El ex secretario general de CPDS, Andres Esono Ondo

Andresitos Pink

Sí, definitivamente hay que ir pensando seriamente en instaurar en el interior de todos los partidos políticos nacionales, legalizados o no, la opción que llevaría a sus líderes a convivir con otras ideas internas que no sean las del “todos con nuestro amado líder” que tan bien les está funcionando negativamente a algunos de cara a los frentes que en comunión hacen de la excusa de la dictadura de Obiang, la razón por la que nadie debe discutirles. 

Y ni el CPDS se salva.



Andrés Esono Ondo debe ser sustituido como Secretario General del partido Convergencia Para la Democracia Social.

 
Y no de cualquier manera. Que tampoco diremos que eso es el PDGE donde “sustituir a Obiang” suena a “Golpe de Estado contra la República de Guinea Ecuatorial” (el Big Muvu es la exaltación de la pobreza mental supina nacional). 


En el caso del partido adscrito a la Internacional Socialista, sería simplemente acogerse a su ordenanza interna, trabajarla de forma democrática como dictan sus formas, y emprender una valiente y sincera ruta que llevaría a los que apoyan al actual SG a convencerse de que a lo mejor, los oponentes a su gestión tengan razón. Y de ahí, la democrática forma de sustitución que dará como resultado otro rostro. Otras ideas. Otras formas de encarar la oposición interna. Y otros socios capacitados y dispuestos a ofrecer apoyos que claramente, lleven al régimen dictatorial a no tener opción alguna en ningunas elecciones en donde participen los nuevos y nuevas caras que conduzcan al partido nacido en en el Reino de España.


Eso sí, para que también progrese esa idea, se debe, por parte de los que participen en esa democrática y perfectamente adaptaba a los estatutos internos del partido, y en harás de buscar soluciones a los problemas de los ecuatoguineanos y ecuatoguineanas, asumir que la debilidad mental, el miedo a lo desconocido, y la falta de solidez ante desafíos de ese calibre, pueden conllevar consecuencias. 


Por un lado, la línea de apoyo a Andres (desde el PSOE, hasta la UNED, pasando por Maruganes y demás personajes que viven del CPDS) tratará de utilizar su experiencia para debilitar a la “disidencia interna” a su actual gestión. Por otro lado, el Big Muvu del Dictador podría estar muy atento a los que lleven a cabo esa idea. Y ojo! Ojo!… ¡ojo!… el régimen solo se aprovecha de los débiles. De los que actúan con alevosía y nocturnidad. De los que no usan sus verdaderos nombres y apellidos. Por lo tanto, para una empresa que llevaría a intentar sustituir a Andrés de la Secretaría General del partido socialista nacional, se requiere de un compromiso democrático de verdad. Se requiere de gente fuertemente comprometida con la democracia a nivel mundial.


Gente. No gentuza.


Hagamos primero un poco de historia antes de meternos de lleno en esta propuesta que les hago yo (Fumabanga, hijo de miembro del régimen de OBIANG, que vivo mantenido y comiendo patatas en Centroamérica).


Lo primero que quiero decirles es que después de la carcel, tuve acceso a muchos papeles que antes no me decían nada. Pero que adquirieron un valor trascendental por los tiempos que corren. En uno de ellos hay una carta del Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a Don Tomás Esono Ava Abuy. En ella, lo que no extrañaría a nadie, el dictador hace notar a su “empleado” que le tiene más que vigilado. Que sus movimientos, por aquél entonces, estaban siendo muy seguidos de cera por sus esbirros. Lo que dado que es una dictadura con mucha experiencia y apoyos, a Don Tomás, aquello le iba a colocar en un punto de su vida personal en el que solo podría disimular ante su propia familia. Nosotros, cuando miro las fechas y recuerdo a mi Padre, no pudimos darnos cuenta de la fuerte problemática a la que estaban sometiendo a nuestro progenitor que en su siempre predisposición a proteger a los suyos, se mantenía firme. Pues la procesión iba por dentro. Mi Padre es demasiado GRANDE. Tanto que a día de hoy, su amo no puede presumir de su retoño más famoso. Como presumiría Don Tomás de su hijo más internacional.


Las cosas sean dichas: no hay ecuatoguineano que use la cabeza que elija a Teodoro Nguema OBIANG Mangue, donde propongan a Ramón Nzé Esono EBALÉ, para cosas que aporten a cualquier sociedad en el mundo.Salvo que, ese ecuatoguineano sea literalmente de esos muchos que pululan presumiendo de lo que ni tienen, ni son.


En esa misma línea, de la presión de OBIANG a su empleado fiel, podríamos destacar cosas como que ¿por qué cuando sin acritud criticas a un líder político nacional, tanto el líder como sus lacayos y aduladores, optan por pretender que esa queja viene manipulada de alguna parte, y no es fruto de la propia visión y conocimiento del o los que emiten esa crítica, muchas veces constructiva?.


Ejemplos

Si criticas a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Amo del PDGE, te salen conque estas vendido a la oposición. Que viene a significar que te manipulan intereses externos que quieren desestabilizar la buen marcha reinante en el suelo patrio y bla bla bla. Y con esas linde es, el riesgo es que o te encarcelan (véase Joaquin Aló Ayeto). O incluso, te desaparecen del mapa.


Si criticas Andrés Esono Ondo, líder del CPDS, el “riesgo” es que señalen en menor medida al PDGE. Pero en gran medida a la oposición “come patatas” en el exilio. Lo que demuestra que el CPDS tampoco entiende que las criticas son aveces importantes para construir. O destruir, siempre y cuando lo que se cree construido no esté a la altura de las exigencias del populacho. Y actualmente, ¿el CPDS responde a sus electores ante las barbaridades del régimen que debe acabar de alguna forma u otra?. No.

Entonces…

Si criticas a Gabriel Nzé OBIANG, Pastor Líder del C.I, el riesgo es que recen para que Dios mande a Jesucristo, aupado por la espada de San Arcángel Gabriel, y con enorme furia celestial, os rebane el cuello como le rebanó el pescuezo, en la mitología griego romana, infumable, a la serpiente llamada Lucifer. En fin, pajas mentales las justas. Pero así es esa realidad…

Si criticas a Celestino Okenve Ndó, dictador adscrito al UP, sus familiares y amigos te salgan conque es profesor… lo que da una idea de lo loco que están algunos bajo el amparo de “líderes políticos”


Si criticas a Severo Moto Nsa, líder viciado y vitalicio del PPGE, sus familiares y amigos, se volverán enemigos tuyos porque van a señalar no a tu propia capacidad de análisis del panorama político existente, no. Señalarán a un complot orquestado por OBIANG. Y no se quedarán en eso. Van a ir incluso hacia la búsqueda de un complot español en donde hablarán de rojos, comunistas, masonería, y lobbys socialistas, etc, etc. Vamos, que lo de Moto es simplemente que creen que a medida que envejece el dictador, Severo se hace más chaval. Una ecuación digna de estudio. Pero que les ha servido para perder todo lo que en su día tuvieron.


¿Hay más partidos y líderes que se puedan destacar?. 

¿Qué? ¿La CORED?. Na!. No hablo de “los chicos de las barrenderas”.

Tampoco tengo opinión para el proyecto de Ruben Clemente. Porque Ruben me parecía inteligente cuando éramos jóvenes. Ahora me parece falto de ideas. No por nada la caga bien y gestiona mal la cagada que podrían haber sido aprovechable dado su condición de “huido del sistema”.

Que me perdonen el resto de formaciones. Ya tendrán su toque de atención. Aquí se trata de exponer a los más ruidosos. No a los que como el  padre de Delfín Mocache Massoko, emulador de Cebrian, van por ahí dando tumbos hasta que alguien les suelte un guantazo para ver si espabilan y dejan de marear la perdiz.


Bien, todo esto no va de otra cosa que no sea la idea que trato de exponer en las primeras líneas de esta carta: GANARLE A ANDRES EN UNOS CÓMICOS INTERNOS DEL CPDS, Y SUSTITUIRLE POR UNA NUEVA OLA DE PERSONALIDADES QUE DERROCARAN A OBIANG EN LAS SIGUIENTES PRESIDENCIALES 


Si el miserable viejo criminal llega vivo hasta entonces, claro.Y hacerlo de frente. No a escondidas.

Muchas razones me llevan personalmente a proponer esta idea, aquí, en Radio Macuto. Entre ellas está el hecho de que siempre fui, y seré simpatizante del CPDS. No militante. Aunque he tenido varias oportunidades, a mi propia voluntad, y a solicitud incluso de sus líderes, de ser militante. Pero, justamente para no vivir la línea con la que trabajan desde que Placido Micó se creyó semidios (lo de semi es por su estatura. Pues muy endiosado ya va). Placido Micó comenzó a patinar como Secretario General del Partido. Y todos callaban. Nadie opuso resistencia democrática y sincera a su gestión por aquél entonces. El miniman aprovechó aquello para aferrarse a un proyecto que con él ya estaba pálido y zanjado. Sin energías y sin rumbo. Nadie le decía las cosas a la cara. El chico que puso a Ana María y a Maria Jesus enfrentadas como si en lugar de placido, su nombre fuese Jesus José, acabó como empresario vende bloques. Aprovechando que le habían quitado de en medio. Y sobre todo acordándose de que sus estudios tenían como base la ingeniería. Etc etc. 

Por cosas de ese calibre que duraron mucho, no me hice militante del CPDS. Manteniéndome siempre en posición de simpatizante que mantengo hasta hoy que ya va siendo claro qué hay que recordarle a Andrés que la democracia que vende el CPDS indica ahora que nuevos aires deben ser inyectados dentro del partido de cara a las siguientes maniobras legislativas y municipales de las infumables elecciones del régimen dictatorial. Andres debe recordar lo que ocurrió en Gambia. Eso mismo va a ocurrir en Guinea Ecuatorial. Y su epicentro arrancará desde el año que viene.


También, debe recordar Andres que Paysa, líder de SOMOS+ a nivel interno, y con gran aceptación en la región insular por los jóvenes, está a día de hoy PRIVADO DE LIBERTAD, y torturado física y mentalmente por algo que en un principio se le señalaba a él, a Andres como “la base”. Es decir: en realidad a Paysa le acusaron desde un principio por algo que aseguraron venía de Andrés, y del otro infumable líder del FDR. Y ambos, ninguno de los dos, ha ido a presentarse ante las autoridades criminales y en decadencia, para decir que si es a ellos a los que señalan como causantes de la falacia de la que se acusa a nuestro líder de SOMOS+, deberían ser a ellos, y no a Paysa, a los que se debe joder. Pero claro, que Andrés vaya más allá de lo que le dicten en la “internacional socialista” es como pedirle al CPDS que diga que Marugan debe dejarles que trabajen sin su enorme influencia. Lo que también hace que en la era de Andrés, gente como yo, dudemos en la intención de enrolarnos en el CPDS.


Lean:

“…LA VERDAD Nº83

En la malabeña calle 3 de Agosto nº 72, se encuentra la oficina central de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), abierta desde la clandestinidad, allá en 1992, por unos jóvenes que habían fundado el partido, soñando con un país libre y democrático…

Esa entrada es loable. Porque es verdad. Es gracias a esa creación que muchos llegamos a soñar de verdad con un cambio. Era tan grande la propuesta que gente como yo, sin formación académica alguna, pero con un arma infalible en la mano derecha, me hice simpatizante. Nada es Perfecto, pensábamos en EL CONSORCIO (nuestra estructura no oficial de reflexión que tiene más años que el CPDS) cuando empezamos a seguir a los Micó, Bacale, Esono, Edjang, Boriesa, etc, etc, a todos sus mítines. Se nos podía ver junto a amigos españoles aplaudiendo y vitoreando cánticos de esperanza. Todo un show que rivalizaba con las ideas “demócrata-cristianas” del viciado y vitalicio Moto. Nos lanzamos con el CPDS, hasta que torturaron a “Aksson Droker”. Y el CPDS, no hizo absolutamente nada.

Como tampoco pudo, el CPDS medir la novedosa importancia de incluir CARICATURAS HECHAS POR ECUATOGUINEANO que no se esconde ante nadie de la dictadura, como servidor, en su periódico LA VERDAD. Era la primera vez que los ecuatoguineanos iban a ver una caricatura realizada en un medio no afín al régimen. El éxito fue tan abrumador que a saber porque les entró pánico. Y nunca más volvieron a proponerme una caricatura de ese calibre en LA VERDAD hasta la llegada del exitoso LOCOStv. Era mi arma que sigue, y seguirá funcionando a la perfección.

Y es que como dije antes con lo de Teodorín, los “pobres mentales” o no, en dictadura o sin ella, cualquiera puede conducir un Ferrari, tener casa en Malibú, o un yate plagado de champán con chicas en bikini moviendo el culito, mientras machotes les hacen de animadores. Basta formarse o hacer negocios inteligentemente. Ese es el sueño de parte de las generaciones actuales. Pero ser dibujante autodidacta, y tener compromiso social y político ante un régimen capaz de asesinar, no está al alcance de todos. 

Soy. No sueño con Ser.

Mi arma no es perfecta. Pero ante los “juntaletras” y “vendedores de historias” que abundan, es la única que entra por los ojos. Se clava en la retina que se encuentra en el cerebro de cualquiera con acceso a internet (todo el mundo nacional hoy en día). Y aparte de esbozarse una sonrisa. Te lleva a RESPETAR a su autor cuando descubres que no es extranjero. Ni creció ni vivió toda su vida lejos de los asuntos internos de los nacionales.

El CPDS ni fue capaz de medir ese detalle. Y tampoco es que si les preguntase por el original de ese dibujo, o un ejemplar del número donde fue publicado, vayan a poder saber donde lo tienen. Un fallo solo apto para miedicas que viven del palabreo abrumador que hasta donde vemos, solo les ha llevado a ir pidiendo escaños (de 6 a nada). Y militancia… solo ellos aseguran contar con 5 mil almas.

Y es así que hay dejarse de dar muchos rodeos. La democracia que venden, aupados por la “internacional socialista” (que no es otra cosa que el apoyo efímero del PSOE) no parece ir más allá de lo que diga Marugan. Que esa es otra. Significativamente Adolfo Fernandez Marugan fue quien en su día, y un tanto enfadado con mis menciones a su persona: que él utilizaba mis imágenes en sus cosas porque yo debería saber que mis caricaturas eran aporte social. Y por ende, al alcance de todo cristo.

Como todos los listillos del mundo, la clavó. Pero lo mismo digo yo ahora: el CPDS es producto nacional. No queremos suprimirlo. Vamos a cambiarle el enfoque interno. Le quitaremos cualquier atisbo de “lloricas en el exterior” para lograr dividendos a modo de ayudas que es una de sus tónicas que les jode y dan pie al régimen a manipularlos ante la opinión interna (¿por qué perdieron a Melibea, Adolfo?). Y les dotaremos de un cuerpo interno. Una imagen que no debieron perder cuando se dejaron de “pequeños negritos con cojones salidos de España” para derrocar a OBIANG, para convertirse en “jóvenes ecuatoguineanos formados y capacitados para dar esperanza a los negros y negras bajo dictadura criminal”. Son tiempos de sacudirnos de Maruganes, UNEDES, y demás cosas que se utilizan para no dotarnos de nuestras propias capacidades de reflexión, análisis, y gestión de las cosas nuestras que sólo nosotros y nosotras podremos hacer funcionar. Y ponernos seriamente a demostrar a los nuestros, y no a Pedro Sánchez, o Pablo Casado alguno, que el problema es solo nuestro. Que si hay agentes externos que operan supuestamente para ayudar a nuestros partidos y líderes políticos, esos mismos también ayudan al régimen dictatorial a mantenerse en pie. Logrando con esa tendencia mi sera le y traicionera que hermanos y hermanas nos peleamos por inutilidades y egos infantiles mientras nos saquean las esperanzas futuras de desarrollo efectivo, como africanos de nuestros hijos… en definitiva:

El CPDS, que opera en el interior del país como partido legalizado y con estatutos bien definidos para una efectiva y real democracia, debe ser propiedad nuestra.

Y no propiedad de “Andresitos Pink” incapaces de ir más allá de viejos adictos al “poder patriarcal con tintes de colono sabelotodo entre negritos”. 

Continuará con la última entrega de “LOS OVARIOS DE LA PRESIDENTA…

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ramón Nze

    (octubre 20, 2019 - 2:28 pm)

    Por favor, ya que servidor no tiene ya Facebook para andar discutiendo con memos, hagamos los ecuatoguineanos una pregunta para responder al hombrecillo que escribe “ME HE PERDIDO” (firmando en particular, primera persona singular en nombre de un supuesto partido político. Y cuando les llamo tontos se quejan).

    ¿Cuando recuerda con su cerebro limitado no estar perdido?.

    Cualquier tontolaba falto de cabeza y venido de su pueblo le resultaría fácil perderse en Paris.

    Bah!. No se lo escriba. Me lee… esa es la ley del dibujante. Si no sabes leer. Quédate con la imagen😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *