Salas Chonco y Ondo Edjó pretenden envenenar a la población guineoecuatoriana con pescado podrido

Es una vergüenza para la redacción de Radio Macuto tener que  publicar que , amargan la + función y la vida a una persona formada en España como Patricio Ndiba, Director General del Ministerio de Ganadería, unos percebes como “Salatu” y Elias Ondo Edjo. Pero bueno, es lo que han optado en lugar de boicotear intelectualmente a un régimen plegado de nulánganos.

Patricio Ndiba está en la cuerda floja; tiene como enemigos a llevarle a la guillotina dos mentecatos que , durante mucho tiempo han sirviendo al régimen con arbitrariedades y por tanto ,tienen mayor credibilidad dentro del sistema maligno en plaza.

El caso de inyectar formol a los animales cazados en el interior del continente para luego venderlos a precios desorbitados  en los mercado de la capital , Malabo, no se ha esclarecido. Todo ese tráfico que llega a la capital a través del  barco de Efamba, “Videoca”, no hay manera de pararlo; hablar de Efamba, ya es hablar de su hermana “La primera en todo”; y hablar de ella, en consecuencia ya es tratarse del mismísimo sátrapa. En cambio, a ello se ha sumado otro problema de igual gravedad con la complicidad de la Ministra de Pesca y su Director General, sobrino del Sátrapa, Adoración Salas Chonco y Elias Ondo Edjó respectivamente.

Ministra y su correspondiente director general, pretenden envenenar a la población con 6 contenedores de pescado podrido que , Patricio Ndiba y su equipo de colaboradores han bloqueado desde el puerto a no llegar a la ciudad por su estado putrefacto.

¿Dónde está la pesca de SONAPECA como para tener que importar un pescado podrido?

Algo que no es de dominio público en el país es que , la empresa nacional de pesca,Sonapesca, sus productos solo van a mercados muy lejanos de Guinea Ecuatorial. Y como contrapartida, los responsables del ministerio del ramo, compran contenedores putrefactos de pescado y lo han venido introduciendo en los mercados nacionales hasta que , esta vez se han encontrado con alguien que no quiere poner su credibilidad y formación  en juego  solo para satisfacer la ambición de dos personas por muy ministras y sobrinos del sátrapa que sean.

Hará como dos semanas que el equipo de controladores de Ndiba en el puerto detectó un pescado en condiciones deplorables a un porcentaje del 80%; los mismos, con su jefe de filas elaboraron un informe al cual hicieron llegar al ministerio de Sanidad e incluso, el Obama Legumbres , primer ministro tiene fotos probatorias del estado de los pescados. Y es además , el propio Primer Ministro quien dio la voz de alarma porque “Elias Ondo Edjo le habría asegurado que el director, Patrio Ndiba autorizó la entrada del pescado podrido en contenedores, a los mercados de Guinea Ecuatorial” dice la fuente

El caso ya ha llegado hasta al amo de todos ellos, donde fueron convocados en una reunió. Y  es desde ahí donde se ha propuesto llamar a los expertos desde Senegal verificar el estado del pescado del sobrino y de la sirvienta annobonesa. Fue, ademas, en esa reunión con Teodoro Obiang en la que estuvieron presentes , la Ministra de Pesca, el Sobrino director de Pesca,el acusado de insubordinación por no dejar pasar el pescado en mal estado y la secretaria del Tesoro público, donde se supo que los laboratorios , bien construidos en Bata y Malabo, no están equipados para poder analizar en condiciones normales todos los productos importados.

Ndiba delante del dictador pidió que, debe estar presente en todo momento que  los expertos , vengan de donde vengan, tengan que analizar los contenedores podridos de pescado”,afirma nuestro reportero

Tanto Elias Ondo Edjo como Adoración Salas, la ministra, están amenazando e intimidando a Ndiba; por terceras vías han llegado hasta sugerirle que, “ceda el paso; enfrente tiene a gente con mas credibilidad ante el sátrapa que la formación académica que tengas”.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *