Proyecto de interconexión eléctrica entre Guinea Ecuatorial y Gabón a debate

Le projet d’interconnexion électrique entre la Guinée Équatoriale et le Gabon en discussion

Por PCA

Los proyectos integradores de Guinea Ecuatorial estuvieron en el menú de la sesión de trabajo entre el presidente de la Comisión de CEMAC, Daniel Ona Ondo y los miembros del gobierno guineoecuatoriano el 12 de septiembre en la ciudad de Malabo.

Baltazar Engonga, ministro de integración,quien había creado el escenario para las permutas, en las que participaron sus compañeros del Interior, Minas y Energía, Obras Públicas, Asuntos Exteriores y Finanzas, indicó que su país quiere dar un impulso para la integración de proyectos.

Es así que, el proyecto de interconexión eléctrica entre Guinea Ecuatorial y Gabón, que ya ha sido objeto de un trabajo preliminar por parte del grupo energético de África Central, se ha vuelto a poner sobre la mesa.

Para Baltazar Engonga, ya existe un borrador de memorando de entendimiento entre su país y Gabón sobre la interconexión eléctrica. Ya que, en julio pasado en Douala, este proyecto recibió la aprobación de la Comisión.

Con respecto a las líneas eléctricas en las que se debe hacer la conexión, el Ministro de Integración dijo que se refieren a Mongomo-Oyem, Ebebiyin-Bitam y Akourounam-Medouneu.

Según Daniel Ona Ondo, la implementación de este proyecto tendrá un fuerte impacto socioeconómico en la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y el aumento de la producción de bienes y servicios por parte de las empresas de esta zona de las tres fronteras




Le Nouveau Gabon

N de la R : Con Gabón , todo fluye dentro de la normalidad; el proyecto arriba mencionado lo prueba. Con Camerún , está el proyecto de un muro y los continuos cierres de fronteras unilateral de Guinea Ecuatorial por la parte de Kye Ossi …

¿Lo van pillando?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *