Tedoro Obiang :” Si yo soy presidente es gracias a los americanos”

DISCURSO DEL DICTADOR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO EN FANG, EN EL AFIRMA QUE, SI ES PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL ES GRACIAS A LOS AMERICANOS (USA).

… (1:17) Son los que lo hacen y dicen que, yo sí que soy el Presidente. El que va a decir que no me acepta, no sé dónde encontrará o traerá esta fuerza, -aplausos y ovaciones de los pedegistas

(Aplausos)

Yo no me refiero a la gente de Guinea, tal como somos; los Fangs, combes, bubis, bisios, annoboneses, etc., no hablamos de estas cosas. Entonces, me pregunto ¿quién va a decir que OBIANG ya no es Presidente? ¿lo dirá un español o un francés? Si los americanos han dicho que, yo sí que soy el Presidente, no creo que otro país puede decir lo contrario -aplausos y ovaciones de los pedegistas y colaboradores- La verdad es que, ningún otro país del mundo puede oponerse a los americanos, no lo hay.

Dicen esas cosas porque tienen bocas. Dios creó al ser humano para comer y hablar con la boca. Cuando una persona siente hambre, empieza a hablar mucho y decir cosas pero si coges comida y le metes en su boca, ¿puede a hablar más? -los pedegistas responden entre aplausos y ovaciones “NO”-.

En vez de que digan que les den comida, comienzan a hablar muchísimo pero teniendo hambre, son mentirosos. Por eso digo que, no he venido más para hablar de cosas ya tratadas en su día…

…(0:58) El americano tiene que entrar en Guinea Ecuatorial. Cuando estoy hablando con vosotros en este momento, los americanos ya están minados en Malabo y trabajando.

América es el país que lidera el mundo entero, su dinero es el más influyente y número uno en el mundo, y todos están detrás de él, es el dinero que se llama dólar. Si queréis que el dólar sea el dinero utilizado en Guinea Ecuatorial en este momento, no hay problema, lo puedo hacer -sí lo queremos, gritan los pedegistas entre aplausos y ovaciones- Por eso, al llegar esa gente, os digo la verdad…, esta visita mía es porque ya estamos haciendo elecciones presidenciales…

Traducido por: Ildefonso ABAGA, COUNTRY FIRST

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ramón Nzé

    (octubre 28, 2019 - 6:08 pm)

    para que nadie diga que no entiende el fang. Gracias “Idel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *