El Loco de Loquito

Estos días en las redes sociales, los nacionales estamos asistiendo a una nada sorprendente actitud de ciertos oriundos de Mongomo que internamente y sin pudor ni vergüenza alguna creen que la República de Guinea Ecuatorial, Estado Africano Soberano e Independiente, pertenece a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.


Suele ser “malo” hablar de oriundos de Mongomo sin especificar exactamente quienes. Ya que al fin y al cabo, Mongomo no es culpable de los desvaríos mentales de la familia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Si bien han disfrutado los de Mongomo del status region ostentadora del poder socio político a nivel nacional, nada puede asegurarnos que muchos y muchas de esa parte del país no han sufrido en sus propias carnes las diferencias demenciales que propician algunos mongomeños y mongomeñas que “viven del cuento del quién es más que quien en el país”. 


El más que conocido: ¿tú sabes con quién tratas?

Así que, sin meter a todos los mongomeños en el mismo cuenco, digamos que a lo que estamos asistiendo los nacionales sin sorpresa alguna, y evidentemente con cierta satisfacción, es a la decadente forma en la que van sucumbiendo a la realidad los mongomeños y mongomeñas adscritos al PDGE. Una realidad que indica sin lugar a dudas que los “Boss de Mongomo” del PDGE, que han ostentado el poder férreo para beneficio de los Essangui de Akoakam, están cada vez más lejos de un efímero poder que ha envejecido en paralelo a su gran valedor: el dictador Teodoro.


La gente de Mongomo debe saber que las otras tribus, etnias y pobladores del país africano no daremos la espalda a los oriundos de Mongomo. Por más que los asuntos que tratan esos “mongomeños con poder en el PDGE” parezcan de temática privada. No vamos a abandonar a su suerte a la gente de Mongomo. Pues al parecer, el clan de los Essangui de Akoakam ha decidido ELIMINAR SISTEMÁTICAMENTE a todos los mongomeños y mongomeñas que se aprovechen de la vejez del dictador de Wele Nzas para tratar de introducir ideas “no aptas para los intereses del Tonto del Pueblo”.

Los hermanos y hermanas de Mongomo deben ser conscientes de que eso de que el PRESIDENTE DE NUESTRA REPÚBLICA actúe contra hijos e hijas de Mongomo, tapándolo todo bajo un nefasto manto de “asuntos regionales-familiares”, es un fake inaceptable. Porque si se derrama sangre de hijos e hijas de Mongomo por parte de “nuestro Jefe de Estado”, significa entonces que el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, que suele votar por abrumadora mayoría al dictador de Wele Nzas, es CULPABLE DE ESOS ASESINATOS. Porque los comete la cabeza del Estado sobre hijos e hijas de nuestra nación.


Eso debe quedar claro. Nosotros no creemos en “rencillas exclusivas de gente de Mongomo” ante los últimos acontecimientos acaecidos en la Nación. Secuestros de hijos de Mongomo en la vecina Chad incluidos. Con la intención de ELIMINARLOS ante el pueblo de donde provienen. Y con la excusa barata de “mantener el orden en la Nación”. Cuando en realidad lo que buscan es “aplicar un ejemplar y criminal castigo a esos hijos de Mongomo para que no cunda el ejemplo desde el mismisimo corazón de la tierra que vio nacer al dictador de mierda”.


Nada en nuestro país debe tomarse a broma. Salvo mis caricaturas y mis cartas locas. 

Veamos un poco porqué esta carta se titula EL LOCO DE LUQUITO.

En realidad la iba a titular EL LOCO DE LUCAS. Pero ya que la imagen es muy explícita, y hace referencia a un tal Lucas, pensé en no usar calificativos peyorativos contra uno de los “protegidos” por la Embajada de los Estados Unidos de América, dentro del régimen dictatorial de Teodoro. Además que no olvido a qué población me dirijo al escribir en Radio Macuto. Una sociedad, la nuestra, que es incapaz de analizar y reflexionar sobre sus propias realidades socio políticas. Prefiriendo convertir reflexiones y opiniones ajenas en “batalla de envidiosos”. Y lo que es más importante: el Lucas de mi imagen de hoy es un colega

Es del gremio. Y no es jamás mi intención reducir los esfuerzos de los colegas del gremio en dotarnos de algo de un poco de “mentalidad creativa independiente y colectiva”.

Así que lo dejé en… LUQUITO.

Una de las familias de mulatos más conocidas de nuestra nación es la del mulatoide Lucas Nguema Esono Mbang

Lo de “mulatoide” es una palabra que nace del CONSORCIO. Y que durante los mejores años de LOCOStv, fui ampliando hasta convertirlo en lo que todo el mundo conoce cuando lo utiliza para referirse a un “café con leche”.

Si alguien les dice lo contrario de la proveniencia de esa palabra, miente.

Para nosotros en el CONSORCIO que comenzó a “dispersarse”, aunque no “separarse”, ya estando varios de nosotros moviéndonos entre el Barrio Ibadan y el Barrio Ayuntamiento, ambos en Malabo, mulatoide significaba mucho. Por ejemplo, un multaoide famoso a nivel nacional es el Abuelo Lima. Un miserable y decrépito viejales cuya fama debería aportarle escupitajos allá a donde ponga los pies dentro del país. Pero claro, ¿quien escupiría al cuñado del Dictador?. Otros mulatoides son el yerno del Dictador llamado Fausto. Y así, de esa forma, conseguimos diferenciar un, una, mulato de un, una, mulatoide. Pues mulato, siempre dicho sin ánimos de ofender a los “negros y negras de piel clara”, no es lo mismo que mulatoide. Mulatoide es el “negro de piel clara” que es capaz de ser tan miserable como cualquier miserable blanco. O cualquier miserable negro.

El mulatoide, encima en régimen dictatorial, es casi un blanco miserable. Pues los blancos miserables son racistas. Y jamás hacen nada de cara, de frente, entre negros y negras no miserables. Porque recibirían su merecido.

Explicado lo de “mulatoides y mulatos”, en sus diferencias, retomemos eso de: una de las familias de mulatos más conocidas de nuestra nación es la del mulatoide Lucas Nguema Esono Mbang. Más conocido como Luquito.
O para nosotros Loquito.

La última perla que nos ha regalado ese mulatoide cabeza de familia de una saga de mulatos y mulatas, es un video viral en donde aparece junto a una esposa y dos de sus hijos en mitad de una celebración de esas de Emmanuel TV. En donde acudió, al parecer, para tratar de “salvar de su adiccion a la cocaina” a sus hijos. Uno de ellos muy cercano a nuestra generación. El video se hizo viral porque hay nacionales que usan su cabeza para reflexionar profundamente ante ese tipo de exposiciones del mulatoide Loquito. 

Porque, si no estamos equivocados, Loquito fue nada más y nada menos que MINISTRO DE EDUCACIÓN. 

Siendo nuestra nación un lugar plagado de Iglesias y antros del culto para lo que dicen que dice la Biblia de los creyentes y seguidores de Cristo, y falto de GALERÍAS DE ARTE, que sea alguien que ostentó esa cartera ministerial tan vital para un desarrollo aceptable en sociedades en evolucion, es algo sospechosamente peligrosa. 

El ex Ministro de Educación se llevó a su hijo mulato llamado Wenceslao a un lugar donde está demostrado que solo el dinero importa. Pues para “sanar” drogadictos con garantías, no hay rezos que valgan. Solo la implicación de profesionales de la salud. Profesionales abundantes en todo el planeta que utilizan medios de la ciencia para ofrecer propuestas que darían resultados favorables, y ayudarían a ahorrar más dinero a las personas que acudan a ellos y ellas. Y no a “marabús que predican en nombre de Cristo”.

Pero eso de ver al ex ministro de educación de Guinea Ecuatorial en Emmanuel TV no nos parece tan grave. No por nada, el mulatoide de Loquito es de los “ñamboro” más estúpidos que ha dado el país. Un verdadero lameculos asanguijüelado archiconocido dentro de las bases miserables que de adulación a adulación, acabaron por tener la suerte de circular en un 4×4. Nadie puede señalar a Loquito como alguien que utilice su cerebro medianamente estable. Su fama es de inculto adulador. Por lo que no es de extrañar que en lugar de a una clínica de desintoxicación para esos casos que tiene en su casa, acuda al culto de una iglesia cuya gran obra es hacer más rico a su creador.

Loquito es algo más que el padre de Lucas (el chico de la imagen que ven).
Fue él, el mulatoide de Loquito, quien encabezará la marcha hacia la Embajada de Francia con la intención de presionar a los franceses de cara al juicio que iba a tener lugar en Paris contra el Tonto del Pueblo que goza de fama de ladronzuelo pijo hijo de su padre. 

Aupado por unos pocos militantes del Big Muvu, Loquito quiso hacer valer su condición de Secretario General del Partido ante el Embajador “Barató”.

Y con la energía que le caracteriza cuando en lugar de cabeza, usa el culo con el que ostenta algo de poder dictatorial, se dedicó a chillar y a soltar todo tipo de sandeces ante la Embajada francesa. Hasta que se cansaron y se fueron a sus casas. Y meses más tarde, el ladronzuelo que es el Tonto del Pueblo acabó condenado en Paris.

Aunque lo más loco hecho por Loquito no es eso.

¿Qué es lo más loco hecho por Loquito?

He aquí donde queremos que recuerden que “MONGOMO NO ES UNA REGIÓN FUERA DE LOS TERRITORIOS NACIONALES” que tratamos de esgrimir en el arranque de esta locura de carta. 

Yo recuerdo que en una de esas que organizan en Ngolo la gente del BigMuvu que no son todos oriundos de Wele Nzas, y exclusivamente de Mongomo, y siendo el ignorante e inculto de Loquito SG del PDGE, el mulatoide tomó la palabra y comenzó a decir cosas como: LA MISMA GENTE DE MONGOMO ES LA QUE QUIERE HACERLE DAÑO A NUESTRO AMADO PRESIDENTE.

Salvo que seas uno de esos niñatos y niñatos que pasan olímpicamente de la realidad de nuestro país, ¿quien no recuerda esas palabras de Loquito que incluso a día de hoy se puede ver en YouTube?

Loquito habló y habló sobre los enemigos de su Presidente que estaban dentro de la propia región matriz del dictador de todos. Se hizo grande con esas palabras esperando que con eso se le iba a “mantener siempre dentro del poder”. A día de hoy lo tienen muy alejado de cualquier cosa que “provenga de esa Mongomo” que gestiona el dictador y su círculo más cerrado (todos de Mongomo).

Ahora, analicemos y reflexionemos un poco sobre esa tendencia nacional a tratar de vendernos “basura” a cambio de nuestras “vidas”.

Hay alguien que publica en Radio Macuto preguntándose qué hace España por Guinea Ecuatorial. Y en su intención de “entender su propia realidad española”, esa persona va desgranando lo que todos los ecuatoguineanos sabemos de sobra. Que no es otra cosa que tener claro que ningún gobierno español desde 1968 nos ha dado la espalda. Ya que una cosa es darnos la espalda como pretende vendernos el autor de ese artículo. Y otra bien distinta apostar, por parte de España, por “beneficiar” a los partidos políticos y sus líderes nacionales que mejor se adapten a sus intereses. He ahí lo escrito por el autor al que me refiero aveces como “no tengo ni puta idea”. 

El mismo autor es el que va dando detalles ya conocidos por todos de como España actúa con los opositores al mismo tiempo que interactúa con el régimen de Obiang. Lo que no nos interesa a los que somos la nueva generación de “opositores a la asunción al poder nacional del Tonto del Pueblo”.

Pregunta, ¿cuántos ecuatoguineanos han labrado una fortuna considerable, basándose únicamente en su propia formación académica, o en su capacidad mental de hacer negocios o en su buen hacer en territorios donde la inteligencia en manejo de dinero es la apuesta ganadora, y que nadie ni nada les pueda ligar al régimen de Obiang porque todo lo que tienen lo consiguieron viviendo y trabajando duro fuera del país?

Pregunta, ¿si existen ecuatoguineanos y ecuatoguineanas que han hecho fortuna de forma limpia y competente, fuera del país, y sin meter sus manos ni sus intereses a la par de las cosas de la dictadura, esa gente pone en marcha proyectos que ayuden a la juventud ecuatoguineana creativa a desarrollarse en condiciones de calidad?

Esas dos preguntas tratan de hacer reflexionar a los ecuatoguineanos que leen “ciertos artículos en Radio Macuto” sobre la REALIDAD que indica que si bien España no tiene responsabilidad alguna en “dotarnos de democracia”, ya que es responsabilidad exclusivamente nuestra, NADA INDICARÍA que existen ecuatoguineanos y ecuatoguineanas con suficiente caché económico, e independientes del saqueo nacional de la dictadura, que hayan apostado por nuestra fauna artística, cultural y profesional.

¿Quien de ustedes que lee esto puede señalar a un ecuatoguineano o ecuatoguineana que  haciendo uso de su propia capacidad intelectual y compromiso con los DDHH que sería lo que le aporta una situación económica envidiable, y sin ser del régimen de ninguna de las maneras, es famoso o famosa por contribuir al desarrollo de nuestros jóvenes creativos como César Brandon, Lucas Escalada, Nélida Karr, Adjoguening, AMEA, Bocamandja, Paco Ballovera Estrada, AFRAN, Dos Dados Trucados, Negro Bey, Juan Tomás Avila, Gorsy Edu, Elá Nguema Gánster, por poner varios ejemplos de personas individuales…

O que aporten de forma claramente filantrópica a proyectos como el Centro Cultural de Rebola, u otros proyectos que no siempre han de necesitar de las Embajdas de España, Francia, Estados Unidos, etc, o de los prohombres o promujeres del regimen dictatorial suelte algo de calderilla para que ese proyecto creativo tenga continuidad y contribuya a la salud mental de los jóvenes que crecen dentro de nuestra sociedad y fuera de ella?

Para que no se enrollen con eso último, les invito a reflexionar sobre la imagen que ven. Aparece Lucas Nguema Escalada. Él es un joven que tiene la cabeza llena de proyectos artísticos que requieren de muchas ayudas para que se hagan realidad. Posiblemente a algunos os parezca que me rio de él al colocarle una mata de pelo en su zona genital. Pero nada más lejos de la realidad. Lucas es un joven que “sobrevive dentro del régimen dictatorial” buscando ayudas entre la dictadura y sus socios.

Lucas es el organizador del evento MUJER IDEAL. Y estamos hablando de un hombre. 

El evento MUJER IDEAL ha logrado patrocinios interesados en invertir en “mujeres de Guinea”. Amén de aportarle a Lucas la tapadera perfecta para pasar desapercibido ante los críticos contra la dictadura y sus socios. 

¿Quien preguntaría a Lucas, por ejemplo, sobre las cantidades que legalmente manejan para la organización de ese evento?. Pero sobre todo, ¿quien le preguntará sobre los beneficios que ese evento aporta a las mujeres a las que él quiere empoderar?. 

Nadie preguntará nada a Lucas al respecto. Y Lucas se irá haciendo de oro a base del silencio de todo un país. Y de esa manera han ido surgiendo silenciosamente “nuevos ricos”. 

En el caso de Lucas, se podría decir que en el futuro su riqueza servirá para implementar nuevas formas de ayudar a los soñadores y creativos nacionales. Lo que sí tenemos en cuenta que nadie puede indicar a ningún mecenas ecuatoguineano que haga su fortuna fuera del alcance del régimen y con ella ayude a los proyectos de la juventud nacional que vive de esperar de la dictadura y sus socios para “crecer”, el resultado es que NO PODEMOS ESPERAR de los ecuatoguineanos absolutamente nada que no sea ir mendigando, por ejemplo, a España.


Y España es un país de 47 millones de habitantes. ¿Por qué iba a tener interés en nuestra democratización si tenemos una población inferior a la de más de un territorio en España?. Y digo España como diría Francia. Como diría USA. 

En fin… supongo que no han acabado de pillar la reflexión loca en esta carta. Pero si la han pillado, hámonos una última pregunta:

¿La supuesta homosexualidad de Lucas se puede curar en EmmanuelTV?

O más todavía, ¿si Lucas sigue creciendo económica e intelectualmente más que Wenceslao, podría ser Presidente de la República apoyado por todas las mujeres de Guinea Ecuatorial a las que cuida y ofrece lo mejor de su talento?

O, ¿es posible que Lucas Escalada sea más inteligente que su padre, y en lugar de “seguir viviendo de las miserias del régimen y sus socios para progresar”, decida comenzar a vivir fuera del mismo apostando a su vez por las personas que no “vivimos del miserable régimen que vende su mulatoide progenitor”?

Preguntemos a Loquito. A ver si le da cabeza para tanta reflexión.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *