La manifestación de la diáspora guineoecuatoriana en Londres



En la mañana de hoy, como estaba previsto, ha tenido lugar en la capital del Reino Unido una manifestación de la comunidad guineoecuatoriana afincada ahí, junto a otros salidos de España y Alemania principalmente , para secundar dicha.

A la hora indicada y en el lugar indicado, frente a la legación diplomática de Guinea Ecuatorial en Londre, estuvieron manifestando a viva voz los reunidos.

Se pudo leer el manifiesto; un manifiesto que , según fuente concordantes , no quiso recibir el personal de la embajada :

Londres, 12 de Septiembre, 2019

A la atención del Embajador de Guinea Ecuatorial

(o en su ausencia su honorable representante)

Embajada de Guinea Ecuatorial en el ReinoUnido

13 Park Place, St James,

SW1A 1LP

Londres

Los guineocuatorianos aquí reunidos frente a la delegación de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido reclamamos nuestros derechos civiles y humanos.

Desde los tiempos remotos hemos emigrado para obtener una vida mejor y ayudar a las familias que dejamos atrás. En los países que nos han acogido, hemos sido ciudadanos de segunda, el mismo trato que recibimos en nuestro propio país. Aunque estamos bien cualificados, no nos dan la oportunidad de desempeñar un trabajo. Habiendo guineocuatorianos con carreras, seguimos viendo cómo nuestras delegaciones emplean personas de otras nacionalidades, omitiendo los recursos humanos de la comunidad guineoecuatoriana.

  • Exigimos que hayaconvocatoríascuandohayavacantes, que serespetennuestrosderechos, que de unavezportodas, se respete el hechode que somosGuineoecuatorianos
  • Exigimos claridad y transparencia durante cualquier tramite legal con dicha embajada
  • Como guineoecuatorianos exigimos que se especifique y clarifique los tramites de visados
  • También reclamamos nuestros derechos como guineoecuatorianos a que se nos informe de cualquier beca u otras oportunidades relevantes para nuestra comunidad en la diáspora
  • Reclamamosnuestrosderechoscomociudadanos que sistemáticamente son violentados
  • Queremos ser libres de expresar sin miedonuestrasinconformidadespor las políticasadministrativas
  • Reclamamoslibertad de expresión, no queremoscompartirdogmáticamenteningúnsistemapolítico, ningunaideología; queremospoderexpresarlibremente sin que nosconsiderendelincuentes o personas conflictivas
  • Condenamos la manera de administrar el país, tanto el sistema de gobiernocomo las políticasadministrativas, económicas y sociales
  • Los recursos naturales explotados en el país no todos tenemos la dicha de disfrutar de sus beneficios
  • La educación no es gratuita en un país con pocos habitantes y con una altísima renta per-capita

Por todo lo citado: demandamos el fin a la corrupción y el abuso de poder tanto en Guinea Ecuatorial como en sus representaciones diplomáticas por el mundo.

Por una Guinea MEJOR para todos,

Representación guineoecuatoriana en Londres

Esto es lo que se ha querido entregar a la embajada pero, no han abierto hasta que llegó la policía y entonces se han negado a recibirnos; se lo tuvimos que  pasar por debajo de la puerta”, dice un activista y manifestante.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *