Siguen los asesinatos a los militares sin investigaciones concluyentes

El Brigada de la policía de tráfico e instructor de las academias militares desde hace mucho tiempo, José Ramón OLUY EBANG, natural de Efac Esong , del distrito de Ebibeyin(Kie Ntem),ha sido hallado muerto en la tarde de hoy en las inmediaciones de Bome cerca la Ferme,a unos 60 metros de su vehículo después de tres días de su búsqueda.



Según fuentes familiares, unos dos compañeros suyos le encontraron en su casa donde residía, cito en el Campeonato de policía de Ucomba y le dijeron que, les acompañaran al Hospital la paz para coger algún documento; siendo que él había insistido de que no podía irse porque desde la mañana no se había duchado, “él estaba preparando dos tortugas y llamó a los amigos a comer”,asegura la fuente.

De las súplicas de sus compañeros, se quedó convencido; según ellos, no iban a tardar. De ahí hasta que desapareció, alertando su mujer a la policía, iniciaron su búsqueda juntamente con los mismos supuestos asesinos.

Un capitán del ejército les vio juntos en aquél día y se los preguntaba:¿ cómo puede ser posible que, la persona que iba con vosotros, juntos , desaparezca sin rastro y no sabéis nada? Ellos dijeron que “nos vino a dejar y volvió a salir“. La suerte para una futura investigación en una Guinea Ecuatorial en que las familias puedan estar en paz con sus muertos es que, cuando salieron del cuartel había un guardia en el portal, un centinela, quien dijo: “salisteis juntos y no entrasteis con él“.

La declaración del centinelas es la que ha ocasiona que fueran detenidos ésta mañana y luego, horas más tarde, “ha aparecido su cuerpo sin vida”.

Misma suerte hubiera corrido el sub-oficial de la marina conocido por “Marson King”; quien en la tarde del día 11 saliendo del trabajo en Sipopo un coche le adelantó con mucha velocidad ; metros más adelante, con su coche más alto que el que llevaban los demás, les avanzó de nuevo en los badenes. A la altura de la Barrera, aparcó el coche y ahí se abalanzan contra él recriminándole de haberles adelantado. Le dieron duro y a la cabeza, previa llamada de un refuerzo que llegó en pocos minutos, como se puede ver en las imágenes.

Los agresores eran elementos de la seguridad Nacional cuyo jefe de escuadrón, “es el que dio la orden a los policías de llevarle

Según testigos presenciales, al llegar en las dependencias policiales, “le golpearon otra vez de espaldas y se desmayó

El sub oficial Marson King se despertó en el hospital encontrando un informe que decía que, le habían encontrado borracho y tumbado en medio de la carretera. Sus agresores, compañeros de armas, no esperaban que se iba a recuperar.

Los asesinatos a los cuerpos uniformados a manos de sus propios compañeros de armas en Guinea Ecuatorial parecen casos de “Expediente X” pero, sin “Fox Muller” , ni “Dana Scally“.


Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *