Una agencia de alquiler de coches protagoniza un robo a gran escala de vehículos de alta gama en Bata

Según fuentes nuestras, una supuesta agencia de alquiler de coches “ha dado el mayor golpe conocido” de robo de coches en la parte continental de Guinea Ecuatorial.Se habla de en torno a 15 vehículos de alta gama( Toyota Land Cruiser V8, Hilux Prado..) pertenecientes a propietarios.

Una pareja, con una identidad supuestamente falsa, montaron una empresa de alquiler de vehículos de gama alta; ellos tenían la particularidad de pagar por adelantado algunos meses, lo que desvió la atención de todos los propietarios de los vehículos. La empresa, según nuestras fuentes, “solo ha estado en funcionamiento tres meses, los cuales han aprovechado en dar el golpe”.

La agencia se ofrecía como el inquilino por dos o treses meses, acordado por con el propietario el importe al mes, se firmaba el contrato y pagaban en efectivo.

A la mesa de redacción de esta página, solo ha llegado la supuesta identidad de la chica que, se hacía pasar por secretaria y contable de la empresa; acompañada de una nota que reza así : ” Seguro que el nombre o la foto no corresponden al personaje

Entre los afectados, hay mucha gente muy conocida dentro del régimen en plaza; quienes además eran el “target” de la agencia. Gente “adinerada” con varios vehículos de alta gama que, no les importara alquilar algunos de los tantos de sus respectivos parkings.

Los autores del robo, son guineoecuatorianos, una pareja,  con cómplices extranjeros que, han burlado con éxito las tropecientas barreras y controles de militares que tienen sitiada la provincia de Kien Ntem.

Yo había llegado a confiar en quien me dijeron que era el controlador de los vehículos, el tal Juan Carlos Mokara, jefe de gabinete del presidente del parlamento, Mohaba Mesu ; quien, además ,cobraba comisiones , el 10% por alquiler”, dice un afectado que ha preferido el anonimato.

La pareja se ha esfumado, así como los 15 vehículos;  no hay rastro de ninguno de ellos, ni de la chica, ni del chico que es de la etnia bubi.

Ellos pusieron un anuncio de que se iban de vacaciones desde el día 24 de Diciembre del año pasado y estaba previsto que volvieran al trabajo el día 13 del mes en curso”.

La denuncia ya sido interpuesta en la policía de Bata

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ven Nsue Osa

    (enero 20, 2020 - 8:56 am)

    Han robado a los ladrones. No nos importa nada. Ojalá les robaran también los hijos y las mujeres

    Agapito

    (enero 20, 2020 - 9:20 am)

    Vaya!! Y para qué sirven los controles? ¿No será que son complices los jefes de los controles y barreras hasta la frontera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *