África debe levantar la rodilla del suelo de una vez por todas

Se lee en la página digital de Radio Macuto el fallecimiento de D..Jesus Engonga Ndong en la ciudad de Barcelona – España – bajo sospechas de envenenamiento.


El supuesto envenenamiento viene de atrás, sin que se sepa que los familiares hayan pedido/exigido un auténtico examen forense en España antes y después del óbito.


Estoy perplejo; o la familia no quiere saber la verdad o, sabiéndola especula de manera asquerosa, políticamente hablando, con el resultado de muerte  o ASESINATO de D.Jesus Engonga Ndong


Permitirme una reflexión, más o menos relacionada y me disculpo  por aprovechar una situación de tanto dolor y sufrimiento  familiar para concluir unas reflexiones:


Todos sabemos que hace o deja de hacer el régimen . Mi. pregunta sería :
¿ LAS ALMAS INOCENTES DE LOS CUERPOS MUERTOS, REIVINDICARÁN EN SU DÍA Y VENGARAN  SUS INÚTILES MUERTES  O,  LA  LEY  DEL DICTADOR  OBIANG    SE HARÁ COSTUMBRE  Y POR TANTO  LEY?


Las leyes o costumbres de los chamanes y la Ley Occidental debieran encontrarse  tarde o temprano de manera que, no choquen, busquen el equilibrio  y conduzcan a la ciudadanía a confraternizar lo tradicional y el futuro. Es una parte muy importante de la historia de África, guste más o menos pero, es  la realidad histórica. Estamos obligados a entendernos y comprender las realidades de las distintas culturas en las que tanto Occidente ha influido en los últimos siglos.


Para mayores incertidumbres al respecto, la influencia Oriental reciente en el Continente  es muy preocupante  porque exclusivamente se busca la relación económica de explotación de recursos naturales y otras relaciones mercantiles anexas,  al igual que ocurrió con Occidente , salvo excepciones, sin importar los DDHH o cualquier otro orden social, nativo o excolonial.

Estos últimos se apuntan a cualquier carro que les haga seguir viviendo en el Continente,- no cuentan – Están atrapados, sin capacidad de influenciar o intervenir en la armonía cultural. Nunca les interesó y al que igual que los orientales, tampoco les interesa en el presente y menos aún en el futuro.


Todos sabemos que las grandes inversiones  chinas de i+d+i -se centran en  competir con Occidente de manera que, África es y será su lugar de ensayo y combate comercial. De hecho, los orientales juegan en un partido amañado entre todos sus intervinientes, incluidos los Occidentales pero claro, sin los nativos.


África se somete  constantemente a un nuevo colonialismo entre Oriente y Occidente  y es muy penoso que quienes ostentan la riqueza, – AFRICA – no sean capaces de poner  en su sitio  a todos ellos y  plasmar su huella tanto cultural como económica frente a quienes siguen intentando desde hace siglos, ahora con el apoyo de China, mantener su hegemonía por los innumerables recursos  que el Continente mantiene en sus tripas.

 El transeúnte

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *