H2020: Iglesias Vs Nsué

Hola a todas y a todos los nacionales que leen Radio Macuto. Felices sean en sus vidas. Gocen de salud mental y física. Y de paso, no voten nunca más al PDGE si lo hacían. Y sobre todo si son de Guinea Ecuatorial.


Votar al PDGE es apoyar corruptos, torturadores, ladrones, asesinos…

El tema de hoy no va de esa “gente” que hace esas cosas terribles, denunciables, y por ende, criminales a responder ante la ley del pueblo. Como Dios manda. O como lo decida el Diablo. (Caso Paysa).


Ni contra otros anteriores y posiblemente venideros si al leer estas letras locas, usted no capta la diferencia entre ser Pablo Iglesias, o ser Eugenio Nsué, cuando hablamos de la NACIÓN que surgió de aquella España que ya fue República alguna vez.


Es decir, aquí les vamos a ofrecer una idea de cómo vamos a tratar de hacerles entender las diferencias entre “nuestros críticos políticos y los políticos críticos españoles”, contra sus regímenes actuales. 


Por el lado nacional que representaría Nsué en esta locura que escribo, sería un Régimen (Dictatorial) Republicano (africano moderno). Y por el español, representado por Pablo Iglesias en este cuento, sería el Régimen (constitucionalista y Comunidades Autónomas) Monárquico (europeo moderno).


Que conste que Eugenio leerá esto. Ya nos basta que lo lea él como para que haya valido la pena tratar de hacérselo llegar a los lectores nacionales de RM.


Empecemos.


Esto será un copypaste:


Lean:

Por José Eugenio Nsue

Hay genios sin estudios e idiotas con doctorados. La verdadera sabiduría no la otorga un título, sino lo que has aprendido a lo largo de tu vida y la manera en como tratas a los demás” (Joseph KaponeJosé Manuel Delgadillo Gautrín, Méjico, 1989 ). 

Me he pasado muchos momentos queriendo saber cuándo, cómo y por qué los guineanos hemos perdido todo el bagaje cultural que nuestros progenitores nos habían inculcado y la iglesia católica nos había adoctrinado; qué ha pasado para que la insensibilidad, el odio, el rencor, la venganza, la agresividad, la maldad o la mentira hayan vuelto la forma de ser, el modo de vida nuestro. 

Todos los que tenemos actualmente más de cuarenta y cinco tacos podemos afirmar y afirmamos que nuestros padres, los que tenían abuelos y tíos honestos, trabajadores, dignos y estaban en sus cabales, supieron transmitirnos aquellos valores que para ellos eran sagrados y hacían que la tribu, clan o la etnia de cada cual sintiera orgullosa de sus hijos e hijas; nos a ganarse la vida con nuestro esfuerzo, a ser leales, a no mentir ni apropiarse de lo ajeno, a ir por la vida siempre con la cabeza bien alta y no cabizbajo y procurar no tener nada de que avergonzarse; a respetar a los mayores sean o no parientes, a todas las mujeres como si fueran nuestras madres, abuelas, tías o hermanas; nos enseñaron a respetar siempre lo ajeno y a tener una conducta intachable ya que: CHID ENE AYÉNE DÁ, MOAN MBOT ANE MEYÉNE ME BIAÑ (se tropieza una vez con un animal, pero a la persona se le tropieza dos veces), lo que significaba que según como te comportabas con y entre la gente allá donde fueras, si era errática, te volverán a ver y pasarás vergüenza y avergonzarás a los tuyos por lo tanto, había que procurar ser un buen ejemplo, ser un orgullo de tu familia y hacer valer los apellidos que se lleva; cada uno representaba el buen o mal nombre de sus padres.

Los misioneros igualmente nos trajeron una moral y una ética cristianas cuyas virtudes venían a poner la guinda a la educación en valores que ya habíamos recibido de nuestras familias; nos hablaron de los Mandamientos de la Ley de Dios: no matar, no robar, no dar falsos testimonios ni mentir, no desear ni a las mujeres, ni a los hombres, ni los bienes ajenos, honrar a tus padres, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo…; nos hablaron de las virtudes teologales (hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre para ordenar sus acciones a Dios mismo): la fe, la esperanza y la caridad; nos hablaron de las Obras de misericordia corporales (visitar y cuidar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, readmitir al cautivo y enterrar a los muertos) y espirituales (enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que yerra, perdonar las injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos de los demás y rezar/orar a Dios por vivos y muertos). Nos recordaron los misioneros siempre uno de los mejores aforismos de Jesús en el Evangelio de San Mateo, 7,7-12: ‘tratad a los demás como queréis que ellos os traten’.

Entonces, ¿cómo es que con esos bagajes cultural y espiritual, tradicional y eclesiástico gracias a nuestros padres y a los misioneros, nos hemos vuelto lo que somos hoy los guineanos: criminales, crueles, soberbios, ladrones, insensibles y egoístas? ¿ Qué nos ha pasado para que nos hayamos acostumbrado, participemos y asistamos como un deporte nacional a los linchamientos, torturas, vejaciones, asesinatos públicos de guineanos a otros guineanos sin que a nadie le importase y sin que nadie hiciese nada?

Fin de cita.

¿Ya leyeron?

Leyeron bien, supongo. Algunos no sabéis leer en castellano. Solo juntáis letras y poco más. Así que no lo entendéis. Pero los que sí, sobre todo el propio autor, amante de juntar letras, debe entender lo que él mismo escribe. Pero sobre todo, ENTENDERSE a sí mismo en el contexto que ejerce de “opinador socio político nacional”. Pues en sus textos que yo si leo “para que el día de mañana nadie venga a decir Diego donde hubo Digo”, se encuentran varias y múltiples claves para entender “muchas cosas del fracaso de las ideologías de la oposición radical”. De esas muchas cosas, vamos a destacar tres.

1- Juventud Ecuatoguineana y la Política Nacional desde 1968 hasta 2019.

2- Postcolonialismo Liberal y Creencias Religiosas y Lenguas Tradicionales

3- Política Nacional Bajo Regímenes de Juan Carlos I de España y Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Ahora, volvamos a leer “lo mismo”. Solo que esta vez lean despacito.

Cuando Pablo Iglesias nace, Eugenio Nsue ya sabía leer. Cuando Pablo Iglesias echa su primer polvo, Eugenio Nsue ya tiene hijos. Cuando Pablo Iglesias saca su título de la universidad, Eugenio Nsue ya conoce Madrid mejor que muchos y muchas españoles. Cuando Pablo Iglesias CoFunda Podemos, Eugenio Nsue no ve esperanzas en su propio futuro como ecuatoguineano, y comienza a actuar como si se avergonzase de ser ecuatoguineano al mismo tiempo que agradece no vivir en su país peleando calle por calle contra Obiang. Como hizo Pablo Iglesias contra todo lo que sabemos todos que implica IR CONTRA LA MAQUINARIA DEL PODER POLÍTICO MONARQUICO ECLESIÁSTICO CRISTIANO ROMANO MERCANTIL imperante en España. Y EJE del mal que sufren políticamente y socialmente personajes como Eugenio Nsue, Josimar Oyono, Ruben Clemente Engonga, Concha Buika, etc…

Por si no lo captan todavía, lo fraccionaremos en su propio texto “picado”.

 1- JUVENTUD ECUATOGUINEANA Y LA POLÍTICA NACIONAL DESDE 1968 AL 2019:

Por José Eugenio Nsue

Hay genios sin estudios e idiotas con doctorados (jjj). La verdadera sabiduría no la otorga un título, sino lo que has aprendido a lo largo de tu vida y la manera en como tratas a los demás” (Joseph KaponeJosé Manuel Delgadillo Gautrín, Méjico, 1989 ). 

A) A Genios sin estudios hay que reconocerlos más allá de las frases dichas y expuestas. Eugenio en sus “homilias cristiano fangónicas, como iremos viendo, gusta mucho de MENOSPRECIAR AL ECUATOGUINEANO de a pie en sus textos. Señalando esa actitud que él encuentra “falta de espíritu cristiano y amor a la patria” en las políticas del Gobierno Criminal y Dictatorial actual. Los que leemos a Eugenio jamás le hemos leído mencionar el arte nacional más allá de los cuatro “famosetes”. No conoce el genio de nuestros escultores. No escribe sobre el gran valor de nuestros trovadores antiguos y modernos. No habla de escritores con respeto si no son “Donato”. Ni siquiera sabrá si existen genios ecuatoguineanos en el arte de la danza contemporánea. Es, Eugenio, un vivo representante de “esa juventud adoctrinada en las misiones católicas”. No pueden reconocer a un genio. Eso les convierte en menos… y no lo soportan.

B) La verdadera sabiduría no la otorga un título. ¿Y porqué al mencionar a la gente que Eugenio considera intelectuales nacionales, jamás señala a nadie que no tenga un título académico (sobre todo Europeo. Pues la Unge no cuenta para alguien opositor de su calibre)?. He ahí la A para entenderlo. No soportaría reconocer una genialidad fuera de “su adoctrinamiento”. Le da pánico la luz. Vive en las tinieblas de la ignorancia…

C), la última parte de la frase de “Kapone” lo resume muy bien: si no tienes ni puta idea, reconoce el genio de los demás.

2 – POSTCOLONIALISMO LIBERAL, CREENCIAS RELIGIOSAS Y LENGUAS TRADICIONALES

Al ser Eugenio un ferviente creyente de la cultura occidental de la educación, sobre todo la que promulgan los enchaquetados acorbatados de Madrid, sus textos son bien recogidos por los “regocijados hijos e hijas de Dios, Señor Todopoderoso”, ese. No existe ninguna diferencia entre las soflamas de Eugenio y las de Nsé Obiang. O las de muchos lacayos del régimen. Eso no es de sorprender: una educacional cultura política servicial en donde se obedece al padre y a callar (tras dos siglos de estar sometidos…). La esposa es el pilar de la casa siempre que no le discuta al esposo como jamás hizo Maria con JOSÉ, y esas cosas… machismo de primer nivel. Y machismo africano de larga historia. 

Al final, y no es nada de despreciar a nuestra generación anterior (Eugenio y su generación es la que está delante nuestro), las consecuencias de tanta charlataneria aprovechando las nuevas tecnologías, podrían acabar por confundir a los nacionales más de lo que ya están. Sobre todo a la población que no lee. O lee y no entiende lo que lee. Pero opinará luego como si hubiese entendido lo leido. Y finalmente votará con el trasero… ¡ojo, ojo, oooojo…jejejejejeje

Eugenio escribe: “Me he pasado muchos momentos queriendo saber cuándo, cómo y por qué los guineanos hemos perdido todo el bagaje cultural que nuestros progenitores nos habían inculcado y la iglesia católica nos había adoctrinado; qué ha pasado para que la insensibilidad, el odio, el rencor, la venganza, la agresividad, la maldad o la mentira hayan vuelto la forma de ser, el modo de vida nuestro”.

A)…hasta adoctrinado. Hay que saber cuando se está ESCLAVO MENTALMENTE. y sobre todo, reconocerlo…

B) …hasta NUESTRO. A mis socios del activismo de la oposición, siempre les digo: a todos estos juntaletras y pierdebabas de la oposición, tendríamos que hacerles opinar sobre temas que joden a colectivos minoritarios por segregación social en el país. Ahora que berren y escriban “aun sin tener ni pajolera idea” de lo que digan. Obiang morirá y la democracia será lo siguiente. O todos morimos en el intento de controlar aquello. No se diga más. Ese “nuestro” suena muy bonito. Pero es desde Europa. Y en Eyropa la opinión democrática, por ejemplo en contra de la homosexualidad como entend humano y por ende… en fin. Se vienen curvas. 

“CHID ENE AYÉNE DÁ, MOAN MBOT ANE MEYÉNE ME BIAÑ”.

Como todo Cristo. A tropezar con la misma piedra.

3- POLÍTICA NACIONAL BAJO JCI DE ESPAÑA Y TONM 

La generación de creyentes que lee a Eugenio porque creen que Eugenio hala de valores, aunque no alcance con sus propios valores a dar resolución efectiva a más de 50 años de crimen organizado a nivel de Estado moderno, esa generación debe saber leer. Y entender lo que lee. Puesto que al final esto es política, cabe recordar que la generación que venimos detrás de Eugenio, en Guinea Ecuatorial, leemos en clave política. En clave humana fang, Bubi, ndowé, annobones, etc. Todas ellas culturas que por “prostitucion a latigazos” fueron siendo amedrentadas hasta ser mentalmente y políticamente lo que son hoy. Y tanto que es lo que son hoy que ninguno de ellos ha conseguido desde el Reino de España sacudir el “orden establecido en el Reino” por los OBIANG.

Y por eso, esa generación debe saber que PABLO Iglesias es de los que no darían un duro a la Iglesia. Salvo que lo diga la Constitución que juro respetar hace poco. Eugenio sería capaz de ofrecerle a cualquier cuentacuentos del Vaticano su humilde hogar para que monte un negocio de la fe.

Nosotros preferimos que la fe no se meta en política. No es cualquier cosa. No es un capricho: EL CONTINENTE ENTERO ADOLECE DE MUCHA SANGRE VERTIDA POR LA FE.

Guinea Ecuatorial es un minúsculo país, como lo reconoce Eugenio en sus textos “sagrados de humilde creyente” en Radio Macuto, PLAGADO DE IGLESIAS. No sabemos si Eugenio sabe que no existe ninguna escuela dedicada al arte en todos sus vertientes, desde lo tradicional hasta lo internacional. Pues jamás habla de lo que sabe. Y digo yo que sin saber sobre nuestra cultura, ya puede inventarse algo. Total, si hablase de sus abuelos, ya no aparecería Jesucristo… pero le avergüenza reconocer que sus antepasados no hablaban de Jesucristo. Que sus bistios sabían trabajar la tierra para echar varios polvos al día. No comían patatas…

Sus visitas sabían bailar Mokom con las tetas al aire. Luego llegó el sacerdote que educó a Eugenio y dijo que eso Dios lo odiaba.

Ese sacerdote venía de España. No de China. Ni de Turkia. Ni siquiera de Israel (que cubre las espaldas a OBIANG a saber si es el deseo del Dios de Abraham que lo hagan). Ese sacerdote que educa a Eugenio le hace vivir conociendo la diferencia entre un negro rebelde y un negro tranquilo.

Eugenio elige ser un negro tranquilo y escribe: “Todos los que tenemos actualmente más de cuarenta y cinco tacos podemos afirmar y afirmamos que nuestros padres, los que tenían abuelos y tíos honestos, trabajadores, dignos y estaban en sus cabales, supieron transmitirnos aquellos valores que para ellos eran sagrados y hacían que la tribu, clan o la etnia de cada cual sintiera orgullosa de sus hijos e hijas; nos a ganarse la vida con nuestro esfuerzo, a ser leales, a no mentir ni apropiarse de lo ajeno, a ir por la vida siempre con la cabeza bien alta y no cabizbajo y procurar no tener nada de que avergonzarse; a respetar a los mayores sean o no parientes, a todas las mujeres como si fueran nuestras madres, abuelas, tías o hermanas; nos enseñaron a respetar siempre lo ajeno y a tener una conducta intachable ya que: CHID ENE AYÉNE DÁ, MOAN MBOT ANE MEYÉNE ME BIAÑ (se tropieza una vez con un animal, pero a la persona se le tropieza dos veces), lo que significaba que según como te comportabas con y entre la gente allá donde fueras, si era errática, te volverán a ver y pasarás vergüenza y avergonzarás a los tuyos por lo tanto, había que procurar ser un buen ejemplo, ser un orgullo de tu familia y hacer valer los apellidos que se lleva; cada uno representaba el buen o mal nombre de sus padres”

Fin de cita.

Los apellidos de Eugenio son los que ustedes conocen. Y su conducta es intachable. Pero…

Escribe Eugenio: “Los misioneros igualmente nos trajeron una moral y una ética cristianas cuyas virtudes venían a poner la guinda a la educación en valores que ya habíamos recibido de nuestras familias; nos hablaron de los Mandamientos de la Ley de Dios: no matar, no robar, no dar falsos testimonios ni mentir, no desear ni a las mujeres, ni a los hombres, ni los bienes ajenos, honrar a tus padres, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo…; nos hablaron de las virtudes teologales (hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre para ordenar sus acciones a Dios mismo): la fe, la esperanza y la caridad; nos hablaron de las Obras de misericordia corporales (visitar y cuidar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, readmitir al cautivo y enterrar a los muertos) y espirituales (enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que yerra, perdonar las injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos de los demás y rezar/orar a Dios por vivos y muertos). Nos recordaron los misioneros siempre uno de los mejores aforismos de Jesús en el Evangelio de San Mateo, 7,7-12: ‘tratad a los demás como queréis que ellos os traten’.”

Aquí es donde el sacerdote llegado de las tierras del Juan Carlos al que no ACEPTA EL NUEVO VICEPRESIDENTE DEL PRIMER GOBIERNO DE COALICIÓN DE ESPAÑA, entra en juego en la educación de Eugenio. 

Eugenio es creyente, sí. Eso da puntos en el planeta. 

Pero también es o quiere ser crítico político nacional muy respetado. Y podría serlo. Pero es muy “español de derechas”. Y ahora que Iglesias es Vicepresidente, veremos si no se nos vuelve “estilo régimen nacional”. Pues su “antipablismo” está registrado.

Ahora le toca a él, con sus más de 45 años, HABLAR CON RESPETO del elegido por el pueblo español para ostentar el mismo cargo que en el país de Eugenio, ostenta un Tonto.

He ahí la diferencia entre “blablabla y accion”.

Tratar a los demás como querreis que ellos os traten. Pone en algún lugar de su texto. Y sacado de la Biblia.

Ahora leamos a Eugenio: “Entonces, ¿cómo es que con esos bagajes cultural y espiritual, tradicional y eclesiástico gracias a nuestros padres y a los misioneros, nos hemos vuelto lo que somos hoy los guineanos: criminales, crueles, soberbios, ladrones, insensibles y egoístas? ¿ Qué nos ha pasado para que nos hayamos acostumbrado, participemos y asistamos como un deporte nacional a los linchamientos, torturas, vejaciones, asesinatos públicos de guineanos a otros guineanos sin que a nadie le importase y sin que nadie hiciese nada?

Para el Horizonte 2020 que le hemos arrancado al miserable de Obiang, para ser nosotros mismos los autores de esos cambios que él y su cúpula de ladronzuelos promulgaron a los vientos los últimos 10 años pasados, nuestra misión no es perseguir a la gente como Eugenio. No. Es “partner”. Aunque no lo parezca.

La misión es ACABAR CON EL OPROBIOSO RÉGIMEN CRIMINAL Y DICTATORIAL DEL CRISTIANOHABLANTE-AKOAKOMEÑO. Más conocido como “el Régimen de Obiang”, a secas. Y para ellos la estrategia no consiste en ir nosotros contra nuestros “partner”. Solo cuando estos incurren en los mismos errores del cristianohablante-Akoakomeño miserable ese que se las da de Dios (cuando según la Biblia que lee Eugenio, Obiang es solo CRIATURA de Dios. El pobrecito).

Entonces nosotros entramos en acción. Pues no somos de la generación de Eugenio. Nos la suda su Dios. Son sus antepasados los que queremos que le envuelvan. Pues solo así Eugenio tendrá el coraje de RESPETAR y QUERER a su pueblo que sufrió bajo yugo y escarnio público y privado del Dios de la España que a él, Eugenio, le permite educar a su prole en la fe… y lejos de…LEAN:

Entonces, ¿cómo es que con esos bagajes cultural y espiritual, tradicional y eclesiástico gracias a nuestros padres y a los misioneros, nos hemos vuelto lo que somos hoy los guineanos: criminales, crueles, soberbios, ladrones, insensibles y egoístas? ¿ Qué nos ha pasado para que nos hayamos acostumbrado, participemos y asistamos como un deporte nacional a los linchamientos, torturas, vejaciones, asesinatos públicos de guineanos a otros guineanos sin que a nadie le importase y sin que nadie hiciese nada?

Y es aquí donde está marcada la diferencia INTELECTUAL Y CULTURAL entre Pablo Iglesias y Eugenio Nsue.

Por eso el español está hoy donde está. Y la generación de Eugenio en donde se encuentra a nivel socio político nacional.

Bagaje cultural y espiritual, tradicional y eclesiástico…

Apaga y vayámonos de copas…

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *