Y la crisis se agudiza cada día

El gobierno estaría cometiendo graves errores, imprudencia e irresponsabilidad si no estuviera implementando mecanismos serios para buscar solución a corto plazo a los graves problemas que se viven hoy en día en el país.

Evidentemente la actual crisis económica paraliza todos los proyectos de progreso en Guinea Ecuatorial y no es una crisis provocada por una catástrofe natural, como ocurre en otras partes del mundo. Los causantes de dicha situación insostenible son personas de todos conocidas con nombres y apellidos; además son fáciles de identificar como para ser llevadas ante la justicia por actos de corrupción, si hay voluntad de querer garantizar el futuro del país.

Ante esa lastimosa realidad, es innecesario continuar proponiendo estrategias que carecen de concreción, ya que provocan, entre otras cosas, la ira entre la población, además de que crean confusión y venden al mundo una falsa apariencia. Continuar buscando culpables de manera superficial es solo una estrategia inútil para ganar tiempo y asentar mejor las bases corruptas de la sociedad, pero no ayuda a resolver sino a empeorar la situación, mientras que las necesidades de la población sigue siendo ignoradas.

Quizás uno de los requisitos para salir de esta aguda crisis sería la libertad y transparencia: reclamamos imparcialidad en la justicia. Convendría también facultar a cada departamento de instrumentos para operar imparcialmente, a través de un trabajo conjunto que implicara a todas las capas sociales, independientemente de las ideologías políticas, de género, fe y culturales, para poder avanzar con pies firmes hacia el futuro del país.

Sólo así, tal vez, se podría devolver a la población la ilusión y libertades que les han sido arrebatados por la deslealtad de algunos.

El hazaña azul

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *