Guinea Ecuatorial ofertará 7 u 8 nuevos bloques de exploración petrolera antes de fin de mes

Avant la fin de ce mois, la Guinée équatoriale va offrir 7 ou 8 blocs d’exploration pétrolière

Por Olivier de Souza

La semana pasada, el ministro de Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima anunció que el país ofertará 7 u 8 bloques de exploración petrolera antes de fin de mes. Estos perímetros se sumarán a los 27 bloques recientemente ofertados. El objetivo es aumentar las oportunidades de producción en los próximos años.

El dirigente dijo que hasta la fecha, el gobierno ha recibido un total de 21 ofertas por 13 bloques presentados. Como recordatorio, el muy prolífico bloque R es uno de los bloques de la ronda. El gobierno tiene la intención de relanzar el proyecto de licuefacción de gas natural Fortuna FLNG a largo plazo.

El país produce actualmente 120.000 barriles por día. Producción limitada por la falta de inversión en el país en los últimos años. El gobierno está trabajando para poner en marcha políticas que fomenten la inversión en el sector.

El próximo año se iniciará un nuevo ciclo de exploración en consonancia con el objetivo estratégico del país de convertirse en un importante centro neurálgico del gas en África Central y Occidental.

Agencia Ecofin

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *