David contra Goliat

…hijo, todo lo que debe ocurrir, si de verdad ha de ocurrir, ocurrirá…
Sam

1/3. CAPÍTULO PRIMERO: Rey David.
“David (hebreoדָּוִד, «el amado» o «el elegido de Dios»; c. 1040966a. C.) según la Biblia hebrea fue un rey israelita, sucesor de Saúl y segundo monarca legítimo del reino de Israel (aunque Isboset, hijo de Saúl, fue proclamado por el ejército y gobernó dos años en el norte hasta su asesinato). Logró unificar el territorio israelita y lo expandió,[3]​ hasta controlar las ciudades de JerusalénSamariaPetra, Zabah y Damasco.[4]​ La historia de David se presenta en la Biblia, principalmente en I Samuel y II Samuel, en tanto que el periodo que abarca su ancianidad y su muerte se narra al comienzo de I Reyes. Por otra parte, existe una tradición sobre el origen davídico del Libro de los salmos, basada en menciones de diversos libros de la Biblia​ y en los títulos de los propios salmos,[5]​ aunque la crítica textual pone de manifiesto las dificultades de tal atribución.[6]​ Se le considera como uno de los grandes gobernantes de Israel y, por tanto, una figura histórica emblemática en el sionismo moderno. Es venerado como rey y profeta en el judaísmo, el cristianismo y el islam.[7]​“


El trozo de historia sacada por mí en la wikipedia, como puede hacerlo al parecer toda persona provista de internet, detalla de algún modo muy sencillo la “obra en vida” del Rey David. 


Vayan los cristianos creyentes en la religión fundamentada sobre Jesucristo a indagar estos detalles gratuitos y virtuales. Porque por más que se afanen en ir a misa todos los domingos de guardar y días del Señor hábiles y tratar como todo imperfecto humano no volver a pecar después de no confesarle al cura todo lo que uno solo puede decirle al mismisimo “Zàmm”, nada mejor que “leer algo”. Pues no solo de la Biblia se vive.


Según la “tia Vicky”, el más que famoso Rey David fue reconocido como el SEGUNDO MONARCA LEGÍTIMO DEL REINO DE ISRAEL (que hoy no existe en la tierra. Pasando a ser un Reino trasladado al cielo a donde van las estrellas, por ejemplo, de Hollywood o la NBA cuando mueren como todo Cristo)


La historia del poderoso y respetable Rey David, podría ayudarnos a entender un poco algunos temas que tenemos entre manos en Guinea Ecuatorial como Nación con sus personas diseminadas tanto fuera como dentro del territorio nacional.


¿Como va a ayudarnos una locura mía a entender una relación imaginaria posible entre la historia del Rey de Israel, elegido por Dios a través del profeta Samuel, y las cosas nacionales?.


Buena pregunta. En primer lugar voy a decir que fui educado durante más de 25 años en un entorno cristiano conservador afro-neocolonialista de tendencia autoritaria y violenta contra mis intereses mentales y físicos. Tengo autoridad sobre mis palabras, textos, y dibujos emitidos sobre cualquier cosa en donde tenga seña de mi autoría. Es mi mejor arma contra la “falta de luz en algunas mentes nacionales”.


En segundo lugar, quiero que recuerden que se presume que las instituciones más altas del país están protegidas en parte por Efectivos Militares Especiales de nacionalidad israelí. No debe ser extraño. Recuerden también tener en claro que USA e Israel son lo que usted puede saber si lee hasta donde le alcanza la información que puede obtener buscando bien. Pues “la historia la escriben los no vencidos siempre”. Y estas dos Naciones son de “poco perder lo que consideran suyo por DECISIÓN de absolutamente nadie más que de Dios”. No el Dios de Roma como algunos negros y negras que rezan creerán. Pues USA protesta contra Roma desde tiempos inmemorables (antes incluso antes de que se descubra a los europeos America como tal). E Israel no está para cuentos de Europa en temas de religión basada en el sagrado libro. Para Israel, de todos los territorios del planeta que más daño le pueden hacer, y por tanto debe vigilar desde “las mismísimas alturas”, ninguno es “tercermundista”, ninguno está en América del Sur, ni el Centro”, ninguno está en Africa, ni en Asia Menor o Mayor. (O si. Pero disimulan bien)


TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, están en Europa.


Es decir, que el nivel de belicosidad que adquieren los europeos cuando se ponen también a asegurar que “el Dios de Abraham, Jacob e Isaac está de su lado”, por ende, se llevan todo porque asi “lo ha decidido Dios”, es altamente nocivo para el pueblo hebreo. Europa suele tener sus fases de locura extrema (guerras de poder, cruzadas religiosas, inquisiciones, adoctrinamiento…). Israel es una de las que suelen pagar más caro cuando les da a los europeos ser extremistas bélicos.


Con lo que, mi intención al escribir esto no puede albergar ninguna forma de falta de respeto sobre las creencias del pueblo de Israel. Ni de los Pueblos como Palestina. O incluso las de los habitantes de Senitel del Norte.


Volviendo a esos “safety guard” que usa el Tonto del Pueblo para “sentirse seguro”, decir que lo siguiente no les parecerá extraño como les parecería extraño a todo aquél o aquella , negro, negra, que vaya por la vida diciendo que “LOS AFRICANOS NO SABEN HACER OTRA COSA MÁS QUE BRUJERIA” (la ignorancia es atrevida o el atrevimiento de la ignorancia es negativa en algunas personas).


Lean:
…Alguien que cree en todas las historias de Baal Shem Tov y los otros místicos y hombres santos es un tonto; alguien que mira cualquier historia y dice “Eso no puede ser verdad” es un hereje…


Los que NO HABLAN POR HABLAR suelen callarse para que no se les note…
…no somos un pueblo pequeño. Ningún pueblo es pequeño...”
Sam


2/3 CAPÍTULO SEGUNDO: Goliat
No hay mucho sobre el GIGANTE filisteo. Su paso por esta humanidad conocida está ligada por la eternidad al Rey David. La Wikipedia habla del significado del nombre. Algo sobre “el que vive peregrinando”. Como peregrinan muchos mercenarios que Sussan Stevensson de USA nos ayuda a mantener alejados de nuestras cosas llenas de oro negro. Mientras sonrie junto al… ese. Una cosa he copiado y que ahora pasteo: 


“…Entonces David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén, y puso las armas de él en su tienda (1o.Samuel 17:54). Aunque es verdad que David no tomó la fortaleza de Sion hasta pasado un tiempo (2o.Samuel 5:7), la ciudad de Jerusalén había sido habitada desde hacía tiempo por israelitas y jebuseos (Josué 15:63; Jueces 1:8). Parece ser que más adelante David dejó la espada de Goliat en el santuario, como lo indica el que se la diera el sacerdote Abimélec cuando huía de Saúl (1o.Samuel 21:8, 9)…”


Aunque si hemos de conectar la batalla breve entre el futuro Rey y su futura única víctima histórica “ganada en Batalla directa”, con el asunto de Guinea Ecuatorial, prefiero mostrarles estas palabras que se atribuyen al Rey David, antes de acertar con su piedra en la frente del gigante. Lean:
…Toda la Tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y toda esta asamblea sabrá que no por la espada ni por la lanza salva Yahveh, porque de Yahveh es el combate y os entrega en nuestras manos…


Apuesto que el 99,09% de los ecuatoguineanos ha leído varías miles de millones de veces la Biblia. Pero nunca se preguntaron sobre la historia científica y arqueológica de los hechos que se narran en ese libro. Y que ocurren en lo que la iglesia católica romana después aseguró durante siglos que era el centro del universo visible: la tierra.


…Angué Ondo todavía no es noticia. Lo será más adelante. Ahora toca liberar a Paysa del secuestro que le tiene sometido el Estado Ecuatoguineano…
Sam


3/3 TERCER CAPÍTULO: La Pesadilla de OBI.
Traducida a las 4 lenguas principales de comunicación global (español, inglés, francés, portugués), la obra dedicada al dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo va camino de ser una obra de obligada lectura en GE. Y no les estamos invitando a comprarla (que también). Pueden leerla gratis en internet. En ella se explican muchas debilidades nacionales. En ella se detalla la visión de los autores sobre la oposición interna y externa. En ella se aclara la posición de las nuevas generaciones respecto al proyecto dictatorial de Obiang. En ella se habla de USA,  de España y de Francia… por ejemplo.


(Ayer) fue buscado en su hogar para ser detenido el que fuera Boss de la Corte Suprema de Justicia de la República de Guinea Ecuatorial. Por la distancia en la que vivo del lugar donde ocurren los hechos, y la poca información que pueden dar con fiabilidad las partes que se consulte virtualmente, el resultado de aquella orden de detención a Juan Carlos Angue Ondo, fue frustrada por la intervención directa de las autoridades diplomáticas de Francia, España y USA.


Posiblemente estamos hablando de tres personas que “no piensan solo en brujeria porque no son africanos”.


Estamos hablando de tres personas que a lo mejor son los activistas más contrarios al sucesor del Dictador. Pues si Juan Carlos Angue Ondo hubiese sido Paysa, no verías ni a Andrés, ni a Wenceslao, ni a Placido, personarse ante el Defensor del Pueblo (Marcelino que anda bajo mucha vigilancia) y DEJAR CLARO que si bien USA, Francia, España, pueden LEVARLE LA CONTRARIA A UNA ORDEN ABUSIVA CONTRA LOS DERECHOS DE UN ECUATOGUINEANO, del Vicepresidente de la República, ellos también lo pueden hacer por su compañero de lucha hoy secuestrado por una dictadura.


Pues tanto la razón de los dimplaticos para defender a “Chiquitín”, como la que esgrimirían los opositores del CPDS en favor de Paysa sería por la misma causa: la sin razón de una dictadura que lleva muchos años tocándonos las pelotas a todos. 


Paysa debió haber sido hijo de Angue Ondo. O estar casado con Vaello Marco. “Esto no lè estaría ocurriendo”.


La solidaridad es eje para un pueblo. El Rey David no pudo haber tumbado a Goliat si Israel en aquella contienda no hubiese tenido a “hombres y mujeres de su pueblo dispuestos a luchar por sus tierras”. David había sido ungido como marcaba la orden de Dios a Samuel. El pequeño solo tuvo que llegar al campo de batalla con la intención de saber de sus hermanos. Esa solidaridad tan antigua del pueblo “elegido de Dios” es lo que lo difiere de los charlatanes asotanados en Roma que viven desde hace siglos impartiendo clases maestras de como “desafiar a Dios”. Pues ya me dirás tú que tu Dios hable de humildad, y tú no parezcas entender que tanto oro de humilde nada te aporta.


Esos asotanados son los que hacen que el “tercermundo” no contenga naciones como España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Alemania, Israel, ejemplo, en su interior. Y mira que en esos países no se reza tanto como se reza en las naciones llamadas “tercermundistas”.


En definitiva, la historia de David es la historia de alguien que aparece de repente elegido por un pueblo a través de sus profetas que aseguran hablar con Dios. Y como la historia de David sin Goliat no es excenta de pecados, entonces digamos que la defensa ayer de USA al hijo de Purificación podría estar enviando señales allá donde “se desconfiaba ya de los gestos de la diplomacia extranjera en el país de pesadilla de OBI”. Sussan seguirá sonriendo en fotos junto al Vicepresidente.


Pero nosotros hemos recibido la señal.


Pero primero, LIBERTAD PARA PAYSA!. Ya que si le vas a Donato Ndong y le preguntas si es un africano que solo piensa en la brujeria y por eso ni avanza ni se civiliza como los europeos, te responderá: Pablo Picasso es quien es gracias a la “MAGIA y el ARTE” africano. 


Y añadirá Sam: el obelisco de Paris manda callar a todo ignorante que se limitó a esperar “el cuerpo y la sangre de Cristo que le daban en la boca con unas manos desnudas”

Somos+
Fin.


(Carta no revisada. Perdonen las faltas de ortografía)

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *