David Nguema Obiang nombra a su sobrino Quintín Nzang en el lugar del juez Nazario

Ayer noche, se hizo oficial mediante un comunicado (003/2020) firmado por el Sátrapa, la defenestración de Nazario Oyono Kung separándole del “personal jurisdiccional y fiscalía del ámbito Nacional”. En su lugar, el sobrino del Presidente de la Corte Suprema; lo que es una prueba más de que, el clientelismo judicial se asienta, en el juzgado de instrucción de Bata.

La pata coja y rota”, de la que se refería el propio Juez, hoy ex, Nazario Oyono, está siendo amputada

Creyéndose astuto David Nguema , para no levantar sospechas, ha optado por encumbrar en puestos estratégicos a parientes de sus esposas ;ya que ha sido muy criticado por nombrar jueces y magistrados a varios sobrinos suyos, reconocidos como analfabetos en el distrito de Akonibe.

El sustituto del corrupto Nazario Oyono Kung solo tiene en su historial como letrado, la asesoría del grupo “Joncham“. Un joven con nula experiencia. “Es casi un vulgar rappero”, según una fuente.

Quintín nació el 29 de Noviembre de 1989. Es hijo del difunto Matias Nzang Esono, quien fuera Delegado Regional del Ministerio de Información, Prensa y Radio.  Natural de Nlangmang-Nsomo del distrito de Añisok y sobrino de una de las muchas esposas del Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Padre Celestino Nnang Mico de Bata. Y los Universitarios en la UNGE con ligeros seminarios en España.

Según fuentes familiares, “Quintín fue rapero en la época que estuvo en el bachillerato, después que acabar el bachillerato se vino a Malabo y empezó en la Unge con su carrera de derecho; trabajaba como animador cultural en el centro cultural español, y en la empresa Joncham hasta acabar su carrera” .

También se le recuerda haber trabajado como abogado en el bufete del abogado Pascacio, durante esta época llevó muchos casos de los cuales, “siempre era el abogado defensor y evito que sus clientes fueran castigados injustamente, de donde su nombre empezó hacer eco y fue nombrado como juez de Nsang“, según la familia.

Un juzgado de Instrucción , se supone que es algo bastante serio en la escala judicial de un país; pero, a nivel  de Guinea Ecuatorial se lo ponen a la altura de una asociación de rapperos del país que, es lo que es Joncham( Asociación de Rap de los hijos del Ministro de la (in)Seguridad Nacional, Nicola Obama Nchama)

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ven Nsue Osa

    (enero 14, 2020 - 9:25 am)

    “El régimen no sabe llevar a cabo una operación de lucha contra la corrupción sin recurrir a métodos ilegales, a métodos intolerables. No sabe buscar y comunicar las pruebas de manera legal y entendible. Necesita recurrir siempre a la arbitrariedad y a la tortura.

    Esto es lo que, en nuestra opinión, está pasando con los jueces: el régimen de Teodoro Obiang Nguema ni puede, ni quiere, ni sabe luchar contra la corrupción”.

    Leído en Asodegue

    Leo

    (enero 14, 2020 - 10:18 pm)

    Nadie evalúa o analiza los nombramientos? Cualquier sapo ocupa un puesto en Gunea Ecuatorial. En nada veréis también a estos 2 ladrones ocupando algún puesto. El enano de mierda de Chiki Nene se está esforzando en que se le vea por la tvge repartiendo chicharro haber si se le da algún puesto ahora que está en paro y sin oficio ni beneficio

    Kike

    (enero 14, 2020 - 10:21 pm)

    Me dicen que los muy hijos de pato ahora estafan a los empleados de Razel en complicidad con el corrupto Frank Casteleyn.

    Bakale Nfono

    (enero 14, 2020 - 10:25 pm)

    Alguien sabe como contactar a Transparency Internacional? Este caso con todas las pruebas existentes en la red debe ser sometida a un juicio transparente e internacional. Estos 2 pingüinos tienen propiedades en Europa y deben pagar por sus delitos.
    El tal Mechembe dicen que tiene pasaporte Francés con numerosas propiedades y el enano calvo de Chiki Nene tiene casas por Espana. Ambos son perfectamente embargables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *