Efa Mba está por encima de la ley en Guinea Ecuatorial

La plana mayor de los prefabricados

Sin la  necesidad de tener que ir desde el asesinato de un cooperantes francés en “la ferme- Bata” y sin consecuencias hasta la fecha, está probado que al frustrante, para los oídos ajenos, y frustrado cantante venido a pistolero , actual Vice ministro y cuñado del Sátrapa, Victoriano Bibang Nsue, alias Efa Mba , la ley en Guinea Ecuatorial la toma con café por las mañanas.

Están juzgando y mal a un alto oficial, ex Jefe de estado Mayor, quien en sus declaraciones ha divulgado varias tramas corruptelas señalando al arriba mencionado pero, no hay reacción en ninguna parte de los estamentos de la dictadura, salvo nocturnas reuniones en las que no hacen más que repetir el audio que circula de ese alto mando, Ruslan Hermes.

¿Dichas reuniones son para volver a cambiar la sentencia por n-ésima vez o en su caso, para ver qué grado de implicación tiene Efa Mba en los 30 millones del supuesto desvío de fondos, cuando él lleva por la cara bonita 500 millones todos los meses?.

La Fiscalía pedía 6 años antes del juicio sin garantías procesales; luego se cambió a 14 años tras la actitud sincera de Hermes durante, a puertas cerradas. Tras las constantes sentadas nocturnas  mientras suena el audio, los allegados del Coronel esperan que se triplique la condena. Una condena que, de por sí se está cumpliendo desde hace un año que lleva detenido, con una guardia de 50 efectivos diarios a su alrededor. Tampoco está descartado un asesinato y alegar “una larga enfermedad que venía padeciendo“, como nos viene a la cabeza el caso de Santiado Ebee. La familia teme por ello.

Desde donde está recluido el coronel, nunca ha tenido asistencia sanitaria, aunque tampoco consta que haya sentido malestar físico alguno. A los pocos días de su detención, bloquearon sus cuentas bancarias, el salario no ha vuelto a pasar  en lo que va de año detenido. Al Ministerio y al cuñado de Efa Mba que ha servido en todos los años de su carrera y de forma especial, los 5 meses al frente del Estado Mayor, les han importado un pepino sus hijos.

Todo eso, porque a quien deberían empezar a pedir cuentas, Efa Mba , está por encima de la ley en la Guinea Ecuatorial de su cuñado. Del pistolero parte el complot de eliminar a Ruslan Hermes después de exigir sus atribuciones según el artículo 89 Numeral 8 y 12 del Reglamento Orgánico y funcional del Ministerio de Defensa Nacional; el cual faculta al jefe de estado Mayor controlar y ejecutar los presupuestos del Área Operativo. Unas atribuciones que usurpadas, simple y llanamente, por ser cuñado del sátrapa.

Se cierra el ciclo del complot con el nombramiento del primo de Efa Mba, un suboficial de formación, Lamberto Nguema Micha, en el cargo de Jefe de Estado Mayor; ya que éste sería “sumiso y muy agradecido”.

Según fuentes consultadas en el Ministerio de la Defensa, “Ruslan Hermes es el oficial con el mayor nivel de estudios superiores en el país, con varios estudios a nivel de ONU, diplomado de Guerra por altas escuelas francesas, Master en gestión estratégica y otro en defensa y seguridad ,lo que le ha valido también ganar enemistades con sus superiores mediocres.” Salen a flote, los complejos.

Si yo he de opinar, por favor que no salga mi nombre en ninguna parte; hablaba mucho con Hermes, él quería dar un sentido patriótico a nuestro ejército y eso, no ha gustado. Ellos quieren un ejército del sí señor sin reglas”.

Otra fuente más intima del coronel señala que, “la clave de todo ese rollo es que querían pringarle en cosas sucias e inmorales y él era muy reticente a ellas”

¿Cuáles son estas “cosas sucias e inmorales”?

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, ABUSO E INTIMIDACIÓN A LA POBLACIÓN, LA MILITARIZACIÓN DE LAS CALLES Y EL SAQUEO A LOS EXTRANJEROS, DETENCIONES ILEGALES, ACOSOS SEXUALES A AL PERSONAL FEMENINO, LAS TORTURAS ETC.

Durante los  escasos 5 meses que estuvo Hermes al frente del estado su mayor prioridad era la formación, la capacitación  y la concienciación del personal militar en la defensa del país y a su población.

Desgraciadamente ellos son muchos y él estaba solo

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Edu Engono

    (octubre 3, 2019 - 7:49 am)

    En Bonobolandia todo lo que sea malo,ilegal, amoral debe darse por hecho. No es poca cosa que el Otub dross se esté acostando con tu hermana

    Sexy Mulata

    (octubre 3, 2019 - 8:34 am)

    El general de división y licenciado juvenal mbomio ex ministro de defensa está cocinando panes porque no tiene destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *