Guinea Ecuatorial: el gobierno otorga licencias de exploración minera a cinco empresas

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial ha firmado el lunes varios memorandos de acuerdo sobre la exploración petrolera y minera coincidiendo con el Foro Mundial de la Energía que tiene lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Cinco compañías, que habían respondido a la oferta del gobierno del año pasado, han recibido licencias de exploración minera para 15 bloques de yacimientos potenciales en todo el país.

A Blue Magnolia se le han adjudicado siete bloques para la exploración de cobre, elementos de tierras raras, oro y uranio, entre otros. Oro Sac ACorp fue premiada con cuatro bloques para explorar oro, platino, cobre, zinc, plomo y níquel. A Manhattan Mining Investment Inc. y Shefa Minerals se les adjudicó un bloque a cada una para la exploración de oro, mientras que Akoga Resources ha obtenido dos bloques para explorar en busca de PGM (Platinum Group Metals), níquel, cobre y litio entre otros.

Aunque Guinea Ecuatorial es mucho más conocida por su sector petrolero, la concesión de permisos de exploración puede ser visto como un deseo de diversificar la economía mediante el desarrollo del sector minero. ¿Malabo se niega a cometer los mismos errores que Nigeria, que esperó la caída de los precios del petróleo (bastante volátil) que hundió su economía en una profunda depresión hace unos años, antes de volcarse hacia otros sectores?

Agencia Ecofin

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *