Vocabulario de la Dictadura

Sabias Orientaciones

Ya no es un secreto. Todo el mundo ya lo sabe. Hasta gente que considerábamos “Die Hards” de la Dictadura ya lo saben y lo repiten a todo aquel que quiere escuchar: que nada ha hecho tanto daño a nuestro país, en su conjunto, como las “Sabias Orientaciones” del Tío TONM!


¿Y qué son las “Sabias Orientaciones” de Obiang y cómo se manifiestan?


Las “Sabias Orientaciones” de Obiang son todas esas ideas que de él han emanado, cada vez que aparta esos discursos, no menos raros, que dicen las malas lenguas escribe Alejandro Evuna, y empieza a expresar, con toda la sinceridad del mundo, su manera tan macabra de ver el mundo. Los que prestan atención se están dando cuenta de que la “fuente” de donde proceden esas “sabias orientaciones” (ese rincón de su cerebro) se alimenta de aplausos; cuánto más aplauden al hombre, más “sabias orientaciones” produce.

Las “sabias orientaciones” de Obiang se manifiestan en el Satanismo que ha echado raíces en nuestra sociedad. En un lenguaje ordinario, cada vez que vean los valores INVERTIDOS estamos ante un satanismo puro y duro:

El Slogan del PDGE: “Hacer el bien y evitar el mal”


Todo aquel que vive en la República de Guinea Ecuatorial, sabe que vivimos en una enorme cárcel dónde no se nos permite ni movernos, desenvolvernos ni expresarnos libremente. Sólo los aduladores, amigos , familiares directos y palmeros varios del Sátrapa piensan lo contrario.

La Paz Reinante


Es una en la que, todo se resuelve con torturas físicas y psicológicas, palizas individuales y colectivas. El ser humano necesita vivir en paz, pero no el tipo de paz a la que se refiere quien presume de ser dictador de la República. Dice un dicho africano: “A los Sapos les encanta el agua pero no cuando está caliente”. El hombre necesita esperanza no miedos de todo tipo!
Todo aquel que quiere regirse por la lógica y la moral es un enemigo de la paz

Mas Vale un Pueblo Culto que un Pueblo Rico


Ya nos hemos cansado de repetir que, a Teodoro Obiang parece que se le ha prohibido construir escuelas en el suelo patrio, desde 1979. Cuando llega el periodo escolar todas las familias están amargadas por la falta de escuelas. Sin embargo, el Presidente construye escuelas y universidades en el extranjero. Hay una lucha bien silenciosa contra todo lo que tiene indicios del “saber”. Estamos a 3 meses del H-2020 y ni un solo guineano ha visto un solo periódico esta mañana en las calles de Malabo. Cuando invitan a la gente a la RTGE, nadie quiere! En la administración, la gente se calla sus ideas. No hace falta mucha imaginación para imaginarse lo que te pasaría si los de la Superioridad se dan cuenta de que “sabes demasiado”, o sea, que eres un estorbo para el Sistema.

No se puede esperar todo del Gobierno


Una bonita manera de justificar la falta de todo en nuestra sociedad. Siendo que, es el gobierno el único que recauda impuestos. Impuestos que nadie sabe a dónde van a parar (los dineros) salvo que escuchemos a Purificación Angue Ondó diciendo, en un vídeo de Youtube: “el Presidente nos dijo que el petroleo era perecedero, que cada uno debía aprovechar…”, refiriéndose a su familiares y amigos, por su puesto.

En G.E. Se sucida a la gente


Hay en la hemeroteca, gente que ha fallecido bajo torturas, bajo custodia policial y el Ministro Portavoz de turno ha salido a la tele a decir que el sujeto se ha “suicidado” o ha fallecido de una “larga enfermedad que venía padeciendo”.

Por Conveniencia de Mejor servicio


Se te acusa hoy de corrupción y eres promovido a un rango superior, es una practica habitual en el gobierno de Obiang. Cometes un acto inmoral casi imperdonable para una sociedad decente y sirves de ejemplo a nivel nacional. Entre dos hermanos, uno ignorante y otro ilustrado, Obiang nombra ministro al ignorante y que el “listo” se busque la vida.

La Justicia Es la Pata Coja del Gobierno (Palabras textuales de Obiang)


Al Dictador se le ha grabado diciendo a la multitud, en uno de sus distracciones llamados congresos que, a los ladrones hay que cortarles los tendones. Ese es como el EXTREMO de las sabias orientaciones…


Ya seguiremos…

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *