La peor trama corruptiva contra ciudadanos de Guinea Ecuatorial se ha culminado con la sentencia del caso FIMAC SERVICE

“La palabra contradictorio la aplicamos en nuestras conversaciones cada vez que queremos hablar de aquel que se contradice en aquello que dice, es decir, hace o dice lo totalmente opuesto con respecto a lo que había sostenido o hecho anteriormente”, eso dice la R.A E  y en caja perfectamente con ciertos discursos y las actuaciones del sátrapa

Quien se dice “Primer Magistrado de la Nación“, ha vuelto a criticar a la administración Judicial; según él, “el que mejor soborna es el que gana el caso”. Son declaraciones del día de ayer, la sentencia del caso FIMAC ya era de dominio público; lo que indica que él estaba al corriente de ella.

Se puede escuchar aquí, a partir del minuto 8.54’:

¿ Cómo es que “ése” conoce bien lo que pasa y quiere un país próspero , pero jamás castiga a los que incurren a las prácticas que crítica?  Sus discursos son unas milongas, son contradictorios  y los que le siguen aplaudiendo dichos, a estas alturas, se quedan sin calificativos.

La corrupción en el sistema judicial de Guinea Ecuatorial es piramidal. Lo que lleva a una conclusión cuasi drástica de la situación. Eso parece una constitución judicial de la Santa Inquisición. No hay rubor alguno de prevadicar. Todos tienen prisa de ser ricos, sin ningún mínimo respeto a la profesión que ejercen.

Según la audiencia provincial de Bata, no está probado que Ignacio Nsi Bico , alias Chiki Nene y su  socio Carlos Mechembe, sean los directores o representantes legales de Fimac Services.

Pero, resulta que este documento existe y suponemos que han tenido tiempo suficiente de encontrarlo , analizarlo e incluirlo en el sumario

Para criticar los detalles técnicos de la Sentencia , lo mejor será dejarlo en manos de los profesionales de bien que en su sano ejercicio mental lo pueden desmontar y dejarlo en papel de borrajas.

Para nosotros,  los profanos, a bote pronto se puede decir sin miedo al error que , la audiencia provincial que ha dictado la sentencia no tiene siquiera información del caso. Las facturas que pagaba Sogea ya indican por sí solas que el Estado es parte o no . Dichas facturas obran en muchas manos, en autos. Lo que nos lleva a otra conclusión nefasta: Falta de conocimiento en la materia o en su caso, la corrupción está institucionalizada por eso, el Primer magistrado habla de ella pero, sin dictar nada en su contra. Y eso que presume de Dictador.

Parece ser que , hay la justicia en Guinea Ecuatorial no está sujeta a una normalización  Nacional. ¿Cómo es que la Audiencia de Evinayong condenó el caso a favor de la víctimas y se llegó a confirmar dicha sentencia ante la corte suprema de Justicia ; mientras la audiencia de Bata lo desestima? La Audiencia Provincial determina un caso que no había sido previamente enjuiciado. No ha habido un dictamen anterior de un juez. Un salto olímpico judicial

Otro detalle a desatacar en esa sentencia es que ,  no hay precisión del recurso , en ese caso de  apelación penal; el caso es tratado en la sentencia como civil.

La defensa de los querellantes nunca fue avisada de la audiencia. Y según fuentes consultadas, tampoco fue notificado el emplazamiento a la Audiencia  al abogado de la empresa SOGEA, ni mucho menos darle  posibilidad de comparecer ante la Audiencia .

El juicio se ha acelerado debido a que los capos de F ya tenían los billetes ya comprados para pasar las fiestas en España con sus familias; de hecho, incluso ya consta que  a Chiki Nene le han visto ya por Madrid

Otro documento que , también debe constar en manos de las múltiples comisiones formadas y en los autos para esclarecer la estafa es el de INSESO; para los de este ente, a los de FIMAC nunca los vieron ni en pintura.

Aun así, son “inocentes”….¿En manos de quienes ha ido parar, pues, el dinero de las cotizaciones en lo que va del año?

¿Y las víctimas?

Son los perdedores, “no han  sobornado mejor”, según Teodoro Obiang, por eso han perdido el caso.

Las aspiraciones de la población han sido una vez más pisoteadas. Algunos sugieren “no recurrir a la Corte Suprema, puesto que ahí tienen a su más fiel lacayo: EL CORRUPTIBLE DAVID NGUEMA OBIANG”. Tristeza y consternación. Unánime decepción de todas las víctimas y sus respectivas familias.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis22

    (diciembre 3, 2019 - 1:34 pm)

    esa es una bomba a contrareloj que està a punto de estallar… los sabios compren víveres y guardenlos en sus casas, vienen tiempos turbios; Ya es demasiado….muchos llroan tras las paredes de sus casas, otros en los bosques para que nadie les oiga llorar, otros desde las celdas, otros en los mataderos… Dios nos va a liberar, no se como,pero lo harà. Los Israelitas Tambien lloraron y el Señor pudo escuchar su llanto.

    Leo

    (diciembre 3, 2019 - 6:51 pm)

    Una verdadera pena. Pero solo son sentencias temporales. Cualquier Gobierno serio reabrirá el caso y si no siguen en vida estos dos delincuentes, sus hijos tendrán que hacer frente a esta situación. Será una herencia maldita. Vuestros hijos y nietos negaran formar con vosotros de la vergüenza que representais.

    Edu

    (diciembre 3, 2019 - 6:58 pm)

    Corrupcion en estado puro. Lo dije y lo vuelvo a decir, no hay necesidad de recurrir a las instancias judiciales, hay que hacer justicia atraves de la violencia y que explote lo que tenga que explotar. El hijo de la gran puta de Chiki Nene, debe estar burlándose de la población. No será por mucho tiempo Enano de mierda. Cuente los dias de esta aparente felicidad.

    Sinfo

    (diciembre 4, 2019 - 5:29 am)

    Mientras lloran las víctimas, EL ENANO DE CHIKI NENE y El HIJO DE PUTA de Carlos Mechembe organizaron una super fiesta el pasado sábado en el Restaurante Espigon de Bata, para festejar su victoria sobre los más de 3.000 ciudadanos víctimas de la mayor estafa de nuestra historia. Malditos sean estos 2 delincuentes. Recuerden: la lucha sigue…

    Cristo

    (diciembre 4, 2019 - 5:37 am)

    El caso Fimac, traerá serias consecuencias a nuestro sistema de Gobierno por la excesiva corrupción que acampa en el seno de nuestra administración.
    Que dictamen se esperaba cuando están al frente personajes de dudosa reputación como los magistrados: Eduardo y Teodoro; sin olvidar a necrofilos y sinvergüenzas como David Nguema Obiang y Pascual Bacale!!!
    La carencia de la justicia debería obligarnos a usar la violencia: TOMAR LA JUSTICIA POR SU MANO.

    Petit

    (diciembre 4, 2019 - 5:45 am)

    Os lo dije que a estos 2 no les pasaría nada. No es una cuestión de lealtad, ni de poder; es una cuestión de corrupción y sobornos.
    El ano y dignidad del presidente de la Corte Suprema, el de la audiencia provincial y los lacayos magistrados Eduardo y Teodoro tienen precio y han sido comprados por la enorme maquinaria corruptiva de los desgraciados Chiki Nene y Carlos Mechembe. Un dictamen a favor de ellos era de esperar.
    El narizon de David Nguema Obiang tiembla al ver unos billetes, pues, es de esperar que declaren inocentes a estos delincuentes. Lo que preocupa es el silencio del Primer Magistrado de la Nacion entorno a este caso. Se trata de 3.000 familias, 3.000 ciudadanos de nuestros país, 3.000 posibles votantes del PDGE.

    Lucas

    (diciembre 4, 2019 - 5:51 am)

    Este dictamen es ilegal. En el juzgado de instrucción no se ha celebrado un juicio sobre el caso Fimac. La Audiencia Provincial no está facultado para hacer el dictamen aqui mencionado.
    Las medidas impuestas a los querrellados Ignacio Nsi y Carlos Mechembe siguen vigentes, inclusive las de cierre de fronteras. El que ha dictaminado esta sentencia lo ha hecho con el afán de meterles en un verdadero atolladero.

    Luigi

    (diciembre 4, 2019 - 5:58 am)

    Recuerden la declaración del defenestrado juez Nazario: “La pata que cojeaba en la administración de justicia ya está rota”.
    El rompe patas judiciales David Nguema Obiang ha vuelto a maniobrar contra las justas aspiraciones de la población, quienes claman justicia por haber sido vilmente estafados por el enano de Chiki Nene y el enclenque Carlos Mechembe. Dos terribles sanguijuelas…
    Si os ha absuelto David Nguema Obiang por tener hambre y querer echar su losa, decirme ¿quién os absolverá la moral y el olor a delincuencia y robo que impregnais?
    Oleis a estafa y robo. Ladrones sois.

    Ondo Ngua

    (diciembre 4, 2019 - 6:05 am)

    Mi única satisfacción sobre este caso, es que la opinión popular sabe bien que sois culpables.
    Vuestros hijos heredarán el caso. Negaran incluso ser vuestros hijos.
    Estos comentarios y publicaciones estarán para siempre en los archivos digitales. Bastara teclear Mechembe para saber que es sinónimo de robo y estafa. Vuestros nietos serán señalados, burlados y ninguneados.
    Toda la documentación que por las redes se sube demuestran claramente que no tenéis principios ni dignidad y toda vuestra estirpe lo sabrá.
    Nada es eterno. Ni siquiera los millones robados que poseis. Vuestra estirpe será maldita para y por siempre.

    Carina

    (diciembre 4, 2019 - 6:09 am)

    Alguien podría decirnos si la ninfómana y chupa pollas de Mami Casto sigue en Guinea? Haber si se la ventila estas verdades a la cara. Esta embustera vino a darnos la charla que su marido era inocente, con su boca de bambucha. Mira que hacéis a los demas por ambición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *