SOGEA y “el corre, ve y dile”, Querubin

La empresa SOGEA SATOM está patas arriba cuan una cucaracha tras ser pulverizada con una insecticida tras el descubrimiento de la gran trama estafadora promovida por Mechembe y su socio Chiki Nene . La crisis acentuada en el país, también  tiene parte de la culpa de aquello .Para salvar un poco los muebles, la directiva de la empresa, se deshizo de la mente pensante y el verdadero artífice de la Trama.

Tras ese intento de saneamiento de dicha situación y el no haber cedido al chantaje, acoso e intimidaciones a los que había sido sometido y por haber defendido la transparencia y los derechos de los trabajadores, la directiva de la empresa en París, ha decido promoverles a otras responsabilidades y competencias más elevadas. Promoción que ha disgustado a los corruptos de Fimac y su larga lista de corre ve y dile ; entre ellos ,el señalado en muchos asesinatos por envenenamientos cocido por  “Óscar Marama”, Pedro Querubin Bultros Beholi.

Y ha sido , precisamente éste , Pedro Querubin, quien no ha tardado en lanzar una falsa información en las redes sociales con la mal sana intención de “distraer o desviar la atención”  del verdadero tema que tiene en vilo a la población: QUE LOS CORRUPTOS DE FIMAC ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES CON LOS MAS DE 3.000 CIUDADANOS ESTAFADOS.

Fuentes consultadas tras hacer circular el bulo aseguran  que , el plan fue urdido por Carlos Mechembe y Chiki Nene solo que, “han utilizado al analfabeto de Querubin para lanzar por las redes sociales estas informaciones

Carlos Mechembe, llegó a Sogea Satom, de la mano de Julian Ondo Nkumu, quien le introdujo como ayudante del interprete, “se ocupaba esencialmente de sacar las copias de los documentos que traducían”.

Carlos, bastante obediente en su cometido y sobre todo por el padrino que le introdujo en la empresa, fue escalando hasta ser confiado como jefe  personal. En el puesto se destacó por su acentuado “chivatismo” hacía los empleados, bloquear cualquier atisbo de progreso para con los compañeros y mucha maldad.

En aquellos tiempos Mechembe se jactaba de cuñado de Julian Ondo Nkumu, era “intouchable“; de hecho se le pudo ver  solidarizando con el citado durante el macro juicio de Ngolo.

Fue el Director Benzi quien le dio sus primeros pinillos de confianza,los cuales aprovecho para acusar a Samuel Ateba, en aquel entonces Director Nacional de Sogea, por haber desviado 800 millones de XFA.

Tras la destitución de Samuel, el ávido Mechembe es promovido a Agente Administrativo.

Con la llegada de Frank Casteleyn a SOGEA, Mechembe se asentó como Director Nacional y  de ahí, le surgió  la idea de crear Fimac en coordinación con su actual cómplice Chiki Nene y bajo el paraguas de Mónica , la hermana del Sátrapa.

A fecha de hoy, Frank Casteleyn Director General de la empresa “Razel” ha repescado a Mechembe tras su expulsión de SOGEA de donde se conocieron; los implicados de la trama FIMAC han creado otra empresa que ,lleva funcionando tres a cuatro meses…Eso último , ya tiene un especial seguimiento de los reporteros de esta página.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Pio

    (noviembre 7, 2019 - 1:22 pm)

    Vaya. Lo que hay que leer por aquí. Carlos Mechembe y Ondo Nkumu. De haber triunfado el fallido golpe de estado de diciembre del 2017, que cargó hubiese ocupado Carlos Mechembe en el nuevo Gobierno? Dios los cria y el demonio y la maldad los junta.

    Pele

    (noviembre 7, 2019 - 1:25 pm)

    Con razón acudía este flaco todos los días al palacio de Ngolo a dar ánimo y calor a su padrino. Es de admirar su grado de lealtad, viendo los delitos a los que enfrentaba Julian Ondo Nkumu

    Sinfo

    (noviembre 7, 2019 - 8:45 pm)

    Que asco de gente… el cavatumbas de Querrubin intentando sacarse unos peniques para salir del atolladero en el que se encuentra. Quien te ha dicho que tus colegas estos siguen teniendo pasta? Tienen hipotecados ya hasta el ano.

    Petit

    (noviembre 7, 2019 - 8:52 pm)

    Me huele que los de la secta son unos buenos para nada… intentar distraer la atención del verdadero problema. La estafa de tus amigos, los 2 capos de Bata. Par de sinvergüenzas.

    Ondo Ngua

    (noviembre 7, 2019 - 8:55 pm)

    Este tal Mechembe, siempre está los fines de semana en el restaurante Krystal (inmueble de la tv asonga) descorchando Champan y rodeado de menores de edad, a las que Viola a cambio de unos billetes. Dinero robado acaba siendo mal gastado. Hijos de la gran puta.

      Lolo

      (noviembre 7, 2019 - 9:05 pm)

      Ondo Ngua dice la verdad, este flaco de Carlos frecuenta la discoteca esta de Doris, la llamada Krystal. Se pasa la noche de los viernes, sábado y domingo drogándose y emborrachándose e incitando a menores de edad a practicar la prostitución. Siempre lleva o su prado, o el mercedes negro con matrícula de KN o la nueva versión de V8 con matrícula LT-967-AC.

    Daniel

    (noviembre 7, 2019 - 8:59 pm)

    Que hace el abogado de Sogea? Con esta prueba creo que se puede denunciar a este orangután para que aprenda a comportarse. A saber quien le tecleaba el articulo; se rumorea que el mindundi de Querrubin no sabe leer ni escribir.

    Costa

    (noviembre 7, 2019 - 9:10 pm)

    De peor a pésimo. Por cierto alguien tiene fotos de la fiesta de cumpleaños que acaba de celebrar Chiki Nene en Bata?. Se cuenta que fue otra noche loca de farrote como acostumbra hacer el enano ladrón este. Su mujer mami también está en Bata. Regreso para disfrutar y festejar junto a su enano esposo.

    Levi

    (noviembre 8, 2019 - 1:02 pm)

    El ayudante servil y limpiabotas del senador Elomba…. el cavatumbas y profanador de cadáveres más famoso de Guinea Ecuatorial: QUERRUBIN BULTROS. A saber quien le ha escrito el texto. Este ndjiman no puede mantener una conversación fluida en español, ni borracho.

    Evui

    (noviembre 8, 2019 - 1:17 pm)

    Hay un dato curioso que no logró entender en los de la secta esta. ¿Que hace o porque todos son analfabetos?. Chiki Nene no sabe leer (dicen que no supero el 3er curso de bachillerato). Carlos salió de Camerun chapureando un francés de delincuencia descomunal y sin ninguna base educativa, se dice que se dedicaba al oficio de estafar a las guineanas que iban ahí de compras y ligar a maduras (fue mister en un certamen de bata). Querrubin el analfabeto funcional, nadie recuerda haberle visto con un cuaderno ni un bolígrafo, no se le conoce compañeros de clase. Toda la secta del analfabetismo.

    Sandra

    (noviembre 8, 2019 - 1:22 pm)

    Y todas sus mujeres son unas insensatas y unas cínicas. Incapaces de hacerle un stop a sus maridos. Solo les mueve el arte del sexo y el buen vivir. Unas prostitutas de mucho cuidado. La ramera de mami casto, la malsana y adúltera de Mila. Que se siente al ser la esposa de un asesino, profanador y estafador?

    Tito

    (noviembre 12, 2019 - 9:48 pm)

    Es muy lamentable lo que está pasando en nuestra sociedad, lo que estoy leyendo en las redes sociales cuyo único y solo objetivo es manchar la imagen de gente que para mí y creo que para mucha gente objetiva consideramos como buena gente, personas NOBLES. Esta mi carta “anónima” (entre comillas porque el autor de la campaña difamatoria me reconocerá aun que alegue otra fuente) es para hacer público mi opinión y la de muchos que estamos en silencio diciendo, NUNCA lograras confundir a nadie a cerca de la persona de Don Carlos Mechembe Nsue Matota, Guinea es pequeña nos conocemos todos.
    Hermano mío DELFIN ya te he aconsejado que ahorres tu energía y tu talento para los Juzgados en lugar de utilizar las redes sociales para confundir a la opinión pública. Haz elegido ser Abogado del Sr. Karim y Sogea lo respetamos pero entienda que un buen profesional puede ser abogado del Diablo sin ser Diablo con esto te he dicho Todo: ¡BASTA YA! Tu no conoces a KARIM, he trabajado en ésta empresa durante 9 años y 4 meses de los cuales 17 meses con KARIM que ha venido para acabar incluso con Sogea y tú lo sabes muy bien porque montáis planes juntos a espaldas de la Empresa. He averiguado la información de las redes sociales sobre Karim por no creer fortuitamente en ellas. Efectivamente hay desacuerdo entre los 2 Directores. La mujer del DG que trabaja para Sogea ha descubierto muchos documentos contables falsos y empleados domésticos ficticios de Karim. El DG ya no le aguanta a Karim de hecho se va porque su esposa se siente en peligro al lado del monstruo. Sinceramente me alegro mucho por Don Carlos porque éste marroquí le ha hecho mucho daño. Ojalá que lo pague algún día. Deli Porqué te molesta que alguien haya subido una información verídica como ésta? Todos los que hemos trabajado en FIMAC hemos cobrado nuestros salarios en tiempo y hora, bien o mal cada final de diciembre hemos recibido nuestra liquidación anual de los derechos adquiridos. De qué dinero tu y Karim estáis hablando? Aprovecháis la sensibilidad de los que están actualmente sin empleo llamándoles a Bata a dejar sus expedientes para recuperar dinero que han dejado de pagarles, es normal que vengan masivamente porque están necesitados pero en realidad no entienden de que se trata solo saben de ti que les han robado dinero y lo vienen a recuperar: Vaya engaño. Encima les cobras 50.000 FCFA cada uno, multiplicando por los 3.000 expedientes que dices haber reunido son 150.000.000 FCFA esto si se llama ESTAFA porque si existe una deuda en concepto de cotización social, Fimac lo debe pagar a INSESO en ningún momento a los ex-trabajadores y tú más que nadie lo sabe. Más tarde culpabilizaras a la Justicia riéndote con 150 pavos en el bolsillo sin contar lo que habrás sacado de Karim. DELI conténtate de tu Hotel Mandela en poquísimo tiempo de Juez de instrucción, no seas victima de la Teoría “quien mucho abarca poco aprieta”. Me fui a INSESO, efectivamente hay atrasos de declaración porque me faltaban 3 meses de cotización en 112. Es la deuda que la empresa tiene con la Aseguradora como miles de otras que deben a INSESO. A demás, me dijeron que la deuda de Fimac, a excepción de otras, está reconocida con un calendario de pago. DONDE SALE LA ESTAFA? Mi caso se trató en la Magistratura de trabajo, dónde viene el Juzgado de Instrucción en un tema civil netamente laboral? y por porque sale de Fimac a personas físicas? Tomas a toda la juventud de Guinea por tonta porque cada vez que encuentras a alguien tratas de convencerle aun no teniendo nada que ver en tu historia, tu conciencia te traiciona. Aquí hay empresas que deben incluso salarios a los trabajadores pero no se oye hablar de ellas. DELI, ¿ PORQUE ERES TAN MALO, NO TE DA VERGUENZA A TU EDAD? Como te dije en su día, EL DINERO NO LO ES TODO. Mira un poco más allá que la punta de tu nariz. DELI, DELI: Mira bien a quienes estas perjudicando que la ambición no te deje ciego. Estos tíos están para hundir a Don Carlos y su amigo tú entre medio para sacar provecho como siempre. Vas hasta asociarle con Julian Ondo Nkum como si él no tuviera familia. Todo esto para confundir a quien? Entonces Don Carlos no le correspondió, es malo porque debió trabajar con BOMDEN SERVICES y no con FIMAC. DELFIN eres un cínico de mucho cuidado. Asimismo convenciste al Fiscal General salir en la Tele decir sandeces “Que si blanqueo, que si el dinero evadido ha servido para financiar operaciones ilícitas…” Disco Rayado ¡Dios mío qué vergüenza!. Siempre he intentado aconsejarte en privado tu persistencia y tu ambición me obligan hacerlo en público. PÁRA PORQUE SI NO, TU DIA LLEGARÁ.
    Don Carlos ponte fuerte, tienes nuestro apoyo aunque me entorpece la actitud de algunas Autoridades y amigos que estaban contigo cuando necesitaban de tí pero hoy te dan la espalda en defensa de sus intereses en Sogea. Van contra tí injustamente por interés sabiendo lo que has dado de tu vida por ésta Empresa en 22 años. Así es la VIDA. Ten Fe porque si la Justicia Humana no actúa debidamente la Divina lo hará.

    Sergio Salvador

    (noviembre 17, 2019 - 4:11 pm)

    Este caso parece que ya tiene una denuncia formal. Recibimos la convocatoria o citación en el Ayuntamiento convocando al mencionado a presentarse la próxima semana ante los órganos judiciales. Espero que Dios le asista, porque lo necesitara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *