Malabo cambia a Dña Purificación Angué Ondo por Guillermina Mekuy Mba Obono en la embajada de Madrid

Resultado de imagen de guillermina mekuy"

Según informaciones del ministerio de asuntos exteriores de Guinea Ecuatorial, Guillermina MEKUY tomará próximamente posesión de sus nuevas funciones al frente de la legación diplomática de Guinea Ecuatorial en España, en sustitución de Purificación ANGUE ONDO, cuyo cese se decidió hace más de un año por exigencia de la primera esposa del dictador, Constancia MANGUE.

La nueva embajadora, ex prostituta en España antes de convertirse en una de las fulanas favoritas del dictador y de su hijo NGUEMA OBIANG, ha venido difundiendo a través de las redes sociales una biografía digna de una successstoryholywoodiana, en realidad muy alejada de su prosaica realidad. Una realidad sobre la que ella misma nos deja unas pinceladas en una confesión que publicó (tras ser cesada) acerca de las vejaciones sexuales que sufrió de mano del ogro y de su hijo, y de las cantidades millonarias que malversó al frente del ministerio de cultura.

¿Quién es realmente Guillermina MEKUY?.

Como todos los aduladores de la dictadura, es una intelectual de pacotilla, con una formación dudosa como lo revela su pobre elocución, indigna del grado de erudición que reivindica, y sobre todo indigna de la escritora que pretende ser. Una mediocre que ha sabido trocar su pericia sexual contra alianzas mafiosas. De su gloriosa ascendencia nadie más que ella tiene conocimiento o pruebas. Nadie conoce ni ha oído hablar de su padre diplomático o simple funcionario de embajada (en un país en el que todos nos conocemos), y ningún tío suyo ha sido primer ministro (MILAM TANG no es su tío). Creció en Madrid y estudió en el colegio católico San Ramón y San Antonio, en el elitista barrio de El Viso…Y se licenció en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma… Así se justifica que nadie la conozca ni aquí ni allí. Pero sus proyecciones no transmiten ese pretendido refinamiento, y su ascenso social se ha propiciado únicamente por los favores sexuales que brindó al ogro de Guinea y a su hijo.

Su relación con la identidad africana, y guineana en particular, es de amor y odio, y en realidad se identifica como española (es nacional española), pretende ser mestiza (siendo racialmente negra), aunque guarda resentimiento por haber sufrido el rechazo y el racismo durante su adolescencia en dicho país. Sus pretendidas obras literarias dan eco a la trasnochada superioridad antropológica europea, y constituyen una crítica sibilina de nuestra identidad y cultura bantúes, de nuestras tradiciones, de la poligamia(que permite al hombre africano tratar a la mujer como un objeto, según ella), del levirato, etc (el verdadero autor de sus libros es indudablemente español). En todas las entrevistas que concede a la prensa rosa (TheObjective,vanityfair) para intentar magnificar su imagen, reconoce abiertamente que no se identifica con la mujer guineana ni puede vestirse como ella, prefiere los tailleurs Dior y Chanel que cuestan lo que un presupuesto anual en un hogar guineoecuatoriano medio  y que adquirió con las ingentes sumas que desvió del ministerio de cultura. Eso sí, por recomendación familiar y en un intento de retorno a las raíces, se le vio muchas veces librarse al trance Buiti en las curanderías de Abogosu, el poblado más reputado de Evinayong en cuanto a las prácticas del vudú, donde el mismo Teodorín seguía una cura donde la famosa Petra, cuando sufría trastorno psiquiátrico transitorio por consumo excesivo de drogas.

Guillermina y el escritor fantasma.

En su mediática hagiografía, repite hasta la saciedad que escribió su primera novela con 17 años, El llanto de la perra(Plaza & Janés), una obra egolátrica en la que narra la historia de una joven de la alta sociedad africana en busca de su identidad e independencia. Posteriormente escribió Las tres vírgenes de Santo Tomás y en 2011, siendo ministra publicó su tercera novela, Tres almas para un corazón (Planeta), una reflexión sobre la poligamia que impera en África. Y ahora pretende estar escribiendo una cuarta novela, un ensayo titulado Maternidad y Ciencia. Una decisión de amor, según sus propias palabras, un recopilatorio de testimonios de mujeres que pudieron ser madres gracias a la reproducción asistida, como ella. Servirá para combatir los prejuicios y de paso para hacer publicidad a las clínicas de reproducción asistida que su marido proyecta construir en varios países africanos.

En realidad ella no ha escrito ninguna obra literaria y solo es capaz de hablar el español vulgar de barrio como lo demuestran sus entrevistas, es incapaz de alistar tres frases seguidas en un español correcto y coherente. Todas y cada una de sus obras las escribe el escritor fantasma. Además, como podía escribir siendo ministra si dedicaba todo su tiempo a las orgías sexuales organizadas por el ogro y su hijo. Por esa razón, y pese a ser publicadas por editores de lujo (Plaza & Janés, Planeta, y la Editorial MK de su propiedad, con sede en el exclusivo Paseo de la Castellana) y contar con un gran refuerzo publicitario, todo financiado con los fondos malversados del estado, dichas obras literarias no son conocidas ni en España ni en ningún país de habla hispana y no merecerán desde luego el premio nobel de literatura. Brillan por su banalidad y mediocridad. En el empeño de magnificar, la prensa rosa se conforma con destacar la “valentía” de Guillermina por abordar temas controvertidos, por usar un tono y un lenguaje “realista”, por invitar al viaje…

Un balance nulo al frente del ministerio de cultura.

Como todos los miembros del gobierno introducidos por NGUEMA OBIANG (sus juguetes sexuales Caty ASUMU, ANFIBIO y Guillermina MEKUY entre otros), Guillermina es una incompetente de más que carece del perfil formativo y de la experiencia necesaria para impulsar la cultura y el turismo de nuestro país. Un condensado de su incultura e incapacidad intelectual lo tenemos en la entrevista que concedió a la brillante Angèle TOURE de AFRICA 24 (marzo de 2014), en la que profirió sandeces como que no quiere turistas pobres, ni africanos en Guinea, que no debe concederse visados para evitar la invasión de nuestro país, etc. 

El balance de su paso por la administración pública es nulo. Directora General de Museos y Bibliotecas, no articuló ninguna política específica ni creó la Biblioteca Nacional como le complace afirmar, la cual ya existía cuando le confían la dirección general.Su única acción consistió en disponer un mini bus biblioteca (bibliobús) delante del centro cultural  de Malabo. Como Secretaria de Estado de Cultura y posteriormente Ministra del ramo, no se le atribuye ninguna acción relevante, ciñéndose su acción a la legitimación del régimen dictatorial.

No participó a impulsar el proyecto de parque nacional como afirma, solo le toco inaugurarlo como ministra del ramo. Solo y únicamente transformó el centro cultural en una escuela de hip hop, organizó la semana LGTB de Malabo, así como la limpieza de la playa conocida como arena blanca. Si bien se jacta de haber facilitado el rodaje de Palmeras en la nieve.

A pesar de lo que afirma en la prensa de peluquerías, Guillermina no ha realizado ninguna acción a favor de nuestro país, ni ha asumido nunca compromiso social alguno. Es el anti ejemplo de la promoción de la igualdad de género, al ser de aquellas mujeres que usurpan funciones para las que carecen de aptitud, por el único mérito de  brindar sexo al dictador y a su hijo, de prostituirse. Su único centro de interés es la búsqueda de dinero fácil para sostener una vida de lujo, viviendas de lujo en España, editoriales, vestimenta de lujo, etc. Esa es su verdadera cara que trata de ocultar a través de campañas publicitarias.  Es una persona superficial, cínica y venal que se burla de las preocupaciones de las verdaderas mujeres guineanas, que luchan día a día para sacar adelante a sus familias, para afrentar la miseria sobrevenida a consecuencia de la dictadura.

Tiene razón en autodenominarse perra en llanto, llanto de lágrimas  de cocodrilo. Al igual que su amo y sodomita, es insensible al dolor ajeno y nunca ha apoyo a ninguna fundación u oenegé dedicada a acción humanitaria. Con dinero público robado al pueblo financia una vida de lujo en España y recibe tratamiento médico en la mejor clínica de España. Está al servicio de las redes mafiosas que blanquean dinero en Guinea, que empobrecen a nuestro país y agravan su deuda con proyectos inservibles. Pero merced a las redes sociales, su verdadera cara quedará al descubierto, la suya y la de sus amigos mafiosos.

Blanquear los fondos públicos malversados.

Tras superar el desorden mental que le causó su esclavización sexual al ogro y a su hijo (que le volvió adepta de las psicoterapias), optó por echar mano a su ginecólogo español Ignacio PALOMO, no tan rico como sus antiguos amos pero igualmente buen partido, con relaciones en la alta sociedad española. Con el respaldo de su fundación (Fundación Doctor PALOMO),han elaborado un proyecto de creación de clínicas ginecológicas de lujo en varios países del continente africano, destinadas a una clientela elitista, en el que ella contribuirá sin duda con los fondos que malversó en el gobierno. Naturalmente, uno de los primeros países agraciados será Guinea Ecuatorial, donde ya está en fase de creación un centro de reproducción asistida (Centro de Fertilidad OYALA) para todas las mujeres estériles de la oligarquía dictatorial.Dicha iniciativa denota, y mucho, en un país donde los únicos hospitales dignos de ser considerados como tales son precisamente las dos clínicas privadas de la esposa del dictador, cuyas tarifas son desorbitadas para el común de los guineanos. Sin embargo, la perra llorona presentó su proyecto de clínicas elitistas africanas como una obra social destinada a los pobres, a bombo y platillo, ante Alberto AZA, exjefe de la Casa del Rey; Pablo CASADO, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, el periodista Luis María ANSON y numerosos empresarios. A pesar de reconocer ella misma, en una de sus innumerables e insípidas entrevistas, que los tratamientos de reproducción asistida son muy costosos y llevan a la gente (española) aendeudarse. Si bien la simpática pareja promete desarrollar tratamientos a la medida de los pobres, con costes más bajos.

Confesión en la intimidad de las redes sociales.

Mientras empezaba a disfrutar de la excedencia que le otorgó el dictador para que pudiera someterse a tratamientos médicos, se descubrió que se había apropiado de importantes sumas de dinero destinados a financiar políticas sectoriales del ministerio hasta entonces a su cargo. Fue requerida para comparecer inmediatamente ante su amo el dictador al fin de devolver los dineros desfalcados. A lo cual se negó, a través de una confesión que difundió por las redes sociales. Ante el irreparable daño que pudiera causar la revelación de los secretos librados por la perra en las redes sociales, el dictador optó por un arreglo amistoso con ella, en virtud del cual se le permitiría disfrutar del botín, a cambio del silencio.

Dicha confesión telemática, que reproducimos a continuación, resume mejor que cualquier comentario, la personalidad de la ministra, ahora embajadora en España, y la acción que ha desempeñado en aras de la promoción de la igualdad de género en nuestro país en tanto que ministra de la cultura. Y aunque lo intentara desmentir (por orden de su amo el dictador), la estilística es inconfundible, y nadie que conozca a la perra en llanto podría cuestionar su autoría. 

Decía en las redes: “Estoy en una situación embarazosa, pero con mucho dinero. Yo me merezco todo ese dinero y mucho más. ¿Sabíais que tengo escrito un libro titulado ‘El llanto de la perra’? Os lo confieso. He llorado, llorado, llorado.Perdonad la expresión: gocé como una perra y lloré como la perra de mi libro. ¿Qué son cuatro millones de euros y unos miles de francos para una pobre mujer que ha sufrido tanto como yo? He sido víctima de esos mendrugos. Espero poder disfrutar de lo que ya es mío.Os lo explico y seguro que lo entenderéis y me perdonareis: Sí, he huido con mucho dinero con la excusa de ir a curarme. La vida entre esa gente ya era insoportable. ¿Por qué no fui a un hospital del Horizonte 2020 a curar mis hemorroides sangrantes? No os voy a engañar: son una birria de hospitales. Aunque tarde, yo ya me he desengañado. En el PDGE hay miles de desengañados como yo; lo que pasa es que miran sólo por sus intereses. Quieren seguir comiendo de la mano de su amo, mi ex amo. Os puedo citar cientos de nombres. Y os llevaríais grandes sorpresas. Es un partido absolutamente corrupto y repleto de hipócritas. ME ENCANTABA PECAR.Sabéis que durante la II Guerra Mundial los japoneses utilizaron a las miles de mujeres de otros países como esclavas sexuales. Acabada la guerra, el gobierno japonés tuvo que indemnizar a todas ellas. Yo no quiero excusarme. El pecado sexual me gustaba, como le confesé a nuestro obispo; el rollo sexual me encantaba y me sigue encantando, pero lo cierto es que yo era una esclava sexual del régimen, esclava sexual de vida alegre. Y pagaban mis servicios con cargos.YO ERA UNA MUJER KLENNEX. Pero nunca he sido feliz. Empezando por el más vil y corrupto de los humanos de este mundo, OBIANG NGUEMA MBASOGO, todos sus hijos y espíritus del PDGE me utilizaron. Yo era una mujer klennex de usar y tirar como el papel klennex. Me hicieron de todo: incluso me sodomizaron y gomorrizaron. Tuve que participar en orgías sexuales en las que volaban las drogas de todo tipo, el alcohol y la semilla líquida. Yo era de las preferidas, la más perforada por todos los puntos o agujeros cardinales. Yo era ministra, más bien menestra de esas cabras y cabrones.NO QUIEREN EL PROGRESO DE LOS GUINEANOS. Será muy difícil borrar la muy mala imagen que tengo. No seaís muy duros conmigo, sobre todo las mujeres que padecen la misma situación en ese infierno de corrupción que es el partido, el gobierno, el parlamento, las empresas, las embajadas. Estando en cama con padre e hijo, el que llamáis tonto con razón, me confesaron que no quieren el progreso de los guineanos. No lo quieren. Sólo disfrutan de sus riquezas si ven sufrir a la gente. Necesitan ver sufrir. Eso les hace felices. Están dispuestos a agotar todas las riquezas del país regalando dinero a todo el mundo y resolviendo los problemas de otros países con el dinero de los guineanos. Y los guineanos a aplaudir.QUIERO INTENTAR REHUMANIZARME. Esa gente tiene miles y miles de dinero amontonado, almacenado. Esa gente está metida de lleno en el negocio de las drogas. Es la absoluta corrupción. Entendedme, mujeres. El dinero que me he llevado me lo merezco. Tengo que intentar rehumanizarme lejos del foco de inhumanidad existente en Guinea Ecuatorial. ¿Sabíais que tengo escrito un libro titulado El llanto de la perra? Os lo confieso. He llorado, llorado, llorado. Perdonad la expresión: gocé como una perra y lloré como una perra antes de decidir huir, antes de abandonar a mi gente que ya no es mi gente. ¿Qué son cuatro millones de euros y unos miles de francos para una pobre mujer que ha sufrido tanto como yo? He sido víctima de esos mendrugos. Espero poder disfrutar de lo que ya es mío”.

GE TRANSPARENCIA Y JUSTICIA

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Abayeck

    (noviembre 11, 2019 - 8:25 am)

    Por lo leído y a mi conclusión, Radio Macuto nos quería informar que han cesado a Purita Angue Ondo y de paso, …Menudo repaso por la vida de Guillermina Mekuy

    Pepin

    (noviembre 11, 2019 - 11:36 am)

    Esta situación refleja la patología mental que sufren los incultos de la tiranía. Esto no es realmente una sorpresa porque el mismo satrapa no fue a la escuela, luego considero que es normal que este rodeado de personajes de esta indole.

    apocalipsis22

    (noviembre 12, 2019 - 4:55 pm)

    Epaaaaaaaaah, Guinea Ecuatorial, eel unico pais donde se premia a los corruptos otorgandoles mayores cargos y al honesto se le degrada e incluso se le recluye en las mazmorras de backbeach.!!! Esa es nuestra Guinea….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *