Vocabulario de la Dictadura

Enemigos internos y Externos

Lo de Enemigos internos y Externos solo existen en la mente del Dictador de Normas. Es una manera de incitar a los guineoecuatorianos a vigilarse entre sí, mientras esperan ser recompensados con un “cargo”, de esos que solo sirven para que se te utilice como si escurriendo una naranja y cuando ya no sirves, te haces Viejo o te desvías, por la edad, de las sabias orientaciones del sátrapa, “se te suicida” o mueres de una “larga enfermedad que venías padeciendo”. Esta expresión es utilizada por el dictador Obiang para infundir el miedo (su miedo) a la población, sea civil como militar.


Durante el juicio de Simon Mann, Nick Du Toit y cía, entre la gente, ignorando que esos sujetos eran amigos de Obiang (Nick había sido instructor de los “Ninjas” de Ondó Nkum y Chico Enri ; Simon, además ha sido jefe de la seguridad exterior de Obiang, después del juicio), cunde el pánico entre la población civil y militar, cuando Obiang anuncia que, a parte de la gente que estaba siendo juzgada, el equipo “A”, había también un equipo “B” y que se daría a conocer, en su momento. Casi 15 años ya, después de los hechos, Teodoro Obiang no ha podido decirnos quiénes formaban el dichoso equipo “B”. 15 años de miedo gratuito, a cambio de nada. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que es urgente que este país se rija por el Imperio de la Ley y no por los caprichos de un individuo y su familia?

Muchos piensan que el Pueblo tiene un miedo que se cagan encima. Sin embargo, el miedo viene de arriba. Una manifestación clara de dicho miedo es la cantidad de “intentos de golpe” que hemos sufrido; golpes en lo que solo se detiene a gente indefensa y en ningún momento se ha tenido constancia de una verdadera acción bélica.


Hablamos de su miedo porque nunca hemos oído a Obiang decir “no tengas miedo, guineano”, ó “no tengan miedo, guineanos”. Nunca! Ni una sola vez! Sólo se le oye decir cosas como “ojo, con las ideas importadas!” “Hay que ser vigilantes…” Una manera clara de decirnos que todo lo que se desvía de sus satánicas sabias orientaciones es peligroso, no solo para ti sino también para tus familiares y amigos.

De dónde nos viene y el por qué de tanto miedo


Tenemos miedo cuando desconocemos la consecuencia de un acto o una decisión que planeamos tomar o hemos tomado ya. Todo aquello que desconocemos también produce, y de forma natural, miedo. Y, finalmente, no hay nada que provoca tanto miedo como una situación de inseguridad.


Eso último es algo que se “trabaja” desde arriba: fomentando el tribalismo, alentando el chivatismo, promoviendo a los incompetentes, acusándose entre compañeros, pagan a los traidores, orientan a los Jueces, aconsejan a sus consejeros, intimidan a los militares (imponiéndoles expertos militares extranjeros), persiguen a los opositores, dividen a las familias, matan a los mensajeros y se crea una confusión entre lo que es de Teodoro Obiang Nguema y lo que es patrimonio de la Nación.


Todo lo anterior señalado hace que un ser humano, de carne y huesos, al no saber a qué atenerse (no hay ninguna Justicia que le ampare), tenga miedo, mucho miedo; y en consecuencia, lo que convierte al guineano a una de las peores especies creadas sobre la faz de la tierra

Federico Abaga, siendo Secretario General en el Ministerio de Información y Prensa, dijo en la TVGE: “la gente se queja que no hay debates en la tele, pero cuando invitamos a la gente a venir, no vienen”. Seguramente, el hombre se imaginaba que los guineanos, a parte de miedosos, son muy TONTOS! Ni un solo guineano con sus cinco sentidos en alerta, se va a la tele del PDGE-de-Ako-Akam a expresar lo que piensa y que a la salida, le espere un “cangrejo” lleno de militares para llevarlo a Guantánamo. Algún pendegista te dirá que no es así, pero sin nada que avale lo que dice. Se siente más seguro guardándose lo que piensa que aventurarse. Además, estamos a dos meses del 2020, ¿qué esperan las autoridades del Régimen de Malabo o el mismo PF, para invitar formalmente y en público que se expresen si tienen algo que decir y garantizándoles la seguridad?


Mientras tanto, hay un tremendo retroceso en lo que es la libertad de expresión y otras libertades en nuestro país, gracias a los agentes del Régimen, las comisiones de hostigamiento que, se empeñan tanto y sin recompensa alguna, sino de migajas. Hasta el extremo que hoy, sales con un micrófono de la TVGE a la calle, sólo aceptan hablar aquellos que fueron, alguna vez, internos en el psiquiátrico de Sampaka o muy próximos a serlo. Y lo triste es que, al igual que el separatismo, el miedo se gestiona desde arriba.

Gracias al Presidente Fundador, el país está minado de gente que solo se dedica a infundir el miedo. Algunos, incluso, de manera inconsciente, solo se rigen por las fobias del Sátrapa. Y muchos acaban cometiendo barbaridades pensando que le están hacienda un favor al Jefe y a la hora de la verdad los deja colgados y bien colgados! Durante mucho tiempo,se fomentado el miedo entre la población de una manera tan peligrosa que ni los autores intelectuales del mismo se imagina el desenlace. En la Isla de Bioko, los pobladores que se instalaron en las fincas rústicas tendían a formar parte de los consejos de poblados cercanos, ya que eran terrenos propiedad de dichos poblados. El sátrapa parece tener el miedo de ver unos poblados robustos, fuertes y con ideas nuevas que pudieran peligrar su ya carcomido poder.

Nadie entiende la decisión del Dictador de Normas en crear consejos de poblados propios por todos los rincones de la Isla de Bioko cuando cada una de esas poblaciones, generalmente constituidas por gente fang podrían perfectamente encajar en el Consejo de Poblado cercano. Sin embargo, el Dictador de Leyes no quiere ver a ningún poblado reforzado para tenerlos permanentemente bajo sus botas. Así tenemos casos como el de Basilé Fang, Sacriba Fang y todos los demás asentamientos de gente fang que podrían perfectamente formar parte de las comunidades bubis cercanas. Lo de una “piña” es puro satanismo de parte del Dictador. El Sátrapa prefiere morir que ver a los guineanos unidos. Hay que separarlos. Hay que recordar a la gente que no son ciudadanos, sino bubis y fangs; bisios y , ndowés, etc.

La Buena noticia es que esa división que ha fomentado el Dictador entre los guineanos se está acercando peligrosamente a su casa. Para los que piensan que lo de la Radio Macuto es un cachondeo, analicen las sinceras palabras, desprovistas de toda hipocresía del general y primo directo del Dictador Agustín Ndong Oná: “De tener éxito el golpe del del 24 de diciembre, habrían matado a todos los de Ako-Akam”. O sea, pone a Mongomo en contra de Ako-Akam. Y si eso fuera poco, el mismo Agustín añade que, “PDGE es de Ako-Akam y Ako-Akam es de PDGE”. Hasta ahora seguimos esperando un comunicado formal de los entusiastas de la Oficina Nacional que nos interpreten dichas palabras .

También, hace falta otro comunicado especial para explicárselo a nuestra “querida” Mamá Coo, al ser ella la representante oficial de los oriundos de Angong-Obuk.


Como verán, los enemigos están solo en la mente del Dictador y de los suyos.

…Continuaremos

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ramón Nze

    (octubre 15, 2019 - 4:43 pm)

    Salvo que sea un artículo del mismo Boss, ¿porqué no se firma cuando se escribe?. Los artículos deben ser firmados. Ese detalle, aunque no lo parezca, denota seriedad.

      Radio Macuto

      (octubre 15, 2019 - 5:23 pm)

      Es de los colaboradores habituales ,desde los inicios que siempre ha preferido que se publique así, sin firma

    Lucas

    (octubre 15, 2019 - 6:41 pm)

    Carlos Mechembe y Chiki Nene son enemigos internos y externos. Amedrentan a la población sin contemplación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *