De las academias de mierda,solo se puede tener un Estado Mayor de mierda

Desde que el tío y sobrino están al frente del ministerio de Defensa, la indefensión Nacional  y la ridiculez, partiendo del mismo seno del mal llamado ejército de Guinea Ecuatorial, se han cuadruplicado; lo que viene a  ser lo mismo que, por cada década de Teodoro Obiang en la poltrona, lo que se dice ejército ni para desfiles sirve. De hecho, en el desfile de Djibloho, la primera en todo, conocedora de lo que hay,no se levantó de su silla mientras pasaban las tropas; en cambio, su marido sí.

El pasado 12 de Octubre, desfilaron ante el Rey de España tropas senegalesas,  de Mali y de Mauritania. ¿Y para cuando lo haría un pelotón de  Guinea Ecuatorial que  con ella hay más de lo que nos une que, nos separa? Pues, probablemente nunca. Pese a los lazos, delante del Rey, no desfilan los procedentes de una academia de mierda y de un estado mayor de mierda. Además, está el agravante del riesgo de deserción de muchos al pisar España.

La mierda en la que se asemeja hoy en día “nuestro” Estado Mayor se debe a dos zoquetes, hijo y cuñado del sátrapa, farlopin y Efa Mba respectivamente. A fecha de hoy, los dos percebes llevan fajines rojos; pues, se les dice generales…A saber qué “Academia de mierda” avala eso.

El Estado Mayor de Guinea Ecuatorial, es una mierda porque , ni hay estado ,ni mucho menos hay categoría militar para que lo mantenga como tal.

Un Estado fallido se caracteriza por un fracaso social, político, y económico, caracterizándose por tener un gobierno tan débil o ineficaz, que tiene poco control sobre vastas regiones de su territorio, no provee ni puede proveer servicios básicos, presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad, refugiados y desplazados, así como una marcada degradación económica”, esta definición perfecta de Wikipedia tiene como ejemplo, sin lugar a equívocos, Guinea Ecuatorial.

En lo que va del año, tenemos a un “jefe de Estado Mayor”, Lamberto Nguema Micha, en arresto domiciliario desde tres( 3 )semanas hoy por orden de Tontonrin. El delito cometido para merecer tal castigo familiar es que , viajó a Angola sin la autorización del Vicepresidente de su padre. Mientras, se espera que éste último se recupere de sus orgías infinitas su suerte, es estar encerrado en su cuarto.

Después de un año secuestrado, a comienzos del fin de semana que hoy llegamos a finiquitar, al ex Jefe del Estado Mayor de Guinea Ecuatorial, Ruslan Hermes Nguema Oyana, un tribunal montado por Efa Mba le condenó a 18 años de prisión y a reembolsar 38 millones XCfa  por malversación de fondos públicos.

La humillación pública, delante de las cámaras de la televisión del régimen, fue de muchos quilates.

Hay un Teniente Coronel, el jefe militar de Niefang qué lleva desde febrero de éste año en el calabozo del cuartel de Bata; debido a que, detuvo un camión de madera Kevazingo (Oveng). El responsable de la empresa “China Hipo” llamó al de las canas engominadas y éste ordenó encarcelarlo hasta fecha

Otro jefe militar, también Teniente coronel, con destino en Nsork,Reginaldo Edjang Nkisogo, también encarcelado desde el mes de marzo en Bata por orden de Teodorin debido a un problema insignificante que tuvo con los trabajadores extranjeros del piloto de su padre , Teodoro Obiang. Edjang está enfermo en la cárcel y no recibe tratamiento.

Cabe señalar la situación caótica de los militares; así como  las humillaciones al Ministro de (In)Seguridad ,quien es ninguneado constantemente por “Patrón”

El tema de cupones de combustible que está en manos de Teodorin-Efa Mba y su hijo que, ya señaló en su día Ruslan Hermes lleva a que muchos servicios se vean afectados por falta de combustible porque,el trío se queda con un 60% de lo presupuestado

Obtener permiso por enfermedad, es una odisea; sobre todo si tienes que trasladarte fuera del país. El del fajin rojo engominado, tiene vetado los permisos por enfermedad , máxime si pides ir por España o Francia.

Si no tienes a quien conducir tu situación al jefe Supremo, solo queda rezar. Si tienes esta suerte y viajas, lo tienes contra Teo, es una afrenta personal que esperas a la vuelta”, dice una fuente

Ordena directamente al habilitado denegar el ataúd y el un millón que se da a la familia de los altos mandos ,en caso de fallecimiento, si éste hubiera viajado pasando por su padre

Un caso particular lo tiene el Secretario de Estado para la Emigración quien fue nombrado mientras el fiestero se encontraba de viaje y en contra de su consentimiento en sustitución de la hija de Evuna, Kivy Mangue por facebook. El joven es nominalmente Secretario de Estado,mientras Aquilina sigue con el despacho y la firma. En contra de la voluntad de Nicolás Obama, es ésta que ordena los gastos que se tiene que hacer en el Ministerio.

La firma de Nico no saca ni un duro ante Teodorin”, sentencia la fuente

Ante todo ese cúmulo de cosas, solo se puede llegar a una conclusión a bote pronto : Esto es una mierda.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Edu Engono

    (octubre 20, 2019 - 12:13 pm)

    Lo que enerva más es que esa banda de analfabetos y simios esté al frente de toda una nación sin que pase nada y durante tanto tiempo

    Sexy Mulata

    (octubre 20, 2019 - 12:19 pm)

    Un ejército de inútil,es es un método que funciona bien desde hace 40 años y no hay que cambiarlo.

    Ramón Nze

    (octubre 20, 2019 - 4:17 pm)

    El soldado que habla primero diciendo “academia de mierda”, estuvo encerrado conmigo en BlackBeach cuando estuve. Lo encontré allí dentro, y lo dejé igualmente allá adentro. Para los que hablan sin saber aveces, ese muchacho es una persona comprometida, sería y responsable. Muy educado. Muy formal. Y con formación académica (se notaba que había sido un buen estudiante). Son de los pocos que se enrolaron en el ejército con la intención de servir a su país. Se creyeron el cuento. Y esperemos que aunque cayeran en desgracia por opinar libremente, algun día puedan cumplir su misión de servir al pueblo. Insisto, no es una persona muerta de hambre que no sabe ni hablar. Es un joven que podría darle mil vueltas a muchos jóvenes que conozco que viven del cuento tanto dentro como fuera del país. Los opositores que hablan más que actúan, venden aveces a la población joven como “inútiles desesperados”. Como personas sin cerebro. Y eso aparte de que no es cierto, es la demostración de que los opositores comepatatas no tienen ni puta idea de la sociedad nacional actual. Estos muchachos, y alguna muchacha, tienen claro a quien van a seguir en un futuro no muy lejano. Paysa está en BB. Ese dato no ha de olvidarse. O SOMOS+, o seguimos engañando a la población tecleando desde anonimatos. O en su caso mi entiendo como mienten awui muchos “mayores”

    Ramón Nze

    (octubre 20, 2019 - 5:58 pm)

    Efamba y su sobrino son firmes candidatos, salvo que los nuevos gobernantes del país sean realmente demócratas como se vende hoy, a:

    Efamba vivir en el exilio o en su caso recibir en su propia carne lo que hoy ofrece él a sus victimas.

    Tontorin vivir en el exilio o en su caso morir lentamente en una celda incomunicada.

    Insisto, solo si el fin del actual régimen lo propician demócratas de verdad, esos finales para ellos son inevitables.

    Los jóvenes que hoy se forman en las supuestas academias, adquiriendo muchos conocimientos sobre armamento y estrategias militares, no lo hacen para defender a los OBIANG. El patriarca, OBIANG, tiene el destino que le tocó a Franco. Así pues, el eje del desastre nacional se nos irá, cuanto más pronto mejor. Y el Tonto del Pueblo no está a la altura de manejar lo que hoy solo maneja porque “todavía se respeta a su progenitor”. Tiempo al tiempo…

    Se vienen muchas curvas a partir del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *