Incautaciones de madera rara con destino a China en Guinea Ecuatorial

Siete contenedores de kevazingo, una madera rara que está prohibida en Guinea Ecuatorial pero muy apreciada en Asia, fueron incautados en Bata, la capital económica del país, y se desmanteló una red de traficantes.

La información fue transmitida por fuentes oficiales a AFP.
Los compradores eran chinos”, dijo a AFP Gabriel Ngua Ayecaba, jefe de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura.

La incautación de los siete contenedores tuvo lugar el domingo, según la televisión de Guinea Ecuatorial.

Las empresas chinas dominan la explotación forestal en este país africano, donde son regularmente denunciadas por las poblaciones locales por sus prácticas.

En el vecino Gabón, un importante tráfico de kevazingo se convirtió en una cuestión de Estado, cuando las aduanas se incautaron de 353 contenedores a finales de febrero.

En estos dos productores de petróleo de África Central, la explotación de madera rara del bosque ecuatorial es una fuente importante de ingresos.

Agencia Lusa

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ramón Nze

    (octubre 15, 2019 - 2:01 pm)

    El Tonto del Pueblo lleva “siglos” despachando nuestra fauna y flora a su antojo. Mientras eso ocurría, su padre, el dictador de mierda, le seguía dando más responsabilidades. Esta noticia para nosotros los ecuatoguineanos solo nos puede extrañar si de verdad pretendemos creer que nos sorprende. Pues que la tala de árboles en nuestro territorio es de c0nocimiento general, no lo duda nadie. ¿Qué pensamos que se hicieron con todos los árboles talados en la zona donde se construyó Oyala?. El “opositor” Mayo que deambula junto a la vieja oposición algún día nos brindará una entrevista a Radio Macuto para hablar de ese tema con propiedad. Así al menos no se especula con lo que ya se sabe. Pero, ¿tendría Mayo los cojones de enfrentarse a una entrevista sobre el tema del sawueo a nuestros bosques en Radio Macuto?. Si se atreviere, créannos que se sabría más sobre el asunto que lo que ahora van sacando como si fuere novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *