A propósito de la distribución de víveres de parte del Fundador a la población, víveres que en su día dijo – vanagloriandose – que no comía.

No hay descripción de la foto disponible.

Por Ángel-Obama OBIANG ESENG.

Para mantener sumisa a la población los dictadores se sirven de todos los medios y métodos habidos y por haber, si bien cada cual utiliza unos más que de otros. Aquí nos limitaremos a destacar aquellos que nuestro fundador aplica BAJO EL PARAGUAS DE “LA PAZ REINANTE”.

MEDIOS DE REPRESIÓN FÍSICA A MERCED DEL DICTADOR

Los militares, policía y demás agentes o elementos de la seguridad de nuestro Estado están en alerta para realizar las encomiendas del presidente, de desistimiento, para posibles muestras de no estar de acuerdo con la dictadura. En este sentido no es necesario perseguir a todo los individuos potenciales o activos, detener a alguno que otro es más que suficiente para conseguir el efecto multiplicador del desistimiento. Actualmente, en el país tenemos a víctimas como Joaquín Elo Ayeto, Luis Nzo Nguei. El primero, a pesar de la detención, prisión preventiva y juicio bochornosos, sigue en Back Beach, cárcel pública de Malabo, desde febrero del año pasado; el segundo, tras una detención rocambolesca a principios del mes de diciembre del año pasado, permanece aún en las dependencias de la comisaría de policía en el Ministerio de la Seguridad Nacional. Los dos fueron detenidos por agentes de seguridad del Estado.

Por supuesto, los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, nuestro país de todos, están en vilo por los supuestos secuestros que habrían sufrido sus compatriotas que venían de España en los últimos meses del año pasado 2019. También, se está pendiente todavía de saber qué pasa respecto de los detenidos en el mes de julio en Micomiseng.  Hechos realizados también por los agentes de la seguridad del Estado.

MEDIOS DE REPRESIÓN PSICOLÓGICA

El trabajo o empleo remunerado se vuelve el caldo de cultivo de “estómagos agradecidos”: se trabaja o se tiene un empleo no por méritos propios, sino “gracias al presidente fundador”.

Las actividades económicas como de producción agrícola- café o cacao- o comerciales, que antaño fueran orgullo merecido de destacados se han vuelto moneda de cambio de “sumisión” al partido PDGE, el gran movimiento de masas.

La consecuencia de lo dicho anteriormente no dista mucho de esperar víveres que el propio fundador dice no comer por ya desnaturalizados, según manifestó. Se le ocurre ofrecerlos a la población que, además, los espera con mucho entusiasmo que ha de ser mostrado en las televisiones públicas. No queda atrás el reparto a la población del dinero de parte de él, familia o allegados, dinero que en comparación con lo que tienen resulta míseras migajas.

Por lo demás, cuando el presidente fundador deduce- según una de sus últimas intervenciones en los medios de comunicación nacionales –que Guinea Ecuatorial es como un paraíso, se nos antoja pensar en una comparación burlesca, si no de paranoia, que solo encaja en la gente que piensa que disfrutar de las riquezas o bienes materiales de este mundo a cualquier precio es como estar en el paraíso. Afortunadamente, para los creyentes desde el punto de vista judeocristiano, las cosas, a fortiori, no son así.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *