Santa Rita Rita…

Rita Bosaho acaba de meterse de lleno en la historia de España como Nación.

Su logro no debe extrañar a nadie que entienda del esfuerzo humano del trabajo en colectivo o individual.


Ella es española “de pura cepa”. Aunque sus raíces más codiciadas para el futuro de su generación son bubis. De Bioko. Concretamente de Batete.
Rita, la chica bubiespañola que ostenta un “alto cargo” en el nuevo proyecto con el que los Gobiernos españoles se estrenan como coalición al unir para una misma legislatura, posiciones ideológicas idénticas. Pero con diferentes enfoques. Esa chica, Rita, tiene muchas cosas que agradecer a sus raíces. Pero sobre todo a su sociedad natal, educativa y comunicativa.


Tampoco debería de extrañarle a nadie con dos dedos de frente que antes de UP, ninguno de los anteriores gobiernos de España habían tenido siquiera el mínimo respeto hacia el emigrante de tercera generación. Por decirlo más a lo loco: antes de Podemos, ningún negro, negra, en España, parecía poder alcanzar un status así en la sociedad gubernativa de ese país. 
Posiblemente en otros aspectos y campos de la alta gestión de los intereses de España podrían haber habido algunos nombres de gran relevancia entre la población afroespañola residente u no en el Reino. He allí el ejemplo de Bokoko. Otra mujer. Otra bubi.


España ahora con Rita ha iniciado lo que debió de iniciarse hace siglos: el camino hacia la reconciliación


En ese camino, en esos senderos a los que parece estar invitada Rita a transitar junto a todos los nuevos cargos de responsabilidad en el game Sanchez-Iglesias, la nueva España , progresista como la dicen, irá marcando los pasos necesarios hacia sus raíces. Unas rices aveces miserables y a vergonzantes. Pero a la ves históricas. Que han marcado tanto dentro de los muros del Reino. Como fuera de el. Así, transitando con paso de quien quiere comerse el planeta aportando su granito de arena a su protección, Rita y sus socios de gobierno verán como en la historia y entre avergonzantes miserias, el nombre de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo surgira entre el papeleo que hayan dejado en las oficinas los que fueron bipartidismo ambientoso con las Arcas Públicas Españolas.


En mi propia reflexión personal de lo que trato de decir, hago incapie en lo que significa la historia para que quienes transiten sobre ella no se queden colgados en extremismos. Por poner el ejemplo más visible: Rita.
Las preguntas que pueden surgirle a un ecuatoguineano consciente de la globalización política y la entremix de culturas que tenemos a punta de pistola todos y todas, son sencillas. ¿Es Rita Bosaho una mujer suficientemente enraizada en su cultura africana?. ¿Es Rita una española como Dios manda?. ¿Es acaso una mujer a la que las mujeres del mundo van a acudir para reclamar ser escuchadas?. ¿Es Rita racista encubierta?. ¿Ha sufrido el racismo en Podemos?…


Millones de preguntas… pero cuyas respuestas son complicadas.
Si Rita es hoy un alto cargo en España, siendo mujer y negra, es porque en España, las nuevas generaciones claman por otro enfoque de su sociedad. No parecen ser muchos, pero son los suficientes como para haber dado un aval a una mujer negra bubi española en una cosa “muy española de poder”. 


Esas nuevas generaciones, en algún momento van a tener que surcar los senderos de Moratinos o Zapatero. Es decir: hacer gestión de los intereses de España como prioridad dentro de los márgenes de la constitución española como garante de su Estado Democrático.


Allí es donde les espera el verdugo de Paysa. El terrible y criminal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.


Pero tras de la manta oscura de Obiang, pululan cientos de miles de negros y negras que como las generaciones que dieron paso a Rita entre blancos y blancas, también están dispuestos a “desmantelar lo actual en nuestra sociedad política”.


Entre esa gente me encuentro yo mismo personalmente. Angel caído del cielo y Querubín de su mamá.


Mi estrategia es sencilla: conocedor profundo de como el régimen corrompe a la gente que demuestra tener más cerebro que Nguema Obiang Mangue, y consciente de la cantidad de jóvenes que pudieron ser Rita para los que sufrimos al poder establecido desde 1968 entre españoles corruptos y mafiosos y ecuatoguineanos ávidos de endiosamientos tribales, pero acabaron como lameculos de la familia Obiang, servidor, o sea yo, decidí ponerle las cartas al régimen, a sus estructuras de calle, las institucionales y las autoridades, las cartas sobre la mesa y claras. Con ellos no voy a ningún lado. Mientras ellos educaban a la sociedad para la adulación mayor en épocas de vacas gordas, yo me las apañaba para caerles mal. Y ellos se acostumbraron a mi método de educarles que no todos somos tan estupidos como para caer en la miseria mental que ofrece un régimen capaz de hacerle lo que le hacen a Paysa a día de hoy. Hay que educar a la juventud del PDGE en modales democráticos. Que abarcan desde lo que dice la Carta Magna de Akonibe, hasta el alma misma de cualquier nacional que sabe cuanto les costó a nuestros antepasados conseguir ese trozo de tierra que llamamos país. Pude haber “sido alguien” en GE. Sin estudios. No hace falta, ¿o no ven ustedes mismos quienes lograban alcanzar el poder durante mi generación, y quienes están ahora en las copas altas del mismo?. Me bastaba mi CV de dibujante para optar al menos a Director General de algo en el ministerio de Cultura, o de Juventud, o de Deportes, etc. Y de mis amistades dentro del entramado del régimen en nuestra sociedad etnico familiar para llegar a Ministro de Cultura. Si Rufino puede, yo también puedo.


En fin… esas cositas que deben llevarnos hacia un VERDADERO CAMBIO. No vaya a ser que en España los negros y negras ecuatoguineanos formados y preparados  avancen más lejos en métodos democráticos, que negros y negras ecuatoguineanos ni siquiera puedan ni manifestarse en las calles contra la REALIDAD.


Porque, ¿acaso las razones para armar bien una manifestación no se dan en Guinea Ecuatorial?


Digo yo que las grandes manifestaciones que lo cambian todo como hemos visto los resultados en donde ahora está Rita, suelen ser provocados entre otras cosas y razones, por CRISIS ECONÓMICAS. Porque ya implica corrupcion de las Arcas Públicas. Ya implica mala gobernanza. Ya implica falta de liderazgo (¿o creen que Nguema Obiang es candidato por otra razón que no sea la debilidad mental de la gente que seguía a su padre?)… y todo ello conlleva a más incremento de la inestabilidad social. Y así, sucesivamente, los métodos criminales del régimen le condenan internamente. Pues externamente no vendrá nadie a poner su apoyo si no ve antes que el león está seriamente tocao. La gente finalmente acaba como yo…


Educando al régimen de Obiang a entender que en este siglo, en este Horizonte 2020 que “hemos” trazado, lo de Rita, en España, quedará en “poca cosa” con lo que SOMOS+ y ECLIPSE le hagan en sus propias narices.


Es lo qué hay.


No vendo mi cerebro por un 4×4

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *