

Respetado y querido compañero virtual, hermano de lucha contra el Régimen Dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.


Siempre me levantó usted, querido Boss, la curiosidad por la que sin conocerme en persona me llama “genio”, habiendo jóvenes nacionales que seguro usted conoce sus habilidades creativas. Con o sin activismos contra o pro régimen de por medio.


Pero, en nombre de mi Grande y humilde familia, GRACIAS por considerarlo así por su parte hacia mi. De verdad, gracias. 
Gracias por ese honor que usted me dedica a distancia. Como persona me llena. Como Mayor que usted me sitúa en mi lugar social político nacional sin más cosas cuentos que tratar de aportar mi pequeña parte a un todo. Como ecuatoguineano y fang me da fuerza en mi búsqueda natural. En fin, Boss, gracias. 


Ahora dejémonos de pajas mentales para sensibilinos y sus sensibilinas. Pasemos mejor al asunto que me trae hoy otra vez en su MEDIO ONLINE MÁS LEÍDO POR LOS ECUATOGUINEANOS. Aprovechando este medio de divulgación de noticias nacionales, creado por usted, quisiéramos que nuestras voces conjuntas, muy bien organizadas, y mejor preparadas, lleguen a casa en donde deben estar batallando como todos. 


Porque no solo es quitar a OBIANG. Es también educar en la idea de no volver a caer en el método obianguemista. No es sano. No aporta mucho a la inquietud de un pueblo que debe ir más allá de las carreteras y el cemento que hace florecer “viviendas para todos” con el que nos tienen confusos la mala gente gestora de lo público dentro de la República Independiente Africana.


Por eso, y como nos leerán muchos, muchísimos ecuatoguineanos, sobre todo los de fuera, vamos a tocar un tema que bien sirve o para dar un golpe de estado como hiciera el viejo fantasma vivo de Ongoeté, o bien para comenzar de verdad a desmantelar la base de su poder: PDGE. Quitándole simplemente las simpatías de aquellos que no “disfrutamos” de los “derechos y libertades” en casa que nos darían “el equivalente noble de poder vivir y educar a nuestros futuros en un ambiente que sabemos que puede cambiar con la muerte de OBIANG, y el rechazo frontal del ascenso del Tonto del Pueblo”. ¿Lo captó, verdad, Boss?. O le birlamos los votos. O apoyamos  o fomentamos un golpe de Estado como el del 79.


Eso mismo.

Tema: MERITOCRACIA E INFORMACIÓN

Yo, Boss, que sufro del desprecio de los ecuatoguineanos que no pueden entender que un fumabanga gane premios en todo el planeta solo por dibujar mamarachos y penes, mientras hablo un lenguaje ateo, dirán que no doy la talla para ciertos temas. Y encima poco dado a usar un lenguaje súper chulo para los más que aseados y bonitos influencers nacionales del lado que sean, etc, etc. Yo, Boss, sufro que en mi tierra, mi lenguaje “no se entiende”. Y no es que no se entienda realmente. Es que encima ven que “vivo comiendo patatas”. Mientras ellos y ellas “aguantan, porque parece que los americanos y los franceses todavía apoyan a OBIANG públicamente”, por ejemplo. Ya ni decir de los españoles, China. O la CEMAC que es de los pocos nidos de autoritarios que quedan sobre la faz de la tierra desde que surgieran en los 80 “líderes carismáticos adorados por sus pueblos y endiosados adictos al poder absoluto”.


Pero igual eso no me impide aprovechar el alcance mediático de Radio Macuto entre nuestra gente, para decir que he tomado como ejemplo del tema de hoy a Pamela Nzé Eworo.


De ella usted debe saber algo, y mucho. Es de su generación. Así que no voy a sorprenderle con nada sobre la Señora. 


Más bien quiero hacer un análisis del porque los ecuatoguineanos “sufren su propia inteligencia como el mayor mal que les pudo pasar en un país con un Tonto con idea clara de someterles por obra y gracia de su gracioso papá”. Y Pamela es un buen ejemplo de que mis teorías no caerán en saco roto. O si lo hacen, ¿qué más da?. 


Hija del Bufón Chivato, y Mayor Exponente de la Adulación, de la Dictadura plagada de hienas bien entrenadas en la no aceptación de otras ideas que no sean las “sabias orientaciones”, el saqueo, y el desprecio del sufrimiento de otros nacionales. Y por ende, con sus alturas de las demás naciones, de nada que no sea su propio ego de “pobres mentales de su amo”. Pamela Nzé Eworo ha sido siempre beneficiaria de esa actitud peligrosa (si escarbamos rozará la criminalidad en tramos) que ha caracterizado a muchos ecuatoguineanos y ecuatoguineanas que dieron y dan apoyo al Régimen de OBIANG a voluntad, o a sometimiento. 


No hay más que buscar su CV de: “hecha a sí misma” para saber que tiene cabeza para alcanzar la meta profesional que se proponga. Pero, ¿por qué alguien con tantas ventajas cocoterales y económicas, más sociopolíticas dentro de un “Búnker” llamado República desde 1968, decide regresar al país que sigue en dictadura férrea. Y trata, según venden muchos y muchas, de HACER LAS COSAS BIEN COMO DICTAN SUS VALORES UNIVERSALES DE LIBERTAD, pero, siempre con el pero… de que el Régimen no les deja facilidades desde sus puestos, a ellos y ellas, las nuevas cabezas pensantes del país?


La respuesta es compleja. Pero, debe ser a mi manera. Vamos allá, Boss.
Todo para mi comienza desde el momento en que podemos destacar que el padre de Pamela, dentro del juego mafioso de este Régimen que apuesta apestosamente por la DEDOCRACIA en muchos tramos para sostener el poder, es clave. 


Ocupando puestos en Gobiernos del Dictador tan relevantes como: Viceministro de Asuntos Exteriores responsable de la Francófonía. Como Ministro de Cultura, Turismo y Francofonía. Como Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Ese mismo año fundó la revista La Gaceta de Guinea Ecuatorial (desde donde ordenó a R. M. Prieto censurarme como caricaturista del medio porque le iba a joder el negocio con mi estilo). Posteriormente como Ministro de Información, Turismo y Cultura. Como embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido. Y otra vez Ministro de Información, Prensa y Radio, etc, etc.


¿Me sigue?. Vale. Sigamos pues…


Y así es como podemos decir que se asesina la meritocracia que es mejor para cualquier sociedad considerable porque permite que la juventud luche día a día en la convicción de formarse sólidamente para luego ser reconocidos como verdaderos “merecedores de aquello que labren con duro esfuerzo”. Y sin mirar por apellidos, o lugar de procedencia geográfica interna, “esos merecimientos se espera que aporten a las generaciones venideras”. Cosa que de la dedocracia no puede esperarse. Pues el camino de la dedocracia suele ser bastantes veces el saqueo criminal a las Arcas de los Estados. Fomentado por la corrupción emergente, y la mala práctica de los “pescadores de río revuelto” que tenemos hasta en G.E. Como en todo el mundo dedocrático haylos.


Ya con el CV del padre, Pamela que es una mujer presumiblemente preparada , formada, culta y con amplitud más allá de nuestras fronteras, lo tenia demasiado fácil para “vivir la vida profesional que vive hoy en Malabo”.


Solo tenia que usar su cabeza para que los que no tenemos un padre tan aduladoramente parasito de OBIANG, por más que le bañen en “R.A.E” no pasa de adulador enfermizo, veamos en ella, en Pamela, el ESFUERZO y el trabajo duro de quien no espera que “Papá sea lameculos del dictador encargado de INFORMACIÓN, PRENSA Y RADIO para salir en la tele como si de una profesional se tratase” (en un país donde la prensa todavía sigue funcionando como el N.O.D.O). 


O bien que puede ser ella una especie de periodista. 

Pero, si regresas a Guinea Ecuatorial formada como periodista, y sabes que el único sitio donde puedes conseguir trabajo es precisamente el lugar donde tu padre ha “manejado en beneficio solo del PDGE” y que es la vergüenza en temas de libertad de expresión, a nivel africano, créeme que entonces la MERITOCRACIA solo se te podrá otorgar por parte de la gente que tú sabes que tienen miedo a ese dictador al que tu padre dedica las mejores horas de su vida a razón de lamerle todo adoptando la posición del “nvú sumiso”. Pues un Nzé no se rebajaría ante nadie.


Pamela Nzé, por lo tanto, no puede presumir de merecer ese lugar que ocupa en nuestra Televisión Pública. No se debe presumir de vivir sin hacer nada aparte de aprovecharse de que “papá ha dado sus mejores años de adulador al Presidente”. Es como mucho de mentes incapaces de vivir sin “el dedito” que tanto facilitan las cosas cuando en realidad, parecemos formados. Pero desgraciadamente no lo somos.


Lo podemos explicar mejor si nos preguntamos, ¿qué papel importante juega Pamela Nzé Eworo en la sociedad ecuatoguineana, aparte de participar en el programa de la TVGE “A FONDO”, creado por el adulador Virgilio Seriche, y que se emite todos los días del año, desde hace mucho, y que nadie, ecuatoguineano alguno, ha visto que en “A FONDO” se traten los temas políticos con una voz en el plató que no sea aduladora de OBIANG?. 


Por ejemplo, ¿acaso el profesionalismo y la condición de mujer progresista e inteligente que le otorgan a la hija del Adulador Mayor de la República, le IMPIDE imponerse como verdadera “ex calentadora de pupitres”, y demostrando una valía que pudiera contagiar a otras mujeres (¿Waïso Ipola?), arrancase una serie de entrevistas en A FONDO con líderes políticos, o críticos contra el régimen, con la inteligencia que da driblar la censura impuesta y la magia que aportaría eso a la mente de unos televidentes ecuatoguineanos que aunque OBIANG no muera mañana como es el deseo del 99% de la población, al menos van a comenzar a ver EN LA TELE (y radio) PÚBLICA, que la sociedad civil, sus políticos y parte del régimen sucumben al profesionalismo de una MUJER que si bien es hija de alguien incapaz de ser coherente con su propia presumible inteligencia, al menos hace algo diferente a lo que ya se hace en nuestros medios públicos?. Al menos eso. Ser DIFERENTE. Pues seguir siendo “Nzé Nfumu” en las instituciones nacionales, no puede aportar absolutamente nada bueno a esa idea de POR UNA GUINEA MEJOR. Nada. Y creo que si fuere diferente ella al enfermizo y adulador de su padre, los méritos habrían sido sinceros. No ahora que se los “brinda” el sufrido pueblo que la ve con el miedo metido en el cuerpo. Pensando que si la criticasen abiertamente, siendo hija de un lametraserillo de OBIANG, podrían pagar las consecuencias. 


Sí, Pamela sabe que nadie la puede llevar la contraria mientras “Guantánamo” siga siendo parte del “negocio de los OBIANG” que seguramente son, para la familia de Nzé Nfumu, una familia SUPERIOR a la de ellos. 


Pero no. Pamela Nzé Eworo no tiene ni la preparación, ni el profesionalismo, ni tan siquiera parece tener energías y ganas de hacer nada que no sea intentar imitar a Rosa María Calaf. Porque a Lucía Asué Mbomio no llega (la edad también es clave aquí). Y no exagero. ¿Qué puede decirme nadie de Guinea Ecuatorial sobre que lo leído hasta aquí en esta carta al Boss, no fuera cierto?. El que se atreva, que se tape primero la cara. La vergüenza no tendría escondrijo en su rostro.


Pamela Nzé Eworo, es también hija de alguien que fuera Ministro de Cultura. Y aquí, al igual que le ocurriese a Maele, que “pobre hombre”, quiso confiar en que el adulador adularía por él de tal forma que sus logros y éxitos fueran eje de la meritocracia que le otorgaba el pueblo llano. Como Ministro de Cultura, Nzé Nfumu no ha logrado nada que pueda decirse que vaya más allá de los intentos mentales de Rufino. Y ya Rufino es prácticamente nulo para nada creativo. El padre de Pamela, en su afán de no abandonar la adulación, tenía claro que NADIE en Guinea Ecuatorial debería alcanzar la fama del Tonto del Pueblo. Pues eso no ayudaría a su trabajo de adulador del cual sacaba “los cargos ministeriales” para que Pamela, o sus hermanos, pudiesen estudiar para luego regresar y continuar con la labor de “no hacer absolutamente nada meritorio porque el dedo ordenó que tuviesen facilidades por ser hijos de quien son”. 


Maele por ejemplo en los 90 alcanzó tal fama que opacaba las soflamas adulacionistas del padre de Pamela que ponía toda la carne en el asador para “vender al Tonto del Pueblo” como LA MÁXIMA INTELIGENCIA  del país (¿incluso sobre su hija Pamela?. Sí. Para Nzé Nfumu, Pamela es menos que el patroncito. Ni lo dudes). Maele, o cualquiera que tuviese luces muy creativas con alcance en una población que “no parece tener referentes más allá del Tonto del Pueblo”, no era apto para seguir creciendo y agrandar su figura ante los ojos de los nacionales. Se hacía cada vez más grande. Y eso no ayudaba a la miserable labor de Nzé Nfumu que querría a toda costa que la gente hablase del hijo Tonto del Dictador como “él Segundo salvador de la Patria”. Maele tenía que salir del ojo nacional como MERITORIO DE SU FAMA. Y para ello, bastaba acercarlo al PDGE. Una vez en el PDGE, su leyenda se asociaría con la leyenda maldita de ese partido cuyo líder tiene las manos manchadas de sangre. El papá de Pamela llevó a Maele a un callejón sin salida. Y cuando la población ya lo hubo reducido a simple “militante chupoptero del PDGE”, en lugar del sitio que le corresponde que es estar SOCIALMENTE por encima de hasta el mismísimo OBIANG, por su arte, Nzé Nfumu había vuelto a ganar a la idea de la meritocracia que puede hacer peligrar el “Reino de OBIANG”, en beneficio del Tontolaba ese, si los nacionales supieran dar al Cesar lo que es del César… y no dejarse embaucar por un listillo hispanoblante que vive como “mosquito” pegado al trasero de los OBIANG.


Maele es una cosa. Otra diferente es Anfibio.


Anfibio, otro qué tal, y esposo de Pamela. Siempre digo que Anfibio también fue víctima de su suegro. Pues no hay más que leer el CV del “muchacho que solo sabe dar saltos y chillar canciones a lo latino fake” para darte cuenta que como le ocurren a muchos nacionales que “apostaban por la cultura y el arte”. Pero que por culpa de su propia falta de personalidad, acaban sucumbiendo a las migajas del Régimen en el que solo aspiran (ojo, aspiración de vida. No una simple aspiración) a ser “Ministros”. Es verdad que cuesta “vivir de artista”. Pero ¿a que Anfibio parece que se mueve como pez en el agua en el mundo del arte?. Pues miren, en el mundo de Pamela en donde nada se consigue por méritos, Anfibio que vivió fuera del país muchos años, no es ni Bisbal ( que cantar canta menos que saltimbanquea). Ni pudo alcanzar el status que tiene Cesar Brandon. Y mira que Mejide estaba en España cuando Anfibio disimulaba ser cubano para bailar y ganarse su pasta en el Reino de España junto a su familia. Pero claro, siendo esposo de la hija de quien es padre ella, no te extrañe que su periplo artístico fuera del país se resume en “pequeñas escaramuzas sin importancia en el mundo del arte musical” ha acabado en “bajo el hermano mayor”.


Y claro, ¿qué haces si tu esposa que ya no sabe cómo ayudarte para que triunfes lejos de la dictadura del amo de su padre, y vivas como CANO que canta más mal que nadie en este planeta, pero tiene pasta gracias a dedocracia nacional?.


Pues nada más y nada menos que recordar que el suegro “domina el MINISTERIO DE CULTURA” para buscarle. Y en lugar de ganarte el apoyo popular que quiere saber si evolucionaste fuera como artista, lo que haces es meterte a MILITANTE DE ASHO-PDGE. Excusándote en que “regresaste para aportar tu granito de arena”. Y dejando otra vez claro que todos los que son “alguien” en Guinea y provenientes de la casa de Leopardo Blanco, no puede tildarse de “merecedores de nada de lo que presuman”. 


Ni puede el adulador enfermizo Sr. Ni puede la hija enchufada en la TV Pública por obra y gracia del dedo. Ni puede el saltimbanqui que “por falta de talento real, como nvú sumiso, vive arrodillado bajo el poder de un suegro que adula a un Tonto con sólo mucho dinero”. No se puede presumir de lo que no se tiene.


Posiblemente muchos digan que esta carta no tiene sentido. Así que la cerraré para evitarles sufrimientos. Pero primero deben saber que estoy planeando mi regreso a Malabo. Todavía queda, no se me ponga nadie nervioso. 


Entre mis OBJETIVOS INDESVIABLES una vez allá, es buscar a Pamela. Una vez la tenga en frente, no le preguntaré ¿porqué no es capaz ella de ser más democrática en los medios de todos que el enfermizo adulador de su padre?. O por si ella como periodista sabe que Paysa está en prisión acusado de “decir que OBIANG iba a morir”. No haré nada de eso. No es mi intención asustarla con temas que le vienen demasiado grande como profesional del periodismo. 


Le haré un dibujo con tanto arte que Anfibio se le quede en “ex” mentalmente. Luego que me haya “aceptado” (por que así de claro será. Soy. No sueño con ser) la presentaré a mi peña malabeña. Así verán que la Nzé Periodista y el Nzé dibujante están comenzando una nueva era en donde INFORMACIÓN y MERITOCRACIA nos conviertan en “la pareja del año”.

Nada de “ranas saltarinas fracasadas” con ínfulas de artista dándole “cosita” como quien dice que se volverá “Príncipe Nzé” en el Reino del Tonto del Pueblo. Ni nada de padres que utilizan a sus hijos e hijas para seguir ellos mismos manejando sus “deseos de poder”. Nada de tonterías.
Porque si llego a Malabo y a Anfibio le quito a Pamela Nzé Eworo, mi primer movimiento será que mi nueva pareja me entreviste en A FONDO.

 
¿No me creen capaz de lo último?


Como dijo Nzé Nfumu, y se lo recuerdo cada vez: PÓNGANME A PRUEBA.

Así que Boss, lo de GENIO se lo agradezco de corazón. Es un ORGULLO que venga de usted. Gracias

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *