El “economista” recadista de las peticiones de ayuda

Parece ser que los economistas de Guinea Ecuatorial sacaron sus diplomas a cambio de un paquete de yogures; porque en el caso contrario, no se entiende ciertas afirmaciones, actuaciones  y por ende, cierto menosprecio a la profesión que se supone que deben valorar por lo costoso que les fue sacar dicha carrera.

¿De verdad que toda una formación académica sólo puede servir para ser recadista de peticiones de ayuda? Pues, es lo único que en lo que se ha destacado el economista y asesor financiero del sátrapa, Rafael Tung.

Durante todo el boom petrolífero en Guinea Ecuatorial, ¿dónde estaba el recadista  como para no asesorar entonces que la diversificación era una garantía económica para el país?

Dimitir no es un nombre ruso; si quien asesoras no le interesa ninguno de tus consejos, queda la opción de dimitir y no hacer el ridículo. O ¿es que solo pueden ejercer como “economistas” en un entorno inútil?

Rafael Tung Nsue Bilogo, Asesor Financiero del Presidente Obiang, dijo en Lisboa, Portugal, hace menos de una semana  que, “Guinea Ecuatorial necesita  mil millones de dólares para diversificar su economía”, lo que nos lleva a las obligadas preguntas:

 ¿Qué ha pasado con el dinero del Petróleo, no daba para tal cometido?

¿Van en serio? ¿Ese dinero que andan pidiendo por todas partes, están seguros que no se irá en alguna fiesta carnavalesca del Caribe? Entre otras cosas, es una ínfima parte, una migaja, en comparación a lo que ha tenido el país desde 1992

La revista FORBES dice que Teodoro tiene 600 millones de dólares, más lo que tiene su larga lista de mujeres, lo que hay en las cuentas del saqueador del petróleo Gabriel Mbega, la compra inútil de armas en Rusia, eso no da abasto para diversificar la economía?

¿Por qué no pensaron en eso mismo, cuando andaban de generosos y sobrados por el mundo, regalando el dinero a manos llenas a gente que no lo necesitaba?

Y la pregunta más importante: ¿Cuál es el plan económico para la República en la que hay tantos economistas para salir de la crisis, pidiendo ayudas?

El Sátrapa dijo en una ocasión, ante una nutrida audiencia de guineoecuatorianos,  que, el dinero del Petróleo no se podía ir repartiendo, como si fueran regalos de Navidad.

 ¿Construir escuelas y universidades en Ghana y Benín equipándolos con tecnología de vanguardia, no es un regalo; encima a quienes no se lo merecían, mientras en Guinea Ecuatorial no hay colegios decentes, y los  públicos que existen no tienen pupitres, amén de que hay muchos niños en edad escolar que no pueden estudiar porque sus padres no tienen dinero? Una muestra de Satanismo que no tiene parangón

¿Por qué no pensaron en diversificar la economía cuando el sátrapa regalaba el dinero de todos, creando premios que sólo servían para lavar su carcomida imagen y comprar voluntades, financiar guerras ajenas, golpes de estado inclusive, pagar millones en secuestrar a los que se oponen a su régimen?

La condición de pedigüeño actual de Guinea Ecuatorial solo demuestra  ineptitud, inoperancia e incapacidad tanto para los  economistas, empezando por el recadista, como para el pagador Nacional. Decían que éramos la envidia de los demás porque, teníamos tanto;  todo aquel que pensaba diferente era perseguido y señalado como “envidioso” y “enemigo de la paz reinante” , motivo ese, recomendaciones del Economista Fernando Abga Edjang fueron rechazadas de plano incluso antes de su salida del país.                                                                               

Ninguna economía se puede sustentar sin una producción y consumo local; los salarios de subsistencia que cobran muchos funcionarios no pueden activar el consumo interno.

¿Por qué de la inflación galopante en el país, señor recadista?

Unos verdaderos economistas, nos referimos a unos economistas libres de las satánicas sabias orientaciones de Teodoro Obiang, hubieran PENSADO, primero en potenciar la agricultura, la ganadería y la pesca, en la República de Guinea Ecuatorial. Tenemos tierras fértiles y extensos mares. Sin embargo, desde hace muchos años, el precio de un tomate o de un kilo de pescado,  siempre un indicativo claro de que hay algo que no cuaja, en Guinea Ecuatorial. ¿Qué clase de economistas ven cómo se arruina su país celebrando cumbres inútiles y comprando títulos para los peces gordos del Régimen, para luego ir a probar la suerte de un crédito ante el FMI?

 Eso solo ocurre donde nadie escucha a los economistas o los economistas son de pacotilla.

El “Empresario” Teodoro Obiang y sus socios del “Sindicato del saqueo” deben empezar a pagar sus impuestos del pasado, del presente y del futuro. Que se haga una ley tributaria y que sea progresiva. A más riquezas más impuestos.

Que se acabe el gratis total. Esos saqueadores de las arcas del Estado que llamáis “ricos”, deben empezar a pagar la luz, el gas, el agua, la basura que generan, el combustible y los teléfonos. Un impuesto de circulación urge para que la gente que tiene muchos coches pague por todos y cada uno de ellos.

No más “Consumo Interno”. Esa aberración en Guinea que consiste en que, todos los funcionarios de SEGESA y sus familiares y amigos no pagan la luz! Lo mismo para los militares, los funcionarios del ministerio de Minas, todos los que viven en las Zonas Presidenciales, etc, etc. Recomendaciones esas son las esperadas por la población para ir saneando e ir arreglando el desaguisado económico nacional.

Es una vergüenza pedir y más, cuando se ha tenido tanto hasta igualar la renta per cápita del Reino Unido pero, con menos habitantes

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Anatalon Ondo

    (diciembre 7, 2019 - 8:09 am)

    Rafael Tung es un idiota

    Justino E.

    (diciembre 7, 2019 - 4:53 pm)

    primero gracias por este articulo.
    Los “economistas de Mongomo” me dan risa, se supone un consejero su mission es evitar la debacle de su aconsejado. pero Los “Economistas” Rafael Tung son seudo intelectuales que abundan en Guinea sin solvencia moral.
    que en mi mundo hay algo que se llama CONCIENCIA PROFESIONAL. es la que permite a un manager disponer de 500 millones de Dolares de su empresa. sin saquearlos por que sabe distinguir lo que es una persona fisica y una persona moral LO QUE PARA EL JEFE DEL SINDICATO DE SAQUEO DE GUINEA LLAMADO PDGE es incapaz de hacer.
    hasta el extremo de hacer Obras de la falsa empresa ABAYAK con fondos del estado.
    los “economistas de Mongomo” Deben demostrarnos la declaracion de IRPF de ABAYAK asi FMI empezara a prestar les dinero.
    unos economistas de acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *