La jefa de GEProyectos está de vuelta

La hija de los Teodoros está de vuelta al país y a la cabeza del trozo de pastel exclusivo para ella.

Tras más de 2 años fuera del país para “un tratamiento de fertilidad” y con un bebé  de unos 5 meses en manos, Obiang Jimenez se incorporó al trabajo el jueves 7 de Noviembre con una intensa reunión en la que asistieron todo el cuadro directivo del ente. Una reunión que, nuestros reporteros han bautizado como “amenazante”.

Era para demostrar que seguía siendo la jefa, con un golpe de autoridad sobre la mesa”.

En la amenazante reunión cabe destacar la humillación sufrida por los 2 vicepresidentes y la valentía de la tal Josefina; quien plantó cara a la presidenta y la hizo ver que, durante sus eternas vacaciones habían tenido que empujar la institución hasta donde la ha encontrado.

Durante su larga ausencia, Paquita estaba constantemente siendo informada de todo el acontecer de GEProyecto a través de sus particulares “espías”. Entre los informantes de Paquita, destaca el responsable de aeropuertos, Francisco Ndong. Éste último, en la tarde de ayer, hizo comentarios jocosos sobre la “enorme limpieza” que se está gestando dentro de GE Proyecto. Una limpieza que va  empezar con los dos Vicepresidentes continuar por directores y jefes de secciones, todos lo no afines a la todopoderosa hija de los Teodoros.

Geproyectos se ha partido en dos desde la directiva hasta el personal. El rendimiento es más que cuestionable. Los proyectos, como es bien sabido, son adjudicados sin previo concurso público.

Un ingeniero de la institución que prefirió mantenerse en anonimato, explica que sus salarios han sido injustificadamente recortados a la mitad y que el llamado jefe de sección de aeropuertos le espetó en la cara que “la situación iría a peor ya que tocaba a los del bando de la Sra. Obinag Jimenez también disfrutar un poco“. Se pronostica que el susodicho ocupe en las próximas semanas la Dirección de Control y Supervisión.

Las obras adjudicadas por Geproyectos tienen una garantía dudosa. La afirmación no precisa ejemplos, solo hay que dar un paseo por Bata y Malabo.

Se denota un considerado crecimiento de casos de extorsión a muchas empresas, sobre todo chinas y de origen árabe por parte de directivos, “sobre todo la red de confianza que tiene la misma Presidenta”. El personal es abultado e injustificado y el chivatismo es la vía más rápida para los posibles ascensos

Hay sospechas fundadas de que la jefa suele recupera los montos de extorsión en manos de los comisionados. Un secreto a voces es que, por mediación de su mano derecha, el de la sección de aeropuertos, habrían podido recaudar de la empresa ABC (empresa china) unos 640 millones en comisiones. El dinero en cuestión,es por la construcción del nuevo terminal del aeropuerto de Malabo

Eso del cobro de comisiones nos lleva a recordar el caso de Juan Carlos Ebong, caído en desgracia hará unos años, tras la difusión de unas cintas y audios en los que extorsionaba a empresarios Chinos.

Ebong llegó a acuerdos con una empresa china para sobre facturar unas obras. Los chinos cumplieron su parte pagando el 50% de lo convenido y Ebong exigía 100%. Pues ,los chinos le montaron una trampa grabándolo y le llevaron el vídeo al vicepresidente, quien lo apartó de sus funciones

*Lo de hija de los Teodoros, lo entendemos ella , sus progenitores y nosotros, los redactores de esta página

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Micha

    (noviembre 8, 2019 - 6:49 pm)

    Dios mío… Francisco? En este país ya no se sabe quien es quien? Demasiada avaricia y ambición. Vender a los demas por unos billetes.

    Cheng

    (noviembre 8, 2019 - 7:07 pm)

    Francisco es un extorsionador y un corrupto…. el más corrupto de geproyectos. Va a manchar a la pobre mujer con sus trapicheos. Es una vergüenza para la institución.

    Lisandro

    (noviembre 9, 2019 - 5:30 am)

    Si este sinvergüenza cobra casi por todo. Aunque yo dudo que la presidenta se rebaje a tratar con un tipejo como este embustero. Para hacerse el importante o ser credible, sospecho que debe valerse del nombre de su jefa. Paquita ha dicho tal y cual…
    Una investigación interna debería ponerse en marcha y apartar a personas con este corrupto perfil.

    Empresario

    (noviembre 9, 2019 - 5:35 am)

    Parece que Macuto tiene ojos por todos lados. Era un secreto a voces en Geproyectos sobre los tejemanejes de este personaje. Chismoso y embustero como 100 personas.
    Es el artífice de todas las divisiones internas de Geproyectos. Transportador de información y extorsionador de empresarios. Con su sonrisa de Chuki.

    Inocent

    (noviembre 9, 2019 - 5:40 am)

    Ndong Ndong forever. Así suelen acabar los trapicheos, expuestos ante el mundo entero. Te lo dije brother, que vayas poco a poco. Y lo peor es que arrastras contigo el nombre de tu jefa. Esta pobre mujer no te manda decir ni cobrar a nadie: es imposible. Pero tu cobras hasta por facilitar registrar un documento.

    Miguelin

    (noviembre 9, 2019 - 5:45 am)

    Dejar al pobre chico, solo hace su caja antes que se agote la cosecha. El también quiere progresar. Además no le va a pasar nada. Veréis que su jefa le protegerá para que siga cobrando el acostumbrado impuesto revolucionario a las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *