Las necedades del candidato de Cándido Nsue Okomo en FEGUIFUT

Decir que el Presidente de la Federación Guineana de Fútbol, es un títere sería repetitivo; está muy probado que, su ejercicio la dirige otro a la sombra; éste a su vez , rinde cuentas a su amo. Lo que convierte a  Siro, en el tercer individuo de los que conforman una especie de  triunvirato que dirige la FEGUIFUT.

A la cabeza del “Triunvirato” está el cuñado de la Primera en todo, Cándido Nsue Okomo, espoliado por los acólitos Venancio Ndong Micha, alias “Macho Zur” y su escudero Gustavo Ndong Edú , alias “Siro“.

Los dos primeros ,un poco a la sombra; pero, de ellos parten todas las necedades que comete el figura presidente de la Federación Guineana de Fútbol.Es por  lo que , todas las tropelías de Siro han de ser equitativamente repartidas entre los tres.

La junta de Siro, es conocida en Guinea Ecuatorial como “La junta de la Transición”; pues, no se la recuerda haber cumplido ninguna sola promesa  de las recitadas cuan papagayo en la Asamblea en que fue proclamado “Presidente”.

La última majadería notoria del “triunvirato” de la FEGUIFUT la encontramos en que , a fecha de hoy, se ha creado una presidencia del comité de fútbol playa pero, siendo excluido dicho órgano de la Junta directiva de transición.

Por sus disparates, la selección absoluta femenina, la única que ha dado reconocimiento internacional al fútbol guineoecuatoriano, pese a las “alineaciones indebidas“,ya recibió su merecido en Ghana.

En la última reunión de la junta, se pudo confirmar , a través del vicepresidente segundo de la misma que, la selección absoluta masculina durmió dentro del autobús en Sudan

De los últimos amistosos de Nzalang Nacional, la formación Nacional jugó contra USB( Union Sportif de Bitam) sin indumentaria oficial, ni rastro de los colores de la Nación. ¿ A quiénes estarían  representando? Desde luego que ,  a Guinea Ecuatorial es imposible.

De la corrupción no hace falta mención; todas las “presidencias” que hay en el país, incluso en la de asociación de pescadores de HANJE, se registra corrupción a la altura de la presidencia de la República.

…Pese a todo eso, según reporteros de esta página , “Siro está montando una estrategia de querer ir a la Asamblea y presentarse a la reelección, con el  apoyo del resto de los miembros del triunvirato…

A esta junta directiva, consta que la Tesorería del Estado ya lo libró 200 millones Xcfa para las eliminatorias del próximo Mundial de fútbol.

Con estos necios , otros 4 años más al frente de la FEGUIFUT, dejaremos de hablar de fútbol en este país”.

A parte de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edú también está al frente de un órgano de la Sub-región. El día de 5 de Septiembre del año en curso, fue elegido por aclamación  tras la retirada de Seidou Mbombo Njoya al frente de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central , en anagrama UNIFFAC

¿Quién negoció el partido amistoso de Guinea Ecuatorial contra el F.C Barcelona y luego exigió, a la Directiva del club catalán, un millón de Euros de comisión?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *