Nguema Oyana destapó durante su juicio los dineros que se quedan quienes eran sus superiores inmediatos

Según fuentes confidenciales, de testigos que pudieron asistir al juicio a puertas cerradas en el cuartel Mañé Elá contra quien fuera Jefe de Estado Mayor conjunto y profesor de Ciencias políticas en la UNGE, aparte de desenmascarar una conspiración en el seno del llamado ejército guineoecuatoriano para deshacerse del Coronel Ruslan Hermes Nguema Oyana al  exigir sus atribuciones usurpadas por sus superiores inmediatos, otras arbitrariedades y escandalosas cifras económicas se dejaron oír.

Durante el juicio, pudo saberse que Hermes estaba en desacuerdo con sus superiores en la  forma de mando, corrupción y abuso al personal militar. Salió a la luz la malversación del dinero de arrendamiento de viviendas del personal militar que vive fuera de los cuarteles.

Se habla de 500.000.000Xcfa mensuales que se los queda el vice Ministro de Defensa con total impunidad, sin hacerlo llegar a sus verdaderos beneficiarios; fue mencionado el combustible de los buques, aeronaves y vehículos del ejército , así como todos los presupuestos millonarios que deben ser controlados y ejecutados por el estado Mayor que, sin embargo maneja a su antojo el hermano de la llamada Primera Dama, Victoriano Bibang Nsue, alias “Efamba”.

Todos esos fondos militares bloqueados en los bolsillos del frustrado cantante que se volvió pistolero, Efamba, según testimonio de Ruslan Hermes en el juicio, dejan en claro riesgo la moral del personal militar y la operatividad del ejército “para el cumplimiento de su sagrado deber de defender a la República de Guinea Ecuatorial”.

Las fuentes arriba indicadas también  señalan que, Hermes demostró al tribunal su inocencia y honestidad durante sus funciones como Jefe del Estado Mayor pero, “ la sentencia ya estaba dictada antes del falso juicio. Ya estaba determinado de antes ,acabar con su carrera y ponerle un largo tiempo en la sombra, para mejor consumir el manjar sin estorbos”, dice la fuente. Durante el juicio se pudo comprobar, además, que, tanto los testigos como los miembros del tribunal, estaban todos intimidados y “no les quedó otra que hacer lo instruido previamente”

La fuente que al final se presenta como militar dice que, “ Hermes es el mejor jefe que hemos tenido y confiamos en su capacidad. Le consideramos un héroe aunque no tenemos forma de expresarlo”. Y terminó sentenciando que , “conocemos perfectamente a los que imposibilitan el avance de nuestro ejército”.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *