Malabo vuelve a la carga para llevar a los detenidos en Camerún por la intentona fallida en diciembre de 2017

De fuentes fidedignas, tres guineoecuatorianos( dos hombres y una mujer) se encuentran actualmente en Yaunde con un maletín de dinero para sobornar al Tribunal Militar que está pendiente de juzgar a los detenidos en Kye Ossi por la intentona fallida en diciembre de 2017.

Pero, la presidente del tribunal, Sra Abega Mbedzoa, nacida Eko Eko, está categórica, no cede.”Ella ni siquiera dio oportunidad a los enviados de Malabo de terminar de expresarse“, dice la fuente.

Los tres hombre de Guinea , de quienes la fuente desconoce los nombres, están en contacto con el director del Tribunal Militar, Sr Sippa Didier y con el comisario del Gobierno, Engono Thaddée Eric; de quienes esperan convencer a la presidenta del tribunal para condenar a penas severas a los detenidos y extraditarlos a Guinea Ecuatorial.

Incluso, esta página ha sabido de sus fuentes que , para que los detenidos fueran trasladados a la prisión de Ebolowa donde se encuentran en la actualidad, la  decisión no partió de los cauces normales del Ministerio Militar como es habitual.

Solo el director y el comisionado del Gobierno estuvieron al tanto del movimientos de presos”,dice  la fuente. Y continúa, “por lo que se sospecha que han recibido dinero de Guinea Ecuatorial para poder llevar acabo cualquier arbitrariedad lejos de la administración central, Yaundé“.

Los enviados de Malabo siguen hospedados en un hotel de la capital camerunesa. Esta es la cuarta sino la quinta vez que,el sátrapa intenta pasar por sus vías arbitrarias de conseguir llevar a los detenidos de Camerún a Guinea Ecuatorial. Y es uno de los motivos del amago de construir un muro con Camerún, solo para tirar la atención del país vecino

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Edu Engono

    (septiembre 19, 2019 - 6:17 pm)

    Qué fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *