Voy a seguir ofreciendo mi voz

Por Francisco Ballovera Estrada

Ya es año 2020 en Guinea Ecuatorial. Sin embargo, los modelos para seguir han decidido resucitar, perseverar o aumentar el dolor, la angustia y la mentira. Han hecho que todo vuelva, que, por ejemplo, la juventud reviva algunas de las condiciones dificultosas que ayer vivieron sus abuelas, abuelos y padres durante la época colonial y lo que duró Francisco Macías como primer presidente de la Guinea Ecuatorial independiente (1968-1979).

El 2020 ya no es como una fábula ni un sueño. Ya es una realidad capaz de ser palpada. Y, para resumir en pocas líneas aquellos sucesos más sobresalientes, o evaluar el nivel de cumplimiento de las promesas hechas por el gobierno a la población cara al año 2020, encontramos un escenario desolador.

Con la mayor parte de promesas incumplidas, la población vive un estado general de total desilusión, y a muchos nos preocupa ya no solo el día a día sino el destino de nuestro país, de la juventud.

No obstante, hoy solo puedo seguir ofreciendo mis versos, mi poesía, aunque hayan conspirado para que el año 2020 sea una verdadera ignominia, y mucho peor de lo que se esperaba vivir en esta parte peculiar del mundo llamada Guinea Ecuatorial.

Es año nuevo 2020 en Guinea Ecuatorial y la situación, aunque intenten desmentirlo, es cada vez más aberrante.

¡Feliz 2020 a todas y a todos!

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *